Probamos el sistema ProPilot en el Nissan Qashqai Dci 130 Xtronic

Probamos el sistema ProPilot en el Nissan Qashqai Dci 130 Xtronic

abril 20, 2019 0 Por Mario Villagarcía

El primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma ahora ya disponible en los nuevos motores del Qashqai 2019

Nissan Qashqai Tekna+ Dci 130 Xtronic

Son ya unos cuantos los Qashqai que han pasado por nuestro garaje en este último año, en concreto este azulito tan molón es el tercero que probamos y no descartamos que llegue alguno más.

Este Qashqai en concreto tiene algo que le hace especial y que ya en la gama 2019 podrá incluirse con prácticamente cualquier motor, hablamos del sistema Nissan ProPilot.

La unidad que hemos probado es de la gama 2018, por lo tanto el motor que lleva ha sido renovado. Este en concreto es un Qashqai Tekna+ 1.6 Dci 130 con cambio Xtronic.

¿Por qué este motor y esta caja de cambios?

Motor diésel 1.6 Dci 130 cv

Hasta ahora si buscábamos un Qashqai con ProPilot teníamos que elegir sí o sí el motor 1.6 diésel de 130 cv con cambio Xtronic y sólo con los dos acabados tope de gama: Tekna y Tekna+.

Por lo tanto, nuestra unidad al ser una unidad de 2018 pues…blanco y en botella. De todas formas ahora Nissan ha anunciado que ya se puede elegir este sistema de “conducción autónoma” con los nuevos motores 1.3 de gasolina y los nuevos diésel.

¿Elegimos este motor o vamos directamente a los nuevos de la gama 2019?

Frontal Nissan Qashqai Tekna+

Pues la verdad que después de haber probado hace muy poco el nuevo motor 1.3 gasolina turbo con 160 cv, pensamos que es el mejor motor de la gama 2019 de este Qashqai. Aún así, si tenéis pensado comprar alguna unidad de stock este Dci 130 es un motorazo. Anda mucho, es muy silencioso, apenas vibra y con cambio manual gasta muy poquito. Os lo recomendamos con cambio manual y ahora os diremos por qué.

¿Qué tal va con el cambio Xtronic?

Recomendamos el cambio manual

La verdad que no recomendamos el cambio Xtronic con este motor, ya que perdemos prestaciones y aumenta el consumo. El problema viene si buscáis una unidad de 2018 con ProPilot, entonces tendréis que elegirlo forzosamente. De todas formas si el ProPilot es imprescindible, directamente elegid una unidad de 2019 con los nuevos motores. Del funcionamiento de este cambio de variador continuo os hablaremos en el vídeo.

Funciones del ProPilot

Botón de activación del ProPilot

En el vídeo os contaremos a fondo cómo funciona este sistema, pero aquí os dejamos las funciones principales que nos ofrece:

  • Guiado de la dirección automático durante algo menos de 1 minuto
  • Frenada activa pre-colisión
  • Control crucero adaptativo con mantenimiento de distancia con el vehículo que tenemos delante
  • Mantenimiento de carril activo
  • Frenada automática con activación de 4 intermitentes en el caso de no coger el volante continuamente
  • Avisos de ángulos muertos, distancia de seguridad, señales de tráfico…

Vídeo prueba Nissan Qashqai Tekna+ Dci 130 + ProPilot

En el vídeo os contamos principalmente las 3 cosas que hacen diferente a este Qashqai: Su motor diésel de 130 cv, el cambio automático Xtronic y el funcionamiento del Propilot.

El coche como tal nos sigue encantando, creemos que tiene todo para seguir estando en lo más alto de las listas de ventas. El motor también nos ha gustado muchísimo al igual que el funcionamiento del ProPilot. En el cambio Xtronic si notamos margen de mejora, pero aún así os invitamos a descubrirlo en nuestra vídeo prueba.

Opinión CAR and GAS

Nissan Qashqai Tekna+ en color Azul Vivid

Comprar un Nissan Qashqai siempre es una buena elección. No es muy aparatoso por fuera pero dentro es suficientemente amplio, tiene un diseño muy atractivo y está cargado de tecnología. ¿Hay modelos con un interior algo más moderno? Claro que sí pero son más caros. ¿Les hay que tengan más maletero? También pero en la mayoría de casos superando los 4,40 metros de largo. Como podéis ver, el Qashqai es un modelo muy equilibrado porque ofrece mucha tecnología a un precio inferior al de la mayoría de sus rivales. Por su gran equilibrio, nosotros lo recomendamos siempre.

A Destacar

  • Rendimiento del motor 1.6 Dci 130
  • Funcionamiento del sistema Nissan ProPilot
  • Equilibrio general en todos los aspectos

A Mejorar

  • Cambio Xtronic penaliza las prestaciones y los consumos
  • Maletero algo justo
  • Salpicadero con diseño un pelín anticuado

Galería de imágenes Nissan Qashqai Tekna+

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.