Mónaco, tan estrecho como aburrido

Mónaco, tan estrecho como aburrido

junio 1, 2018 0 Por Daniel Romaguera

El fin de semana pasado se disputaba el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, un emblemático circuito donde todos se aburrieron menos Ricciardo.

Ricciardo GP Monaco

Ricciardo GP Monaco

El circuito más corto, estrecho y glamouroso del calendario de la Fórmula 1, aún sigue dando que hablar la victoria del australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull partía desde la primera casilla de la pequeña recta de Montecarlo, Ricciardo consiguió estar delante en todos los entrenos, clasificación y carrera. Un dominio de su monoplaza que no dejó que nadie le tosiese. Incluso con ese fallo en el motor eléctrico que dejaba al australiano sin 160cv en partes de la vuelta. Aún así y apostando por su paso por curva y la estrechez de la pista obtuvo tu un resultado escepcional.

Ricciardo GP Monaco

Ricciardo GP Monaco

Sigue emocionando el Gran Premio de Mónaco pese a sus escasos adelantamientos, pese a ser un “Tío Vivo” del que todo el mundo menos el ganador se quejaba. Las voces críticas de pilotos anunciando ante los medios su mal sabor de boca por el aburrimiento ofrecido es desmesurado, alguno de ellos ha sido el vencedor en las calles monegascas, incluso varias veces, un feo reproche hacia un Gran Premio que si has ganado es una de las victorias más importantes de tú vida, no hay más que decir que de la triple corona que persigue Alonso ésta carrera es una de ellas. En ésta ocasión ha habido un ganador que se consagraba en sus calles, el ya infalible Ricciardo que termina contrato con Red Bull y tiene la sartén por el mango, según está cosechando en este mundial pese a las deficiencias de su monoplaza frente a Mercedes y Ferrari. El piloto quiere estar tranquilo y pronto quiere saber su futuro para poder seguir en su lucha, de él van a depender los grandes movimientos y bailes de pilotos. Muchos pilotos terminan su contrato y la Silly Season empieza antes de hora, sobre el verano se mueven fichas, aunque en este año parece que los corrillos en el paddock han empezado ya.

GP Monaco

GP Monaco

Volviendo a la carrera, Max Verstappen se encargó de darle el color a las calles. Tras dejarse el monoplaza en la salida de la piscina como ya hizo en 2016, tuvo que remontar desde la última casilla de la parrilla. Con la estrategia cambiada pudo terminar el los puntos y completar una buena remontada. Pocos adelantamientos, algunos facilitados y otros al borde de ser sancionados. Efectivamente la carrera fue aburrida, no hizo que me levantase de un salto en ningún momento y razón será que Liberty Media quiere hacer algo para que sea más atractiva para el aficionado.

GP Monaco

GP Monaco

McLaren se le esperaba en un circuito donde el motor no cuenta mucho, y nos quedamos así, esperando. El primer abandono de Alonso en un binomio que no termina por arrancar, no se le espera para este año y cada vez el nombre del asturiano suena más fuera de la Fórmula 1. Un tema que me cuesta de creer, pero un piloto de su talla debe pasarlo mal con el material que tiene. La carrera de Vandoorne tampoco fue para tirar cohetes, pasó casi toda la carrera atascado en la cola del grupo.

GP Monaco Alonso

GP Monaco Alonso

El fin de semana deseado para Leclerc termino mal para el piloto monegasco. Corría ante su público, en un inicio de temporada exquisito metiendo varias veces su monoplaza en los puntos. Lástima esa rotura del freno en la salida del túnel que le hizo abandonar la carrera no sin llevarse por delante antes a Brendon Harley. Otro piloto en apuros tras su mal sabor de boca en cuanto a rendimiento.

GP Monaco

GP Monaco

Mención aparte es Roberto Merhi, el castellonense completo un fin de semana muy bueno. A un gran nivel en Mónaco, dió clases de quién es, aunque sabemos que por el problema que arrastra éste deporte no está en Fórmula 1. El tercer puesto tras salir octavo en la carrera larga fue exultante. En la corta fue quinto tras un accidentada carrera. Lo más comentado entre todos los que vimos las carreras fue ver el mono sin ninguna pegatina, sin dinero que aporte un sponsor es muy complicado hacer mejores cosas, solo la calidad que atesora Merhi es la culpable de verle ahí arriba en las calles de Mónaco. Unas calles que tuve la suerte de ver y pasear, la pena fue que no eran fechas del Gran Premio, pero es alucinante como piden correr por sitios tan estrechos tocando la bionda.

GP Monaco

GP Monaco

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .