Zarco rompe con KTM.

Zarco rompe con KTM.

agosto 12, 2019 0 Por Daniel Romaguera

El francés Johann Zarco terminará éste año con KTM, dejando así un hueco libre para próximo año. Le quedaba un año más de contrato.

Johann Zarco con su KTM.

 

La noticia de la rescisión de contrato entre ambas partes ha cogido al paddock a contrapié. Tampoco ha sido muy extraño, ya que la temporada del piloto francés está siendo muy mala. Desde el primer test hizo saber al equipo lo diferentes que eran la moto y su estilo de pilotaje. Con tiempo y dedicación esperaban que se pudiese solucionar la situación, pero nada más lejos de la realidad. Johann Zarco abandona KTM. Puede y es chocante, cualquier piloto quiere una moto oficial de fábrica. Pero cuando las cosas no salen y tú mentalidad está muy lejos de tus virtudes, el resultado es el anunciado.

 

Su llegada fue prometedora, tras ganar dos veces el mundial de Moto2 consecutivamente,  ser muy competitivo con el equipo del Tech 3, las expectativas eran altas. Su rendimiento fue malo desde un principio, y aunque en momentos aparecían pequeños atisbos de mejora, los resultados han podido con dichos atisbos. En las últimas carreras incluso los pilotos del equipo satélite de KTM han dado mejor resultado. Miguel Ángel Oliveira está en un claro ascenso dentro de su aprendizaje en la nueva categoría y puede ser uno de los ocupantes de la KTM RC 16. 

Bicampeón de Moto 2.

 

El futuro le aguarda seguir en moto, ¿dónde?. Ahí viene ahora el juego y baile de pilotos. El equipo austríaco puede subir a Oliveira al equipo oficial, puede hacerle una oferta a un piloto en particular. El mal rendimiento de Zarco con la moto está lejos de demostrar donde está la moto. Pol Espargaró suele terminar las carreras dentro del top 10, y habla bien del potencial de la moto. Más aún cuando las curva de mejora es grande aún. Para ello KTM trajo a Dani Pedrosa, un piloto muy experimentado con una tarea complicada. Ya que debe desarrollar una moto más manejable para cualquier piloto, no para el mismo. Aunque tampoco vamos a poner en entredicho el talento de Pedrosa para realizar dicha tarea.

Dani Pedrosa a los mandos de la RC16.

 

El mercado queda abierto para cualquier posibilidad, y aunque de reojo muchos veamos la posibilidad de una vuelta del piloto catalán a la competición, los límites físicos de Pedrosa le hace complicado llevar éstas motos a su gusto. Por su parte en breve sabremos donde recala Zarco, si vuelve a Moto 2 o vería bien dar un paso al lado e ir al mundial de SBK. Mundial que últimamente está con la intención de ofrecer mejores motos, desde la puesta en escena de la nueva Ducati Panigale V4 R, el resto de marcas buscan un símil a la moto que arrasó a principios de año.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .