La Ducati de Melandri se impone en Phillip Island

La Ducati de Melandri se impone en Phillip Island

marzo 2, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Ducati reina en Australia con la moto de Melandri y su doblete. Mala suerte de Davies y un Xavi Forés ocupando el tercer cajón. Kawasaki sin los resultados que esperaban.

Arrancaba el mundial de Superbikes en Phillip Island, un enclave espectacular para levantar el telón de un campeonato muy reñido. Ducati golpeaba primero, y no solo por ambas victorias de su piloto italiano. Las sensaciones eran de estar mejor que el resto de la parrilla. Pese al mermado físico de Chaz Davies, que sigue recuperándose de las múltiples lesiones del test en el noviembre pasado, cuando pudo y hasta su caída estuvo delante. Junto a las motos del equipo Aruba, estuvo Xavi Forés. El piloto valenciano llegó a liderar la carrera, siempre peleando con el grupo y con motos oficiales. Terminó con un cuarto puesto el sábado, y un magnífico tercer puesto el domingo. Un arranque que llena de optimismo al piloto, que sigue creciendo en autoestima al ver caer esos frutos que ha sembrado.

En la otra parte del tablero estaba el equipo de Kawasaki, que no pudo estar arriba como de costumbre. El tricampeón del mundo Jonathan Rea pasaba por un proceso gripal, y Tom Sykes no acabó de estar a gusto en carrera. El piloto inglés consiguió salir desde la primera casilla, pero se fue deshinchando según pasaban las vueltas. Solo el domingo y con Rea mejor las opciones fueron evidentes, la moto con el número 1 en el carenado vio como se le escapó la victoria por muy poco. Melandri consiguió coger un buen rebufo de la Kawasaki y paso a milésimas por delante, dejando el corazón en un puño a más de uno.

El primer Gran Premio del año no defraudó, en el mismo grupo las Yamaha estuvieron más cerca que el año pasado. Sus dos pilotos estuvieron luchando entre sí todo el fin de semana, la lucha sana por ser el más rápido del equipo nos permitió ver una buena versión de la moto y ellos mismos. Honda también estuvo rodando cerca del grupo, más concretamente Leon Camier quien argumentó al término del fin de semana que tienen mucho margen de mejora y están trabajando en la línea adecuada para estar peleando con los de arriba. Por su lado el estadounidense Gagne sigue en fase de adaptación.

Jordi Torres terminó el fin de semana con dos caras, la mala del sábado por abandonar cuando estaba peleando por los puntos. Un pinchazo privó al catalán de puntuar, la puesta a punto no era buena, tuvo muchos problemas para que la MV Augusta fuese competitiva. En la carrera del domingo y tras una floja salida se pudo deshacer del grupo que peleaba y poder así rodar solo para entrar en los puntos. Mucho trabajo también para ellos, en Buriram esperan tener ya más centrado el trabajo a seguir. Por su parte Román Ramos anduvo pelando por los últimos puntos, y es que tampoco fue un fin de semana fácil para el cántabro. Satisfacción por haber empezado el mundial, pero sabedor de que este año puede sufrir un poco más que el año pasado.

Otra grata sorpresa fue las Aprilia, las caídas y problemas de Laverty y Savadori empañaron un buen papel mostrado por las motos de Noale. Laverty llegó a liderar la carrera del domingo y solo el infortunio de la caída le dejó sin poder ver lo que podría haber conseguido. El equipo Althea y su BMW pilotada por Loris Baz siguen como el año pasado. Con el piloto francés en su box y la experiencia del año pasado, sus problemas con la electrónica siguen ahí para no dejar ver el potencial de ese motor. Será una parte de la parrilla muy reñida con algunos equipos privados, esperando el fallo de arriba para intentar pescar el mayor número de puntos.

La próxima parada será en Tailandia, el escenario de Chang internacional. Un bonito y rápido trazado que cuenta con grandes rectas, cambia bastante de Philip Island, así que otras motos pueden tener la oportunidad que no tuvieron la semana pasada. Ducati al completo funcionaba muy bien, veremos si pueden seguir mandando después de Buriram. Tras ello llegarán a España en abril, única cita en nuestro país. Donde estaré presente para poder ver y disfrutar uno de los mejores campeonatos que existe.

@pelut66

 

 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .