Bajo el sol y lluvia, Ferrari brilla igual.

Bajo el sol y lluvia, Ferrari brilla igual.

abril 4, 2019 0 Por Daniel Romaguera

Primer gran fin de semana en el trazado valenciano Ricardo Tormo, se tiñó de rojo por unos días ya que la marca del cavallino rampante se paró unos días en Valencia.

Muro del pitlane con la decoración de Ferrari.

La segunda parada de la Ferrari Challenge llegaba a Valencia, segunda cita del campeonato compuesto por el Trofeo Pirelli y la Coppa Shell. El fin de semana prometía y mucho, entrada libre al circuito, los Ferrari 488 Challenge que usa Ferrari para la competición son un bonito atractivo para las gradas. Hubo buena entrada, ya que la tribuna principal estaba llena de gente con ganas de ver los coches de italianos, una entrada que llegaba incluso a la tribuna naranja y algunos aficionados en la amarilla.

Desde el miércoles estuvo la pista ocupada con entrenos privados, con intención de ir cogiéndole el punto al circuito. Lo más esperado evidentemente era el fin de semana, con la amenaza de lluvia para el domingo, amenaza que terminó siendo una realidad. Mal para la gente que tanto había esperado el evento, pero para aquellos valientes que decidieron ir, las carreras les brindaron unas carreras muy entretenidas.

Bonitas peleas dentro del grupo.

El sábado arrancaba el día con la clasificación, así que desde primera hora el ritmo en pista era muy alto. Con la sorpresa de que la primera posición de la salida en forma de vuelta lanzada, método de salida que se usa en ésta competición, fue para el piloto inglés Sam Smeeth que paró el cronómetro dos décimas antes que el segundo, el tricampeón de la categoría Bjorn Grossmann. La carrera se presentó limpia en su salida, solo unos toques y golpes a la parte final del grupo donde el coche número 9 acabó en la curva Doohan trompeado y sin aspiraciones a nada más. Delante iba Smeeth, perseguido por Grossmann que no pudo hacer más que marcarle de cerca y presionar desde la distancia. El piloto británico no cedió y se llevó la victoria no sin apurar con el segundo en la carrera. Fue Neubauer quien se vió segundo por las sanciones a los primeros por exceder límites de pista en la escapatoria asfaltada.

Frenadas al límite en la curva Doohan.

La Coppa Shell saltaba a la palestra con las mismas ganas, un ímpetu que provocó más de una salida de pista, lo que originó que el grupo se estirase enseguida. La piloto italiana Corinna Gostner pese a salir en segundo lugar no pudo luchar con el canadiense Cheung, quién no tuvo rival y se escapó para obtener la victoria del sábado. Detrás hubo una bonita pelea por ver quién le acompañaba en el podio. Salidas de pista y trompos marcaron las últimas vueltas. Dejando a Kinch y Jansen como segundo y tercero. 

Momentos antes del podio

El domingo y haciendo caso a todas las previsiones, la lluvia quiso ser la protagonista. Resto público, mucho, pero pudimos ver momentos muy bonitos que sólo se dan bajo la lluvia. Con la pista empapada la categoría de Trofeo Pirelli salía a la carrera, y ésta vez si que Grossmann partía desde la pole. Se vió sorprendido por Prette, el italiano cogió la cabeza de carrera hasta el primer Safety Car, con el grupo recogido Grossmann adelantó a Prette, la cuál ya no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

Salida del pitlane.

Condiciones realmente complicadas.

La última carrera llegaba de la mano de la Coppa Shell, la última de un domingo bonito. La victoria era para Kirchmayr, seguido de Hanna. Ambos pilotos están inmersos en la lucha del campeonato, siendo Hanna el líder tras éste domingo. Por detrás siguieron las batallas en los grupos que se iban formando al paso de las vueltas y de los trompos que iban recolocando a los coches en diferentes grupos.

En pleno trompo

@pelut66

Fotos: Julio Romaguera / Miguel Ángel Campos Rodriguez

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .