Carburando la Fórmula 1

Carburando la Fórmula 1

febrero 23, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Con los peces gordos presentados ya, la Fórmula 1 empieza en Montmeló su andadura de la temporada 2018.

El grueso de equipos de Fórmula 1 se ha presentado, hoy le toca a McLaren, aunque lo más visto ayer fueron las de Mercedes en Silverstone y Ferrari en Maranello. Red Bull sorprendía con su diseño parecido al camuflaje, Renault también presentaba su monoplaza, aunque ninguno de todos los equipos ha enseñado sus cartas delante de los flashes.

Será después de los test de Montmeló donde quede todo bien barajado para llegar a Albert Park con lo mejor puesto. Un circuito semiurbano que no refleja muy bien lo que puede dar de sí el trabajo de un equipo de Fórmula 1, pero que antes de volver a Montmeló allá por el mes de mayo, los diferentes circuitos darán a conocer las posibilidades reales que cada cuál.

El circuito de Montmeló estrenará asfalto para la ocasión, los trabajos sobre la pista suelen hacerse en verano cuando la actividad en pista no es muy alta. Pero en ésta ocasión se han apresurado por tenerlo listo todo para la Fórmula 1. Los encargados de probar la nueva piel del trazado fueron equipos de la F3 y GT3, todos y cada uno de ellos daban las mismas indicaciones. Se puede llegar a rodar en 1’5 segundos más rápido, con lo que da que pensar en los Fórmula 1 más veloces. Veremos hasta donde llegan a bajar los tiempos, la especulación llega a los 2’5 o 3 segundos. Un tanto alentador, pero la mejora del monoplaza y del asfalto puede llegar a ser mucha el sábado de clasificación en mayo con una mejor temperatura.

Los V6 Turbo siguen dando que hablar en cuando a sonido se refiere, poco parece que pueda hacerse en ese sentido. Con las mejoras en los motores se habla de los 1.000 cv a la vista por parte de Mercedes y Ferrari. Con un mapa más agresivo en los sábados su número de caballos puede ser determinante contando ya en su fiable puesta a punto. La esperada mejora de Renault tendrá que enfrentarse a estos equipos, su fiabilidad no era mucho mejor que la de Honda, se dijo que su concepto sí, pero también se dijo lo mismo desde Japón.

Por otra parte Liberty Media parece destinada a cambiar el curso de lo que ha sido la Fórmula 1 en varios aspectos. Claro está porque son sus dueños y tienen la potestad de hacer lo que crean necesario, pero en mi opinión no deben desencaminar mucho el espectáculo, creo que no sería lo que la mayoría de aficionados piden. Muchos de ellos, donde me incluyo, anhelan los coches de hace más de una década. Explosión de sonido y puro motor, sin el aditivo de llenar la parrilla de salida de artificios que no hagan más que intentar llenar el poco espectáculo de una floja entrada.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .