Mercedes se presenta en la Fórmula E.

Mercedes se presenta en la Fórmula E.

septiembre 12, 2019 0 Por Daniel Romaguera

Ha tardado, pero ya se ha presentado Mercedes cómo equipo en la Fórmula E. El tiempo tomado para ello les habrá hecho prepararlo muy bien.

 

El Mercedes de la Fórmula E.

Aprovechando la atención de mucha prensa concentrada en el Salón del automóvil de Frankfurt, Mercedes presentaba su equipo para la temporada 2019/20. Sobre el mismo escenario sus dos pilotos y jefe de equipo. El belga Stoffel Vandoorne y el holandés  Nyck de Vries serán los pilotos encargados de llevar las flechas planteadas en su versión eléctrica. Por encima de ellos estará Iam James, quién ya trabajo en la dirección del desarrollo de alto rendimiento de trenes motrices.

El nuevo equipo no está sólo, cuenta con el apoyo del equipo de la Fórmula 1, dónde salvando las distancias, llevan tiempo trabajando con la tecnología eléctrica de sus monoplazas. No en vano el tren motriz para el monoplaza eléctrico ha sido desarrollado por HPP, en las mismas instalaciones donde el equipo de Fórmula 1 construye el motor V6 Híbrido. Un buen lugar dotado de la última tecnología, donde los resultados en F1 son más que impresionantes.

Las expectativas son altas, ya que el nombre de Mercedes es indicativo de equipo ganador. Aún con la prudencia y a sabiendas de que se van a encontrar más de un escollo en un campo donde no han trabajado de pleno, el tiempo que llevan preparando todo es satisfactorio. Para ello se seguirá apoyando con HWA, equipo donde corría Vandoorne hasta ahora. HWA gestionará los monoplazas de Mercedes, dándoles todo lo necesario para empezar a comprender mejor éste nuevo campeonato para ellos. Desde la marcha del DTM, Mercedes sólo competía en la Fórmula 1, y han tenido mucho tiempo para tener un camino claro hacia el éxito en la competición eléctrica. Sus pilotos son buenos, De Vries lidera el campeonato de Fórmula 2, Vandoorne lo ganó con autoridad, solo los malos años de McLaren-Honda propiciaron que el piloto belga no pudiese demostrar su valía.

La primera toma de contacto será en el circuito de Cheste, sobre el circuito valenciano se disputarán los test de octubre, desde el día 15 al 18. Unas jornadas productivas para el buen arranque de la temporada que está apunto de llegar.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .