Esperando la llegada de la Fórmula 1 a Europa

Esperando la llegada de la Fórmula 1 a Europa

abril 20, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Después del Gran Premio de Bakú la Fórmula 1 llega a España. Toca periplo por el continente europeo, sitios mágicos donde pasan grandes carreras.

Logo Formula 1

El primer síntoma que me viene a la mente es la mejora en el apartado de “salud” del campeonato, la Fórmula 1 arranca con más expectación que los últimos años. Hacía tiempo que no disfrutaba de una carrera como la del domingo en China. Tiempo que nos aburría ver coches dando vueltas uno tras otro, un campeonato que iba perdiendo emoción y aficionados.

Tras la puesta en escena en Albert Park, un tanto aburrida, la llegada a Europa de la Fórmula 1 siempre suscita emoción. En Australia tuvo pintas de que Mercedes iba a arrasar, en Bahrein también y en los dos circuitos Ferrari se llevó las victorias. El piloto alemán Sebastian Vettel dominaba la general en un comienzo muy fuerte de la Scuderia de Maranello, en China cuando todos pensaban que Ferrari ganaría fue Mercedes quien le ganó la batalla de la estrategia. Valtteri Borras estuvo a punto de ganar la carrera, todo les había salido perfecto en cuanto a la estrategia del equipo de Brackley, pero un Safety Car provocado por los dos Toro Rosso cambió todo otra vez.

Daniel Ricciardo - GP China

Daniel Ricciardo – GP China

Se abrió un marco en el que pudieron cambiar los neumáticos, y los dos Red Bull se aprovecharon de ello, montaron el neumático blando y volaron sobre los monoplazas que iban en cabeza. Ricciardo y su ritmo endiablado subieron a lo más alto del cajón. Red Bull pone otra vez patas arriba el tablero, entra en escena y las apuestas ganan enteros. La próxima parada es Bakú, el circuito es tan peculiar como difícil, sus estrechas calles hacen que un buen chasis marque las diferencias. Aunque no debemos olvidar esa larga recta de 2 kilómetros que complica un pelín más su puesta a punto.

Daniel Ricciardo - GP China

Daniel Ricciardo – GP China

Tras ello,  el circo  de la Fórmula 1 tiene parada en España, se celebra si Gran Premio y el circuito de Montmeló se prepara para un la nueva cita. Las mejoras que todos los equipos llevarán serán contratadas en el circuito donde se realizan los test. El ritmo de entradas es bueno, se prevé una alta demanda de las entradas, todo ello empujado por el momento que parece vivir la Fórmula 1 en estos momentos. Los dos pilotos españoles que corren en casa han ayudado a los aficionados con las dos gradas que han facilitado para quienes hayan querido ir ese fin de semana.

McLaren F1 Fernando Alonso

McLaren F1 Fernando Alonso

De mayo a septiembre el campeonato se queda en Europa, con la vuelta de los Grandes Premios de Francia y Alemania. Paul Richard y Hockenheim se suben al carro en el calendario más largo de la historia. Un mundial que puede decidir quién sería pentacampeón antes, todo parece abocado a que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel peleen por la quinta corona. Sin duda no hay que descartar algún piloto más, pero los dos equipos más potentes tienen claro quienes son sus prioridades. Red Bull puede ser algo más que un juez, de momento se suben al carro se animadores. Max Verstappen no termina de encontrar ese piloto que deslumbró en sus primeras carreras, lo cierto es que es un ingrediente indispensable en esta receta.

Maniobra Mad Max vs Vettel

Maniobra Mad Max vs Vettel

McLaren en su peculiar escalada tiene donde reflejarse, Renault anuncia mejoras de en su motor de medio segundo, posibilidad de estar delante siempre y cuando el paquete chasis, motor y aerodinámica sean buenos. Red Bull ya ha conseguido una victoria, con ese motor se puede optar a ganar, esperemos que el trabajo en McLaren y el propio equipo de Renault puedan meter presión arriba.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .