Mucha variedad en el CIV de Ricardo Tormo

Mucha variedad en el CIV de Ricardo Tormo

octubre 2, 2019 0 Por Daniel Romaguera

El trazado valenciano recogía la prueba del CIV, campeonato interautonomico de velocidad.

Curva Aspar.

La variedad de categorías en el campeonato tiene su atractivo, dando opción a muchos pilotos a correr. Un campeonato bien estructurado para gente que tiene la opción de correr en moto, más cuando debes pagar para de tú bolsillo todo. Desde los más pequeños hasta las clásicas con sus orgullosos dueños se dan cita para celebrar la prueba.

Román Ramos.

En la categoría de Open 1000 hubo un buen grupo de pilotos, donde destacaba la presencia de Román Ramos, piloto que compite en el campeonato nacional y usó la prueba para entrenar, ya que el cántabro ha cambiado de equipo a mitad campeonato. Había dominado el fin de semana, saliendo primero desde la parrilla y dominados los entrenos. Román sabedor que usaba la carrera para tener ritmo se apartaba tras pasar la última curva del circuito, de modo que no quitaba puntos a los pilotos habituales del campeonato. La carrera fue estirada, el grupo pronto se separó dejando la victoria para Marc López, seguido de Bonilla y Roberto Blázquez.

El piloto de Yamaha Ferrán Casas ganó finalmente en el Open 600, fue la única carrera que brindó emoción hasta el final. En la última vuelta hubo varios adelantamientos, Paco Morales y Pedro Castaño fueron quienes acompañaron a Casas en el podio. Tras ellos también hubo luchas por mejorar posiciones, aunque el campeonato tiene niveles muy desiguales, también ofrece carreras interesantes.

La categoría de  SSP 300 era una de las categorías muy pobladas en parrilla, en ella también se disputaba la Copa Benelli. Fue dominada por Sara Sánchez, en un grupo de 8 motos. Dentro de la misma hubo pilotos con edades muy dispares, mezclando así una parrilla muy completa. Donde la victoria fue para Nil Roig, en una nueva carrera que hubo doblados por la diferencia entre ellos.

Los más pequeños, Moto5 y PreMoto4, con las dos categorías juntas en pista, se corrió tanto el sábado como el domingo. Hubo los mismos ganadores en ambos días, dejando mostrar el dominio de la categoría.

La Copa de BMW y Copa MV Augusta corrieron el sábado con la marca alemana y el domingo para la italiana. Un fin de semana cargado de muchas carreras. En las clásicas el ganador Iván Finiti.

Fotos: Julio Romaguera

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .