Prueba Nissan Xtrail N-Connecta 1.6 Dci 130 cv

Prueba Nissan Xtrail N-Connecta 1.6 Dci 130 cv

enero 25, 2019 0 Por Mario Villagarcía

Prueba Nissan Xtrail N-Connecta 1.6 Dci 130 cv. ¿Merece ser el SUV más vendido del mundo?

Frontal Nissan Xtrail N-Connecta

Comenzamos la semana con la prueba del SUV compacto más vendido en 2018, el Nissan Xtrail (Rogue en otros mercados) y desde luego ahora nos damos cuenta de por qué cada año lidera las listas de ventas de los SUV compactos a nivel mundial. Nuestra unidad se corresponde con una versión muy equilibrada y posiblemente la más recomendable para el 95% de los conductores, se trata del Nissan Xtrail en acabado N-Connecta con motor diésel 1.6 Dci con 130 cv.

Estética tradicional pero que gusta a todos

Vista lateral Nissan Xtrail N-Connecta

Cuando pretendemos vender un modelo a nivel mundial hay que tener muy claro que tiene que gustar en todos los mercados, por eso siempre es mejor apostar por una carrocería de líneas sobrias pero con ciertos detalles que le aporten aire fresco, eso es justo lo que Nissan ha hecho con este Xtrail.

Visto desde el lateral no llama apenas la atención, sin embargo el frontal cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca nipona (con cierto toque deportivo) y la trasera se defiende bien con unos faros traseros con detalles en Led y oscurecidos que le dan ese toque también algo más racing. En definitiva, una carrocería de diseño muy alemán pero con detalles que le dan aire fresco y algo de deportividad.

Frontal muy similar al Qashqai con toque deportivo

En el interior más de lo mismo

Interior Nissan Xtrail N-Connecta

Nada más montarnos en este Xtrail nos damos cuenta que es un coche que no destaca por ofrecer un diseño llamativo ni repleto de pantallas como ocurre con otros modelos. Nos ofrece lo justo para estar al día en materia de conectividad y tecnología. Una pantalla de 7 pulgadas que combina funciones táctiles y botones físicos (sabéis que esto nos encanta) y un cuadro de mandos analógico de aspecto sobrio pero con una pantalla a color que aporta bastante información. Por lo demás, pues también nos encontramos con detalles en negro piano y detalles en símil cuero que le dan ese toque premium. ¿Que tal la calidad? Pues la verdad que sin pegas. Combina materiales acolchados en las zonas que están más a la vista y otros de tacto rígido en zonas donde no se ve, todo ello con unos ajustes correctos. En este aspecto lo dicho anteriormente, no destaca en nada pero tampoco pierde puntos.

¿Cómo andamos de espacio?

Plazas traseras Nissan Xtrail

Sin problema alguno. En este caso contamos con tres filas de asientos al ser la versión de 7 plazas, y lo podemos resumir en que las 2 filas principales son muy amplias y la tercera algo justa.

El espacio para la cabeza, rodillas y hombros es realmente bueno en las 2 filas de asientos principales, pero ojo, la tercera fila mejor solo para emergencias si no queremos disgustos.

Los asientos de la tercera fila son más pequeños y el espacio es muy limitado. Esto significa que vamos sentados muy bajos y con las rodillas muy flexionadas. Lo mejor en esta fila es que la utilicen los peques de la casa sin duda.

Maletero Nissan Xtrail

El maletero es más que suficiente con 550 litros de capacidad y unas formas bastantes regulares , aunque eso sí, en las versiones de 7 plazas tendremos 15 litros menos que en las versiones con sólo 2 filas de asientos. Una vez más, nos encontramos en la media del segmento que se sitúa en unos 500 litros de capacidad. No llega a los más de 750 litros del Peugeot 5008 pero si que supera los 496 litros de su primo francés, el Renault Koleos.

Comportamiento en carretera…y fuera de ella

Vista trasera Nissan Xtrail N-Connecta

Lo primero decir que la suspensión está más orientada al confort que a la deportividad, por lo que si nos pasamos un poco de la raya notaremos como la carrocería balancea más de la cuenta, pero…¿Quién compra un coche así para irse de curvas los domingos? Pues eso. Contar con una suspensión blanda nos beneficia en campo, pero a pesar de las fotos que estáis viendo, este Xtrail es un 4×2 por lo que no es un Todo Terreno y sus aptitudes Offroad son aceptables pero limitadas a zonas algo bacheadas y poquito más. Lo bueno de este Xtrail son sus 21 cm de altura libre al suelo que al menos permiten salir un poco de la carretera y son 3 cm más que en su hermano pequeño, el Nissan Qashqai.

En cuanto a ayudas a la conducción contamos con lo que en Nissan denominan Escudo de protección inteligente” que nos incluye lo siguiente:

  • Control de cambio involuntario de carril
  • Asistente de luz en carretera
  • Sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones
  • Control de atención del conductor
  • Reconocimiento de señales de tráfico

¿Suficiente con 130 cv?

Contamos en esta ocasión con el motor 1.6 Dci de 130 cv diésel que realmente es suficiente para la mayoría de conductores de este Xtrail. Entrega 320 NM de Par motor que es suficiente, pero hay que procurar llevarlo siempre por encima de 1.800 rpm, ya que por debajo de este rango de revoluciones notamos que el motor literalmente está muerto y se nota por ejemplo al arrancar desde parado en una cuesta.

Para aquellos que realicéis una conducción más Offroad, cargados normalmente y necesitéis ese extra de potencia y fuerza en bajos, sin duda vuestro motor es el 2.0 Dci 177 cv.

Pero esta versión es un Dci 130 cv con tracción delantera, es decir, un coche orientado a una conducción normal por carretera y pequeñas escapadas por el campo. Así que para aquellos que valoréis el consumo , confort de marcha y no realicéis mucha conducción por campo, este motor os va a gustar.

Opinión CAR and GAS

Exterior Nissan Xtrail N-Connecta

EQUILIBRIO es la palabra que mejor define a este Xtrail. Un SUV atractivo que gustará a todo el mundo gracias a un diseño sobrio pero actual, muy amplio para 5 ocupantes , con un interior cómodo y con buenos materiales y con un maletero por encima de la media. A nivel de comportamiento, es un coche más orientado al confort que a la deportividad que además en este caso cuenta con un motor de 130 cv que realmente es suficiente y sacará consumos de unos 6 litros para un coche de 1600 kg y que encima cuenta con un gran arsenal de ayudas a la conducción en esta versión N-Connecta. Todo esto, por un precio que parte de unos 22.000 euros en su versión Acenta con el motor de gasolina de 163 cv. Sin duda, lo recomendamos.

A destacar

  • Consumos de este motor Dci 130 cv
  • Confort de marcha
  • Equilibrio general

A mejorar

  • Motor perezoso por debajo de 1.800 rpm
  • Tercera fila sólo para niños
  • Sistema multimedia de apariencia anticuada

Galería de imágenes Nissan Xtrail N-Connecta

 

 

 

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.