Lejos de parar

Lejos de parar

marzo 18, 2019 0 Por Daniel Romaguera

Álvaro  Bautista sigue con la mirada al frente, a los lados nada, sigue escapándose desde las dos primeras vueltas.

Suma y sigue el piloto talaverano.

Lejos de parar, el ciclón Bautista está siendo la sensación desde que aterrizó  en casa de Borgo Panigale. Usaba esas motos hasta el año pasado en MotoGP, pero desde su llegaba al World Superbikes está intratable. En Buriram no estaba a gusto con el paso por curva de su Panigale V4 R, y menos mal, porque el piloto de Talavera de la Reina ha dominado todo. Entrenos, clasificación, warm up y carreras. Un fin de semana redondo para el piloto que acaba de llegar y pone en entredicho muchas cosas. Vuelve el coger fuerza el debate sobre la diferencia de calidad entre un mundial y otro. Venido desde MotoGP peleando por entrar en los puntos y arrasando en ésta nueva andadura, la comparaciones no cesan de surgir. Primero a tortas con la homologación de Ducati con la V4, luego parece ser que Jonathan Rea y Kawasaki ya no saben ir rápido. El piloto arranca fuerte en este 2019, sería bueno que Chaz Davies estuviese bien para poder comparar realmente. Una mala pretemporada por sus problemas de espalda, falta de confianza en su moto y un compañero de box arrasando no son muy buenas noticias para el piloto británico, Davies hasta la fecha era la primera espada de Ducati en el campeonato, fiable y consistente. Un debate un tanto innecesario, ya que no es la primera vez que un gran piloto tiene la mejor moto, el resultado es el que vemos. Asimismo por esa regla de tres los años de Rea con Honda tampoco pasaban de alguna victoria esporádica.

Todos le ven desde lejos.

A mano cambiada, así parece estar el paddock del mundial de Superbikes, ahora es Jonathan Rea quién persigue, así mismo lo veía el vigente campeón del mundo. Después de sus récords, de aburrir a todos, ahora él es quien sufre una medicina parecida a la suya, si nó más apabullante aún. En el parque cerrado anterior al podio, el piloto de Kawasaki acepta con una mezcla de resignación y deportividad que debe conformarse en ser segundo en éstos momentos. Debe ser difícil de aceptar para él, pero que se le vió exhausto al terminar la carrera. Bien por el tremendo calor y humedad de Tailandia, con el añadido más de perseguir sin más que ser segundo y cometer algún fallo en su conducción con tal de llevar a Bautista al límite para forzar un error del talaverano. Y de ahí casi estuvo en el suelo en la primera carrera que se disputó el sábado, la curva 3 tiene varías trazadas, y tras un ligero toque el piloto de Ducati estuvo a punto de caer de su moto. Cada uno estuvo todo el fin de semana haciendo una línea de trazada, y a la salida se juntaban siempre. Suerte que no pasó nada y los dos pudieron seguir en carrera sin más. Fue la única vez que le puso una situación difícil, la norma vigente que intenta establecer el piloto talaverano es la de salir e irse lo más rápido posible del grupo, una situación que hasta el momento le está saliendo bien por el tipo de circuitos, a partir de Assen los de Pere Riba esperan que las distancias sean menores, y es que la larga recta del último sector de Motorland es propicia para que despegue el avión que Ducati ha homologado. De éste modo,  Rea sólo puede ver como el colín de la Panigale V4 R con el número 19 se va alejando a cada sector.

Los de Kawasaki que ven en este año a las Yamaha más cerca y peleando con Haslam hasta el punto de bajarle del podio. Quitando a las Ducati el resto del grupo sigue ofreciendo carreras muy entretenidas, Melandri con la satélite de Yamaha planta cara y pelea todas las curvas con los oficiales. A buen seguro que es molesto para los oficiales, pero el italiano sigue en buena forma y se muestra rápido con la moto que pilota, una buena forma de mantenerse en el mundial.

Marco Melandri esperando a subirse a su moto.

El primer fin de semana de abril el mundial de Superbikes llega a Motorland, una cita en la que estaremos presentes, después de recibir el sí de Dorna para ir acreditados como medio de comunicación, esperamos seguir narrando y comentando las carreras desde el primer gran premio en casa.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .