Rojo Desmocedici

Rojo Desmocedici

enero 22, 2019 0 Por Daniel Romaguera

Ducati se presenta, lo hace de largo, vestida para la ocasión. Vuelve al rojo, se lo juega todo a ese color que les hizo brillar.

Presentación Ducati en Suiza.

 

Señores, ésto arranca y de que manera, presentación de Ducati que se viste de largo. Tan largo que la puesta en escena da que pensar que sí o sí un año van a ganar. Puede que esté siendo la moto más completa de todas, y tanta ha sido la prisa que han sido los primeros en presentarse. Fue el viernes y tras unos días escuchando a sus pilotos, éste podría ser su año.

 

La Desmocedici GP19 es una realidad, su color predominante vuelva a ser el rojo, una moto mejorada en todas sus áreas, lo que la hace sobre el papel como la montura a batir por todas las demás marcas del paddock.

Pilotos y los responsables del proyecto.

 

Con un equipo 100% italiano, la marca de Borgo Panigale espera conseguir el hito que hizo en su día Casey Stoner y que ningún otro piloto ha podido realizar, vuelve a ese mismo color. Con la marca más que visible Mission Winnom, marca que también patrocina a Ferrari y tiene que ver con Philip Morris, quien lleva muchos años apoyando a los dos equipos italianos. También aparece Audi Sport sobre el carenado de la moto, y como apuntaba Claudio Domenicalli en la presentación es parte de la función I +D del equipo.

 

Sobre sus pilotos poco más a añadir, Andrea Dovizioso sigue en el proyecto cogiendo el título de piloto número 1 del equipo, cosa que parece poco importarle. Comenta sentirse igual de fuerte siendo el primer espada que el segundo. El segundo es Danilo Petrucci, que después de pasar unas temporadas en el equipo Pramac, tiene la opción de hacer olvidar a Jorge Lorenzo del equipo. Medios va a tener, solo su andadura como piloto demostrará si es capaz y así devolverle la sonrisa pérdida a Domenicalli. Quien tuvo mala relación con el piloto mallorquín y propicio que saliese del proyecto. Por su parte Dovizioso es más cauto, lo que hace ver que tiende a madurar como piloto, correr sin presión y ganarle en más de un tú a tú a Marc Márquez le hace un piloto mejor. Sabe que es capaz de ganarle, solo ahora que debe estar a un nivel muy alto durante todo el campeonato. Tienen un bonito reto por delante, romper con la hegemonía de HRC y demostrar ante todos que no solo tienen la mejor moto, sino al mejor piloto también. Petrucci  afirma no molestarle leer sobre él que es el escudero de Dovizioso, cosa normal ya que acaba de llegar. En unas carreras veremos el nivel del segundo con la GP19, si es verdad y supera al fallido Andrea Iannone, quien también apuntó tan alto que termino cayendo de espaldas en un gran equipo.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .