Volkswagen tratará coronarse en Pikes Peak

Volkswagen tratará coronarse en Pikes Peak

abril 20, 2018 0 Por CAR and GAS

Volkswagen tratará batir el record de Pikes Peak con un prototipo 100% eléctrico

volkswagen pikes peak ev

volkswagen pikes peak ev

Así es señores, Volkswagen vuelve a la mítica subida de Pikes Peak para tratar de coronarse y traerse a casa el tan apreciado trofeo de ganador, que casi consigue hace 31 años con su Volkswagen Golf Mk2 bimotor, el cual rompió la suspensión delantera casi en la última horquilla.

Esta vez tratará de conseguirlo con el que será su primer coche de competición totalmente eléctrico. Se trata de un vehículo ligero y con una aerodinámica muy trabajada para tratar de pegarlo al máximo al suelo durante las 156 curvas que consta la subida.

El I.D. R Pikes Peak estará por primera vez en el foco de atención de los medios internacionales en el circuito francés de Alés, ciudad natal del piloto Romain Dumas, que se pondrá al volante de este vehículo para el Pikes Peak Hill Climb. Un día después, empezará el programa de pruebas oficiales del modelo. La fecha clave es el 24 de junio de 2018, con el objetivo de batir el récord en la categoría de coches eléctricos.

Volkwagen Golf Bimotor Pikes Peak

Volkwagen Golf Bimotor Pikes Peak

El evento en Pikes Peak, también conocido como “La Carrera hacia las Nubes”, empieza a 2.862 metros de altura y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar o lo que es lo mismo 156 curvas y casi 1400 metros de desnivel sin arcenes. Hoy en día está asfaltado pero hace años la zona más alta era de tierra, solo apta para valientes. Desde hace más de 100 años es la carrera de montaña más espectacular en el mundo de la competición de motor.

El próximo domingo día 22 de Abril a las 5 de la tarde podréis ver la presentación oficial en directo a través del facebook de Volkswagen www.facebook.com/volkswagenmotorsport y de la página oficial de www.volkswagen-motorsport.com.

Os dejamos el vídeo del Golf Mk2 del año 1987 que casi consiguió la gesta

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .