Cuando ves Lima desde las dunas

Cuando ves Lima desde las dunas

enero 15, 2019 0 Por Daniel Romaguera

Etapa más llevadera, que no fácil, nunca es fácil correr el Dakar. Habría que verse allí para entender su verdadero significado.

Javi Vega.

 

Ayer nos llegaba de noche o madrugada según se mire la hora y país la información, Javi estaba haciendo las laborales propias de la categoría en la que corre. La Originals, que como bien sabéis y contamos una vez aquí consiste en correr sin asistencia, mecánicos y lo que sepas hacer con tus propias manos o medios. Pues bien, mientras pasaba ésto, Sara que decidió quedarse hasta el final con su compañero de aventura y en la vida, es nuestros ojos en el Dakar. Y ahora que lo pensamos tendremos que tener un detalle con ellos por todo lo que nos están haciendo llegar desde sus vivencias y a ratitos. Sería muy interesante pasar una tarde de charla con ellos a su regreso, de eso no hay duda.

Centrándonos en la etapa, Sara nos contaba que había sido genial, Javi terminaba la etapa entrando en la posición número 60, nada mal para estás alturas de carrera y viendo el número de abandonos y problemas. Ya que no nos gusta nombrar el verbo abandonar y seguro que por la mente de Javi ni existe, ver superado un día más es muy gratificante. Hubo muchas bajas ayer, debidas al cansancio de la propia carrera, que si bien el hecho de que hayan etapa denominadas bucle hace que todo sea mejor para las asistencias y sitios donde duermen y descansan estos héroes. Atrás quedaron esos enlaces de un país a otro, o entre regiones del propio país donde un mecánico conducía el vehículo para que el propio piloto reposase lo máximo.

Un respiro fuera de las dunas.

Para y según nos informa Sara la etapa es un poco más complicada, ayer hubo tiempo para descansar, hacer el mantenimiento de la moto con tranquilidad y preparar hoy con más calma. Hoy dentro de la etapa y tras un enlace de poco más de 200 kilómetros que dan acceso a los más de 300 kilómetros de especial, la etapa pone a prueba a todos. Máquinas y pilotos harán lo imposible por llegar y divisar desde lo alto de las dunas la meta final, cada etapa, cada día está todo un poco más cerca. La Yamaha y el fisico de Javi aguantan bien el último tirón con el estímulo en el rabillo del ojo de completar un carrera que marca la vida de una persona.

Esperamos seguir teniendo información y seguir contando todo lo que concierne a estos amigos nuestros que están viviendo una de las experiencias más bonitas del mundo de las carreras, donde todo pequeño detalle tiene su valor más si cabe cuando corres sin el apoyo de un gran equipo. Seguro que repiten es algo que debe enganchar y va ligado al espíritu que vive dentro de cada uno de ellos. En ese café que nos gustaría tomar con ellos, habría tantas preguntas que hacerles, muchas y sin duda que con ningún desperdicio. Les dejaremos que sigan, Javi corriendo como hasta la fecha y Sara contándonos, ya que la pobre le ha tocado ese papel ahora, el de apoyar y animar hasta el final.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .