Alemania, Hungría y el devenir de las vacaciones – Fórmula 1

Alemania, Hungría y el devenir de las vacaciones – Fórmula 1

julio 20, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Vuelve Hockenheim al mundial de Fórmula 1, un gran premio que no debería salir del campeonato. Un clásico al igual que el GP de Francia.

Hockenheim

Había ganas de Fórmula 1 en el país germano, aunque su público había perdido interés y las gradas no se llenaban como si corriese el adorado DTM. Un interés que parece haber remontado en cuanto a éste fin de semana, la pelea de Mercedes por seguir en su supremacía en el campeonato es la chispa que le faltaba al campeonato. Ferrari y Red Bull están agazapados esperando para darles más de un susto en este campeonato. Los austriacos un tanto menos que los italianos, pero cuidado con ellos que llevan sendas victorias cuando parecían descartados.

Paddock Ferrari y Red Bull

Este año el mundial está interesante, a vuelto a avivar esas emociones. El pasado gran premio de Silverstone fue muy bueno, como hacía tiempo que no se vivía. Quizás si pensasen en instaurar algún hándicap como en otras disciplinas del automovilismo se pudiese entrar en mejores batallas entre pilotos. Aunque si Liberty Media consigue preparar esos motores que anuncian a partir del año 2021, ya habrá sido un buen apaño, en la actualidad la prohibición de usar más de 3 motores está degradando un tanto el espectáculo, teniendo que repartir en todo el campeonato esos motores.

Justo a dos carreras del parón estival y a puntito de hacer las maletas, el mercado empieza con fuerza a sonar, los rumores de los movimientos de los equipos grandes en mover sus fichas son ya palpables. Kimi Raikkonen ha sido ya colocado en el mundial de WRC, en el equipo de Hadas F1 y ahora asociado como parte del trueque con Leclerc. El joven monegasco de la académica de pilotos italiana que espera con ansias un volante en el box de Ferrari, Leclerc está animando más de una carrera con su Alfa Romeo Sauber y que está llamado a liderar a la Scuderia Ferrari.

Leclerc y Vettel

Por su parte el futuro de Alonso en McLaren sigue siendo un misterio en cuanto se refiere a la Fórmula 1, McLaren quiere estar presente en otras disciplinas donde el asturiano puede seguir ligado al equipo. La nueva dirección tomada por Gil de Ferrán es un desafío para los de Woking, arriesgado pero no alocado. De Ferrán viene de la Indy, sabe bien como se manejan los dueños del circo y puede hacer entender al equipo una dinámica de trabajo que le vaya bien en un futuro no muy lejano. Fernando Alonso no será muy joven si éste nuevo intento de McLaren por estar en el Olimpo, pero recuerdo desde pequeño que aquellos pilotos que veía eran rudos, hombres ya consagrados y no tan jóvenes como en la actualidad. Un indicativo más de como el tiempo ha ido cambiando éste deporte. Cada vez más jóvenes llegan al campeonato, pero si el propio piloto se ve competitivo nada hay que decir al respecto. Para muestra tenemos a Roberto Merhi en la categoría de Fórmula 2, sin patrocinio, sin un coche tan competitivo el castellonense está dejando podios que parecían una utopía con 27 años. Un edad poco vista en una categoría que sirve de plataforma para la Fórmula 1.

Gil de Ferrán y Alonso

Se prevén cambios en la parrilla del año que viene, hay que ver qué hace Daniel Ricciardo al termino de su contrato con Red Bull, el piloto guarda silencio mientras que los rumores no hacen más que crecer. Él puede ser el desencadenante de muchos bailes entre pilotos cambiando de garaje. Confirmado el futuro de Bottas por un año más con opcion a otro siendo vecino de Lewis Hamilton, quién ya ha renovado con Mercedes hasta 2020. Salvo a pocos huecos los equipos top quieren tener este verano sus pilares de cara al 2019, se sigue hablando de la recuperación de Carlos Sainz por parte de Red Bull en caso de que Ricciardo terminase en otro garaje.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .