Nuevo Toyota Supra 2019

Nuevo Toyota Supra 2019

enero 16, 2019 0 Por Mario Villagarcía

Nuevo Toyota Supra 2019: Vuelve la leyenda con ADN alemán

Después de unos cuantos meses en los que sólo hemos podido ver leves pinceladas de este mítico coche de la firma nipona, por fin Toyota ha decidido presentar uno de los coches más legendarios en toda su historia.

Ahora vuelve con líneas muy musculosas y desde luego un diseño con el que no va a pasar nada desapercibido.

Llega por todo lo alto a competir directamente con modelos como el nuevo BMW Z4, Porsche 718 Cayman e incluso el nuevo Alpine A110. Señores aquí tenéis a la nueva bestia de Toyota.

Toyota Supra 2019

Se notan los genes bávaros en el interior

Interior Toyota Supra 2019

Según se abre la puerta nos damos cuenta de la alianza entre BMW y Toyota llevada a cabo para el desarrollo de este modelo.  El cuadro de mandos es muy similar al del último lanzamiento de la marca alemana, el nuevo Serie 3. Pero no sólo se nota en la instrumentación digital, sino también en la disposición de todos los mandos e incluso en el sistema multimedia que es 100% heredado de BMW. ¿Esto es bueno o es malo? Pues nosotros creemos que ha sido una solución muy inteligente porque sabemos todos que los interiores de BMW pueden pecar de ser algo tradicionales en diseño (cada vez menos) , pero la ergonomía y los sistemas multimedia lo clavan.

Disponible con 4 o 6 cilindros

Motor Toyota Supra 2019

Plataforma y motores lo comparte con el BMW Z4, pero la puesta a punto del chasis, transmisión, motor…está realizado de la mano de Toyota.

Podemos elegirlo con 2 bloques distintos. Por un lado tenemos la joya de la corona con un cubicaje de 3,0 litros y 340 cv de potencia unido a una caja de cambios ZF de 8 velocidades y por otro lado contamos con un bloque más tradicional de 2,0 litros y con potencias que van desde los 197 hasta 258 cv de potencia.

¿Y el precio de este juguetito?

Toyota Supra 2019

Toyota aún no ha confirmado las tarifas de precios para este nuevo Supra, pero se espera que parta de unos 50.000 euros aunque todavía es pronto para hablar de negocios.

A nosotros el coche nos ha convencido prácticamente en todo. De acuerdo que no es un Toyota al 100% pero eso no va a suponer problema ninguno, ya que si hay una marca que entiende y mucho de deportividad, esa es BMW sin ninguna duda así que tranquilos que este Supra es un auténtico juguete.

Galería de imágenes Toyota Supra 2019

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.