Derribar con talento un muro de billetes – Entrevistamos a Dani Clos

Derribar con talento un muro de billetes – Entrevistamos a Dani Clos

abril 10, 2019 1 Por Daniel Romaguera

Dani Clos vuelve a la competición. Una noticia muy buena y esperada por muchos aficionados.

Dani Clos tuvo un ratito para nosotros.

Se hace justicia y volvemos a ver a nuestro amigo “Clos” metido donde más nos gusta, en un baquet.

Le hemos visto hacer de todo, pero donde más nos gusta verle es metido en un coche de competición con un coche de la categoría LPM2, con el pelo más largo, pero con esa misma dosis de sabiduría.

Dani Clos vuelve, y esperemos que sea para quedarse. Tenemos el placer de tener un momento con él, es amigo de la revista y no hemos querido dejar pasar la situación para tener una charla. Nos ha contado cosas que espera, que le gustaría y alguna más personal. Un tipo que no deja igual a nadie, es uno de los pilotos que representan esa buena generación que tenemos en éste país y que sin la suerte de poder contar con apoyo económico, deja claro que no siempre es más rápido quién más dinero tiene.

De lleno en acción para los test.

Empezamos con la entrevista.

 

Pregunta: En primer lugar Dani, felicitarte por ésta oportunidad y de que estés donde más nos gusta verte, sobre el asfalto de un circuito. ¿Qué te pasó por la mente cuando te llamaron? Tenías la confianza en ti mismo, siempre tienes el miedo en el cuerpo por no depende de ti sólo. ¿Cómo saliste tan enchufado?

Respuesta: – La verdad que cuando me llamaron para hacer el primer test que hice, claro eran las doce y media de la madrugada y pensé que era una broma del ingeniero con quién he compartido años de mi carrera y no me lo creí. Después ya sí, vi que era cierto y tuve que conducir toda la noche porque a las 9h tenía que estar en el circuito. Una vez allí estuve todo un día sin dormir, ya que hasta las doce de la noche estuvimos entrenando. Luego ya el viernes siguiente me dijeron que sí, que querían que corriese en el equipo, así que fue increíble, una pasada. Para mí no tuve miedo, pero sí que fue espectacular.

Primera toma de contacto con el coche.

 

Pregunta: Lo has pasado bien, te hemos visto reír y me atrevo a decir que te hemos conocido más personalmente. Se ha visto como eres, ¿quién fue la primera persona en saber que volvías a competir? Algo tan importante para ti.

Respuesta: – La primera persona que supo que volvía a competir fue mí mujer Daniela y mí padre. Han sido siempre un gran apoyo para mí y ellos tenían que ser los primeros.

 

Pregunta: Dentro ya de lo deportivo, debe ser un orgullo ganarte el volante en el equipo por destreza. Ya que hoy en día es lo más complicado en el mundo de la competición, porque incluso con talento si llevas contigo un patrocinador mucho mejor.¿ Te sentirás eufórico?

Respuesta: – Sí, la verdad que estoy contento, orgulloso, agradecido al equipo que me ha dado esta oportunidad y a partir de aquí pues intentar devolverle esa confianza, éste apoyo que me dan con resultados y con patrocinadores para el equipo. Yo lo que quiero es que el equipo triunfe, que triunfe junto a mí y que lleguemos a ser el mejor equipo.

Desde el box también se trabaja en mejorar.

 

Pregunta: Sabemos que tienes una gran amistad con Roberto Merhi, y habéis tenido una vida bastante paralela en lo estrictamente deportivo. ¿Con que pilotos te gustaría formar un equipo? Dejando aparte si ponen dinero o no, solo por el mero hecho de pilotar con….

Respuesta: – A ver obviamente si hablamos de pilotos españoles me gustaría formar equipo con Fernando, eso está clarísimo, y también con Miguel Molina que es también otro pilotazo y me gusta mucho. También me gustaría formar equipo con Andy Soucek que es un piloto super regular y super rapidísimo, así que tendríamos un lineup genial.

 

Pregunta: Es admirable no perder la ilusión y las ganas tras 5 años sin competir en un nivel cómo vas a hacer ahora. ¿Cómo has conseguido mantener ese instinto intacto? Hemos visto otros pilotos seguir su vida ligados al motor o fuera de él, pero sin competir.

Respuesta: – Siempre he estado vinculado y haciendo cosas, coaching a pilotos tanto jóvenes como gente mayor que quieren meterse en el mundo de la automoción. Haciendo pruebas de coches, P2 no he probado, pero he estado probando GT, en Estados Unidos, haciendo Radical… siempre he intentado mantenerme en forma física y mentalmente y bueno al final cuando me subí al coche, pam, enseguida ya estaba en el ritmo.

 

Pregunta: ¿Te has hecho planes de ver dónde acaba ésta nueva aventura? ¿O seguirás paso a paso? Parece inevitable pensar en el futuro.

Respuesta: – A ver, claro que pienso en el futuro, obviamente que mí objetivo es claro, es dedicarme a ello otra vez, llegar a Le Mans, hacer las 24h de Le Mans, ganarla algún día y ganar cualquier campeonato que haga. Al final éste no es un trabajo individual porque somos un equipo y en éste tipo de categorías de resistencia son varios pilotos, entonces el lineup a de ser perfecto. El objetivo es estar lo más arriba posible y obviamente ir a Le Mans. Después también me gustaría mucho Estados Unidos, me encantaría.

 

Pregunta: Ya que te pregunto por el futuro¿ que objetivo tienes para éste año en el campeonato? Contando que es un equipo pequeño, pero con ganas de hacerlo bien.

Respuesta: – Si, somos un equipo pequeño, somos rookies, yo soy rookie…..(risas), que es raro decirlo a mis 30 años pero sí soy rookie en éste campeonato y paso a paso, tampoco es que conozca mucho el coche, tampoco conozco a mis compañeros de equipo, sé que son buenos, que tenemos un silver muy potente, otro gold que incluso ha ganado, entonces creo que tenemos un lineup interesante y tenemos que adaptarnos al coche solamente. Sobretodo no hacer errores.

 

Pregunta: Bueno Dani, cambiamos de tema, ¿crees que la prensa en España es muy subjetiva? ¿Ahora que no está Alonso en F1 parece que se haya quedado coja para muchos? El interés parece ir decreciendo al tiempo que sube por otros campeonatos donde corre Fernando.

Respuesta: – Bueno, a mí lo que me gustaría es que la prensa de España apoyara este deporte. Me gustaría que no solo se focalizará en una persona como hasta ahora, y que aprovecháramos para hacer grande éste deporte. Yo me he dedicado estos 2 últimos años a potenciar en redes todo lo que es el automovilismo, a llegar donde la prensa no llega, a la gente donde no llega la prensa que es la gente que no está especializada en automoción. Intento llegar al público más general para que se vicien y les guste todo ésto. Yo espero que nos den apoyo, que nos deis apoyo, y seamos todos un equipo.

En cuanto a Fernando, la prensa, la gente irá donde vaya Fernando. En principio nos va bien que esté aquí, pero es eso, no todo acaba en Fernando. Hay muchos pilotos en otras categorías que lo están haciendo muy bien y que necesitan éste reconocimiento y apoyo por parte de prensa y público, así que a ver qué tal.

Parada en el pitlane del LMP2 en plenos test.

Pregunta: Dani para terminar, aunque no queremos que nos dejes de hablar, echando la vista atrás desde donde estás ahora y con todo lo vivido, ¿cuál es tú mejor momento en lo deportivo? Y también, ¿ qué es lo primero que te viene a la memoria desde que empezaste?

Respuesta: – Mi mejor momento, yo creo que GP2 en 2010 fue una muy buena época para mí, estaba super concentrado, super fuerte, super rápido, teníamos un buen equipo que no el mejor, pero muy bueno ya que estuvimos optando por el campeonato. Lo que sucedió fue que tuve una lesión en un accidente y me quitó las opciones por el campeonato, al final acabé cuarto.

Lo primero que me viene a la memoria son recuerdos con mi padre en el karting, y decíamos que íbamos a competir algún día en el Circuito de Barcelona Cataluña. Esos momentos eran increíbles, y cuando hice mi debut oficial digamos no en test, si no en carrera en un fin de semana de Fórmula1 en el Circuit de Barcelona fue un momentazo super especial.

 

Muchas gracias por tu tiempo Dani y esperamos que todo te vaya bien al tiempo que sigamos contando tus carreras del campeonato. 

– Muchas gracias a vosotros y aquí me tenéis para la próxima. Saludos.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .