La propuesta de la FIA que no convence a los equipos – Nuevos motores en la Fórmula 1

La propuesta de la FIA que no convence a los equipos – Nuevos motores en la Fórmula 1

noviembre 3, 2017 0 Por Daniel Romaguera

La propuesta de los nuevos motores de la Fórmula 1 para la temporada del año 2021, ya empiezan a no gustar a los equipos.

La FIA hizo público las directrices que se deben usar a la hora de crear el nuevo propulsor que empujará a los monoplazas. Será a partir del año 2021, y aunque es sólo una propuesta sobre la mesa, los equipos se muestran reacios a seguir las instrucciones de la FIA. En la reunión estuvieron presentes los equipos motoristas del actual campeonato. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda consideran que los costes podrían ser más elevados que los actuales.

Dentro de las propuestas existe la concienciación de que deben ser más sonoros, tener un coste más bajo a la hora de la fabricación, dejar de usar el componente motor MGU-H, y que los equipos usen por igual la centralita al mismo tiempo que el ERS. Todo esto nos lleva a buscar una fabricación que no sea tan elevada como la actual. De éste mismo modo también se igualaría las prestaciones del motor, para obtener una mejor lucha sobre el asfalto. Un tema que este año a gustado un poquito más a los aficionados, ya que hemos visto peleas entre varios equipos durante la temporada 2017.

Honda Power Unit

Honda Power Unit

En conclusión los equipos tras escuchar las pautas de la FIA, han concluido que el propio desarrollo del motor puede ser más elevado que el actual. Incluso un poco más al doblar esfuerzos para seguir actualizando el V6 que utilizan ahora y empezar a desarrollar el nuevo motor una vez quede claro como hacerlo. Este hándicap supone un extra para los presupuestos de los equipos. A finales de este año quedará todo atado para poder empezar a trabajar en el futuro. Un futuro un tanto incierto, pero la confianza de los equipos en la FIA será positiva, ya que entre todos deben llegar a mejorar el aporte de la mecánica de Fórmula 1 en los coches de calle. Algo que ha sido lo que siempre se ha mantenido.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .