A vueltas en Woking

A vueltas en Woking

julio 6, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Semana dura en la sede del equipo McLaren, Eric Boullier presentaba una dimisión que fue aceptada enseguida en Woking.

El lago de Woking anda revuelto, y no que es que Nessie se haya mudado de lago, es que la crisis de McLaren no parece tener fin. El miércoles presentaba la dimisión de sus funciones Eric Boullier, quien ya tuvo una rueda de prensa un tanto tensa en el GP de Austria. Una solución un tanto salomónica, pero que está lejos de ser la acertada. Boullier había creado buenas expectativas, al menos para mí, desde que llegó a McLaren procedente de Lotus, donde hizo un papel muy bueno. Por esto y por más se las prometían muy felices en Woking. Para mí y bajo mi humilde opinión, el pobre de Boullier no es del todo el culpable, han tenido muchos problemas técnicos de gente que no ha estado a la altura, pero al ser la cabeza visible lo normal es que desaparezca de su rol. Muchos aparentes problemas con Honda, los cuales bajo su nuevo motorista esperaban zanjar se han vuelto en su contra.

La nueva dirección no parece definida, gente del corte y gusto de Brown, Alonso. Verémos qué depara el rumbo elegido, mucho temo en que termine como Williams y es que contra ellos está peleando en muchas ocasiones. La segunda escudería en palmarés no puede estar ahí abajo con el presupuesto que tiene, buenos pilotos y buenos ingenieros. El método de trabajo no será el bueno, también se habla de la mala interpretación del túnel del viento que usa McLaren, recordemos que es el que tiene Toyota en Colonia y que Force India también utiliza. La pena entre los pilotos es Vandoorne, Alonso ya sabemos de lo que es capaz, pero Vandoorne es muy buen piloto, recuerdo el año que ganó la GP2 y pocas veces se vio un piloto con tanta dominación en ese campeonato.

Lees, hablas y comentas con amigos, compañeros y gente de tu alrededor con la situación, ya no de McLaren si nó también de la salud del propio campeonato y es preocupante el nivel de seguimiento que tiene. Éste año está mejor que en los últimos, tras todas las carreras 1 punto separa a Vettel de Hamilton y la emoción entre esos dos equipos es palpable. Lejos de lo que ha conseguido MotoGP con partes únicas de la moto, algo que pese a no ser del agrado del los equipos a los aficionados nos sería muy positivo. Algo debe pasar para volver a enganchar a toda esa gente que se ha ido aburriendo en el camino. Otro debate en las redes ha sido el hipotético poder de Alonso en dar el ok para la salida de Boullier, cosa que dudo mucho. Es algo que no le concierne, otra cosa es que el equipo quiera retenerlo a todas maneras. De ser cierto parte de está historia no había visto un dominio así sobre un equipo desde la época de Schumacher en Ferrari.

Zak Brown ha reconocido que la parte técnica y deportiva han cometido muchos fallos, menos carga aerodinámica sobre el monoplaza, para nada disponen del mejor chasis de la parrilla y veremos qué más cosas. Red Bull lleva ya varias victorias con sus dos pilotos, ahí funciona bien el motor Renault, McLaren ya es otra historia distinta, pero la enésima reestructuración del equipo se hace ya odiosa, de todas formas seguiremos aquí esperando la vuelta de McLaren a los primeros puestos de cabeza.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .