Dani Pedrosa buscará renacer en otra parte.

Dani Pedrosa buscará renacer en otra parte.

junio 8, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Salto la bomba dentro del equipo Repsol Honda de MotoGP, Pedrosa terminaba contrato y Puig no le renueva.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Está semana saltaba una noticia que hacía temblar el tablero de la parrilla de MotoGP, la casi esperada salida de Dani Pedrosa del equipo se hizo oficial. Justo al día siguiente se anunciaba el fichaje no menos sorprendente de Jorge Lorenzo por Honda. Tras el revuelo y pasados unos días seguía siendo tema de debate en personajes del paddock. Las redes sociales eran también un hervidero con la pena puesta en la marcha del piloto catalán del equipo, sin entender muy bien que papel podrá hacer el mallorquín el próximo año.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Estaba un tanto hilado con la llegada al box de Alberto Puig, y es que bajo el mandato del que fuese manager y hombre importante de Pedrosa, el piloto catalán ha sido más bien marginado dentro del box. Eso ha sido una evidencia tan clara como que tenía el papel de no molestar mucho para dejar camino libre al vecino del box. Muchas críticas hacía el nuevo rumbo que ha tomado Honda, pero más en concreto con las formas de dejar salir a un piloto que les ha dado mucho.

Dani Pedrosa

En el seno del equipo sabrán que hacen, ellos son quiénes deben decidir y a nosotros nos queda asentar su decisión. Aquí me surge una cuestión, poniéndose del lado del equipo no veo con malos ojos la decisión tomada, sigo pensando que las formas no han sido las que merecía Pedrosa, pero buscando más rendimiento en una de las mejores motos del mundial, ¿tan descabellado parece?. Honda por su parte debe buscar la máxima optimización de sus intereses, y Dani Pedrosa no se los ofrecía. Y matizó mi opinión, que no deja de ser más que eso, una opinión.

Pedrosa es un gran piloto, subcampeonatos, victorias, polea, podios y campeonatos del mundo en categorías inferiores. Trabajador y sin protestar es un auténtico piloto de equipo, de hacer piña, pero su limitación físicamente le puede con el talento. El cambio de las motos de 800cc a las 1.000cc le vino fatal, siguiendo en la pelea por estar delante un cambio en los neumáticos le volvía a dejar en la estacada. Desde que Michelín desembarco en el paddock de MotoGP, el bueno de Dani Pedrosa seguía perdiendo y lo peor, sin la oportunidad de demostrar lo que tiene en el interior. Una moto más pesada, grande, difícil de calentar bien los neumáticos por su escaso peso sobre la moto y las lesiones han contribuido a que el piloto no haya podido dar todo lo que lleva dentro. Tengo el presentimiento que si Dani estuviese en Moto2 el resultado sería bien distinto, una moto más acordé para él y más con el cambio de cilindrada en el 2019.

Dani Pedrosa

Es una auténtica pena, pero el tiempo y los cambios pasan para todos. Al igual que en Moto3 los pilotos con más envergadura penalizar sobre la aceleración y velocidad de su moto, Dani ha sucumbido a su físico. Otro tema aparte para tener en cuenta han sido sus compañeros de equipo, el más flojo a mi forma de ver fue Nicky Hayden, y el piloto estadounidense acabó siendo campeón del mundo. Ahora deberá buscar un equipo de garantías, me gustaría verlo sobre la Suzuki que Iannone abandonará este año. Como decía esto es solo cosa mía, mi visión y de un tema que a poco que se anunció ya estaba siendo debate. Otra cosa será la elección del mallorquín para el box de Honda, un box tan dedicado a Marc Márquez que la atención hacía sus compañeros no son las mismas que a él. Posiblemente Honda tiene al mejor piloto en su box, la llegada de Lorenzo hará que todo cambie algo, más sabiendo de la aptitud de Jorge Lorenzo.

Nicky Hayden y Dani Pedrosa

Nicky Hayden y Dani Pedrosa

Sinceramente creo que no nos aburriremos con los chismes y posibles cosas que sucedan a lo largo del próximo campeonato. La nueva tendencia del aficionado actual, lejos de lo que espero yo del auténtico aficionado al motociclismo, estarán a la orden del día. Sin ir más lejos ya estaban esperando a ver la cara de Marc Márquez al ver su que su desarrollo de la Honda no iba a ser tan bueno como el de Dani Pedrosa, una payasada más de quienes ven ahí el gusto por las motos. Olvidándose por completo de lo difícil del desarrollo, para más ejemplo tenemos la Yamaha. Desde la salida de Jorge Lorenzo de allí no andan siendo lo competitivos que eran con el mallorquín. Ni que a Rossi se le hubiese olvidado desarrollar una moto. Esa es la línea a seguir por aquellos nuevos moteros.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .