Renault Clio RS Trophy – Jordi

Renault Clio RS Trophy – Jordi

octubre 21, 2019 0 Por CAR and GAS

Hola amig@s de CAR and GAS, hoy os traemos un coche un tanto peculiar, y no por el modelo en concreto ( que ya es bastante llamativo) sino por la historia que hay detrás.

Os traemos el Renault Clio RS Trophy de Jordi, un Barcelonés amante de todo lo que lleve gasolina, que nos quiere presentar a su pequeño “Pollito” y nos cuenta lo especial y peculiar que es su unidad.

Presentación del coche

Hola lectores de Car and Gas, me llamo Jordi y soy un Barcelonino de 27 años. Vivo muy cerca del famoso Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que desde que nací que respiro y oigo motores. Me acabé titulando como electromecánico y soy un amante del mundo del motor, desde motos hasta camiones! Tengo una Kawasaki Z800 y un Nissan Terrano del 1991, pero ésta vez hablaré de mi pequeño pollete, que es como le llamo a mi Renault Clio RS Trophy de 2017. Es la versión de 220cv en amarillo Racing, con cambio automático EDC, el extra de fábrica del sistema de escape Akrapovic, así como la telemetría de Renault Sport RS Monitor 2.0 y llantas en 18” que calzan unos Michelin Pilot Super Sport.

¿Qué destacas de tu coche?

Renault Clio RS – Jordi Opticas

Lo más destacable es la impresionante potencia y calidad de luz que ofrecen sus faros full led junto los exclusivos faros RS Vision, la banderita que representaba el anterior emblema de la división sport de Renault y que hace de luz antiniebla, luz de giro, luz de posición y refuerzo de largas. Además de eso, sus 3 modos de conducción, normal, sport y Race, hacen que tengas 3 coches en 1 solo, modificando sensibilidad de dirección, acelerador, presión de turbo, respuesta de caja de cambios y desactivación del control de tracción y estabilidad, este último solo en el modo Race. Y sobre todo, ante el rechazo de mucha gente, su caja de cambios automática EDC es espectacular!

También, a pesar de sólo poder ir con 98, su consumo de 6,9l/100km en conducción normal ¡hace que me encante!

¿Qué es lo que menos te gusta o lo que mejorarías?

No todo es perfecto. Los neumáticos que calza, a pesar de ser un modelo de Michelin muy bueno (viene con una 205/40ZR18), para mi opinión quedan estrechos… Debería salir con una 215 o una 225. También su suspensión, a pesar de ser mejorada, sigue quedando algo blanda…Y la frenada, para un uso fuerte cumple de sobra, pero si tu intención es meterlo mucho a tandas y buscar sus límites, encontrarás esos límites en el sistema de frenado.

¿Por qué lo elegiste? ¿Cuáles fueron tus razones?

Renault Clio RS – Jordi Interior

Anteriormente tuve el Renault Clio GT, de su misma generación, pero se me quedo corto. Desde pequeño, y gracias a la Clio Cup, el modelo me tenía enamorado. Cuando económicamente pude, me lancé a por el Clio RS, y ya que estábamos, a por la versión Trophy.

¿Tiene alguna modificación? ( No tengas miedo que no se lo vamos a mandar a ninguna ITV)

Alguna tiene.  Lleva la línea de escape mejorada, difusores y rombos pintados en negro, neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en 225, enfriador de intercooler, filtro de aire de alto flujo K&N, manguitos de silicona en rojo Forge, blow-off Forge, mejoras de refrigeración del vano y tratamiento cerámico ant-fricción para el aceite de motor.

¿Alguna anécdota que contar?

Renault Clio RS – Jordi

No lo compre nuevo 100%, se lo compre a Renault Sport a través de un concesionario,  y pensaréis, ¿pues así es como se compran todos, a través de concesionario no? Sí, pero me refiero que el mío, y unos pocos más los fabricaron y se los quedó la Renault para sus exposiciones, pero no para las pruebas, ¡que esos los destruyen al acabar ya que ni las puertas cierran casi! Desgraciadamente la ley WLTP se cargó la fabricación de estos pequeñines y ya ni se fabrican ni se venden desde hace un par de años. Por eso, la única forma de tenerlo, era de ocasión.

Y, como veréis en una de las fotos, se ha usado como Safety Car en un evento del Club Clio IV Catalunya (@clubclioivcatalunya) en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

¿Lo volverías a comprar?

Si se siguieran fabricando, ¡sin duda! Es  más, me compraría otro y uno de los dos lo haría de carreras.

Si queréis seguir a Jordi en instagram : @nyoide

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .