Prueba Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 EVO Advance Style

Prueba Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 EVO Advance Style

febrero 11, 2019 0 Por Mario Villagarcía

Volkswagen T-Roc TSI 150 EVO. Original, divertido y con motorazo

Volkswagen T-Roc Advance Style

Después de algo más de un año en el mercado, el Volkswagen T-Roc ya se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca alemana (más de 117.000 unidades vendidas en Europa en 2018). Cuenta con una gama de motores muy amplia, cuatro niveles de acabados y una estética que rompe los esquemas de la gama Volkswagen por su originalidad. ¿Estamos entonces ante uno de los pilares fundamentales de la firma de Wolfsburgo? Vamos a descubrirlo con este T-Roc Advance Style 1.5 TSI 150 EVO, una de las mejores opciones de la gama.

Totalmente a la moda

Ahora mismo hay 3 cosas que son imprescindibles para que un vehículo triunfe en el mercado: personalización, ser un SUV y tener una buena gama de motores de gasolina.

El T-Roc cumple a la perfección todo esto, y prueba de ello es el éxito que está teniendo en Europa desde su lanzamiento hace poco más de un año.

Frontal Volkswagen T-Roc Advance Style

Puedes personalizar el T-Roc como quieras, ya sea el color de la carrocería+techo, tapicería, molduras del interior…y además con opciones realmente llamativas como nuestra unidad de pruebas: amarillo cúrcuma+techo negro, molduras interiores en amarillo y detalles en amarillo en la tapicería.

De los SUV no hace falta explicar mucho a estas alturas, está claro que o tienes un SUV en tu gama de modelos o directamente no estás en el mercado. Volkswagen se ha puesto las pilas en esto y ya no sólo tiene al Tiguan y Touareg, sino que ahora cuenta con este T-Roc, una versión alargada del Tiguan llamada Allspace (puedes ver la prueba en nuestra web) y además acaba de llegar al mercado el más chiquitín de todos, el T-Cross.

Y tampoco hace falta que hablemos mucho sobre los motores de gasolina y su liderazgo en el mercado mes a mes. ¿Entonces podemos afirmar que estamos ante el Volkswagen perfecto? Pues dependiendo de para quién…sí.

¿Y cómo es por dentro?

Vista nocturna interior Volkswagen T-Roc

El T-Roc es un coche que se ha creado mezclando el mundo de los compactos con el de los utilitarios y eso lo vemos nada más que accedemos a su interior. Nos encontramos con el interior de un Polo pero vitaminado, es decir, notamos que hay más anchura y más sensación de amplitud.

El diseño es moderno y atractivo, con molduras y tapicería personalizables y con un cuadro de instrumentos muy claro y de fácil lectura (si elegimos el acabado Sport contamos de serie con el Virtual Cockpit).

Los acabados nos dan una de cal y otra de arena. Mientras que los ajustes son realmente buenos (no escuchamos los famosos grillos ni notamos crujidos ni holguras entre piezas), los materiales utilizados son bastante mejorables, más que nada teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche que parte en su acabado base de unos 22.000 euros y que cuenta en su interior con plásticos duros por todo el habitáculo.

Sistema multimedia Discover Media

Lo que nos ha gustado muchísimo del interior es el sistema multimedia Discover Media de este T-Roc. No es nada nuevo esto, ya que se monta en la mayoría de modelos del grupo Volkswagen, pero va tan bien, es tan fluido y tiene unos gráficos tan buenos, que debemos mencionarlo. Por supuesto, la conectividad en este T-Roc es plena: Android Auto, Apple Carplay y Mirror Link.

Equipo de sonido firmado por Beats

Tampoco debemos olvidarnos del equipo de sonido Beats, el cual viene en un pack por 915 euros, y suena muy bien. Cuenta con 6 altavoces+amplificador digital de 8 canales+Subwoofer ofreciendo una potencia total de 300W, que no es una cifra bestial pero sí es más que suficiente para un coche como el T-Roc.

Plazas traseras Volkswagen T-Roc

En cuanto al espacio para las plazas traseras, tenemos que decir que es más que sobrado para un coche de este tipo. 4 adultos de hasta 1,90 viajarán sin problemas tanto por espacio para las piernas como por altura libre al techo y un quinto pasajero tendrá que conformarse con una plaza central algo más estrecha y de respaldo más duro al llevar incorporado un reposabrazos central. En general, un coche muy pero que muy apañado para afrontar largos viajes por carretera.

Maletero de 445 litros de capacidad

El maletero está realmente bien aprovechado tanto por capacidad como por sus formas regulares. Hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. Si elegimos el equipo de audio Beats perdemos el doble fondo
  2. Si nuestro T-Roc va equipado con tracción total 4 Motion, la capacidad se reduce hasta los 395 litros

En este caso contamos con 445 litros de capacidad pero no contamos con doble fondo ya que ahí va alojado el Subwoofer del equipo de sonido. De todas formas nos parece un muy buen maletero para un coche de las dimensiones de este T-Roc.

Equipamiento de nuestra unidad

Faros full led delanteros

Nuestra unidad de T-Roc corresponde al acabado Advance Style que de serie ya equipa elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, detector de ángulo muerto o retrovisores abatibles eléctricamente entre otros. De todas formas vamos a detallar todos los extras destacados de nuestra unidad de pruebas que ya adelantamos que son unos cuantos:

  • Comfort Pack (915 euros): Light assist, maletero eléctrico y cámara trasera
  • Dynamic Pack (915 euros): Tren de rodaje deportivo, modos de conducción y barras de techo en aluminio
  • Sound Pack (915 euros): Equipo de sonido Beats, control por voz y radio digital
  • Technology Pack (915 euros): Park Assist y acceso/arranque sin llave
  • Faros Full led con regulación automática de cortas/largas (1.060 euros)
  • Carga por inducción (455 euros)
  • Paquete de asientos confort (185 euros): regulación lumbar delantera y asiento del copiloto abatible
  • Sistema Discover Media (645 euros)

Con todo esto el precio final de nuestra unidad asciende hasta los 32.015 euros con todos los descuentos incluidos, cifra que a priori no está tan mal por el equipamiento que tenemos, pero que viendo detalles del interior si pensamos que podría ser algo más baja.

Lo mejor viene ahora

Volkswagen T-Roc Advance Style

Nuestra unidad de pruebas contaba con el que creemos que es el mejor motor de la gama T-Roc en lo que a prestaciones y consumos se refiere, el nuevo motor 1.5 TSI 150 EVO de gasolina. La gama de gasolina se compone de las siguientes motorizaciones:

  • 1.0 TSI 115 cv únicamente disponible con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera
  • 1.5 TSI 150 cv EVO disponible con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7 relaciones y sólo tracción delantera
  • 2.0 TSI 190 CV únicamente disponible con tracción 4 MOTION y DSG de 7 velocidades

Por otro lado, la gama de motores diésel es la siguiente:

  • 1.6 TDI 115 cv con caja manual de 6 velocidades y tracción delantera
  • 2.0 TDI 150 cv con caja manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades. Tracción delantera o 4 MOTION

El motor 1.5 TSI de 150 cv destaca por ofrecer un par motor de 250 NM a tan sólo 1500 rpm, por lo que ya desde muy abajo tendremos una muy buena respuesta del motor, lo que lo hace muy cómodo de conducir en ciudad.

El empuje del motor es muy agradable, siempre notamos que tenemos respuesta, no hay momentos de vacío en la respuesta del motor y eso es de lo que más nos ha gustado a la hora de conducirlo. Eso sí, no esperéis un patadón brutal a la hora de acelerar porque eso no lo vais a notar, ya que entrega la potencia de forma contundente pero progresiva sin picos de empuje. De todas formas, da lo mismo como vayáis a utilizarlo porque este motor mueve al T-Roc muy pero que muy bien.

Nuestra media de consumo en más de 800 km y con una utilización de 50% carretera 50% ciudad fue de 7.2 litros, cifra que no nos parece elevada, eso sí, si vais a pisar mucha ciudad o darle bastante caña que no os extrañe verlo siempre por encima de 8 litros porque es un motor bastante sensible a la conducción urbana y a los cambios de ritmo.

Algo que no nos gustó fueron los tirones que da en primera y segunda marcha, que se suaviza bastante realizando un buen juego de pies, pero que al principio es insufrible sobre todo a la hora de circular a baja velocidad en un parking por ejemplo. Cuestión de pillarle el truco…

El comportamiento es realmente bueno, dando la sensación de que estamos conduciendo un compacto y no un SUV y desde luego está claro que el chasis aguanta lo que le eches, va muy aplomado en carretera.

Opinión CAR and GAS

Decíamos antes si este T-Roc es el Volkswagen perfecto o no. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. Conductores que valoran la estética por encima de todo, quieren un SUV sí o sí y necesitan que su coche sea único en la carretera.
  2. Conductores que pasan de las modas, y valoran por encima de todo la calidad de acabados.

Para aquellos que os interese la estética y la moda, este T-Roc es vuestro aliado perfecto y cumplirá a la perfección con lo que buscáis.

Sin embargo, para aquellos que os importa al máximo la calidad de acabados y no queréis o directamente no necesitáis un SUV, os recomendamos elegir un Volkswagen Golf, ya que el T-Roc ronda el mismo rango de precios y su nivel de acabados es inferior aunque es verdad que en otros apartados tiene sus ventajas.

Inscripción T-Roc en el portón del maletero

A nosotros el T-Roc nos ha convencido sin ninguna duda. Es un coche muy pintón, va genial en carretera y en poco más de 4.2 metros de longitud tenemos un buen espacio interior y un maletero de 445 litros. ¿Los acabados podrían ser mejores? Desde luego que sí, pero en realidad los ajustes son realmente buenos y la apariencia interior es muy buena, así que el T-Roc cuenta con el voto de CAR and GAS.

A Destacar 

  • Estética original y muy personalizable
  • Sensaciones del motor 1.5 TSI EVO
  • Aprovechamiento del maletero e interior teniendo en cuenta su tamaño exterior

A Mejorar 

  • Materiales del interior mejorables
  • Precio algo elevado
  • Sin posibilidad de 4 Motion en este 1.5 TSI EVO 150

Galería de imágenes Volkswagen T-Roc

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.