¿Qué es PILÓTAME? – Entrevistamos a uno de sus fundadores

¿Qué es PILÓTAME? – Entrevistamos a uno de sus fundadores

diciembre 18, 2019 0 Por CAR and GAS

¿Quieres entrar en circuito y te da miedo romper tu coche?¿Quieres alquilar un vehículo de competición y poder rodar en un circuito sin limitaciones?

Tranquilo. Hoy es tu día de suerte ya que ha nacido Pilótame.es, una empresa dedicada al alquiler de coches en circuito sin limitaciones, algo muy habitual en este tipo de empresas que no dejan exprimir el potencial de los coches.

El pasado día 22 de Noviembre, en un evento privado en el Circuito de Albacete se presentaba Pilótame.es ante varias decenas de amigos, familiares y colaboradores para dar a conocer esta nueva andanza. En el evento, al que estabamos invitados, pero por circunstancias personales no pudimos asistir, los asistentes pudieron rodar con toda la flota de vehículos disponibles junto a un equipo de instructores de primera mano.

Hemos querido entrevistar a Mario Torregrosa, uno de los fundadores de la compañía para que nos cuente todo sobre Pilótame.es.

Suzuki Swift – Pilotame

¿Qué es  Pilótame?

Pilótame es una empresa dedicada al alquiler de vehículos de competición en la que buscamos la mejor relación en calidad / precio y un alquiler seguro y, sobre todo, que el cliente disfrute de una experiencia en circuito con los mínimos gastos posibles.

¿De quién / quiénes,  cuándo y cómo surge la idea?

Pues fue de Idea de Mario. Después de darle varias vueltas nos juntamos con Axel y Julián y entre los tres le dimos forma a esta nueva locura y, ¡aquí estamos!

Y ahora que has nombrado a las cabezas pensantes, presentaros vosotros mismos para que la gente os conozca.

  • Mario Torregrosa, gerente de la franquicia Ecobox, empresa especializada en detailing.
  • Axel Redondo, gerente de ESPxNUR, youtuber y un gran amante de los coches. 
  • Julián Alonso, gerente de Talleres Alonso y mecánico del equipo Pilótame. 

¿A quién o quiénes va  dirigido y cuáles son los pasos para que alguien que esté leyendo este artículo o cualquier interesado pueda alquilar un coche? ¿A través de vuestra página web, teléfono, cuéntanos?

Nuestros coches van dirigidos a gran parte del público debido a la gran variedad de coches disponibles. Nuestra idea es seguir aumentando los vehículos poco a poco puesto que nos moveremos por los principales circuitos nacionales.

Respecto a las reservas, se pueden realizar desde nuestra página web o en el tlf. 660320843

En 2020 tendremos la opción de alquilar al instante en el mismo circuito, pero estamos trabajando en ello para agilizar los tiempos de espera.

Hyundai Copa – Pilotame

¿Qué formatos de alquiler y qué flota de vehículos ofrece Pilótame?

La verdad que nos adaptamos a lo que el cliente pueda necesitar: eventos de empresa, despedidas o simplemente el cliente que quiere alquilar por vueltas. Normalmente en formatos de 5/10 vueltas, hasta el formato de 80 vueltas en 6 horas  con catering, asistencia mecánica o incluso servicio de telemetría.

Nuestra gama de vehículos actualmente se compone de: Un Hyundai Coupe Cup Lcc 140cv, tres Hyundai Accent Cup 145cv, cuatro Suzuki Swift Cup 135cv, un Peugeot 206 GTI 136cv, un Mazda MX5 Cup 110cv y, para los más atrevidos, un Mercedes Clk500 AMG con 306cv. Disponemos de alguno más que estamos terminado y esperamos que, poco a poco, ¡la familia crezca!  

¿Tenéis disponible algún calendario de eventos para que la gente pueda ir planificándose con tiempo?

Estamos cerrando las fechas para el año 2020, pero os podemos adelantar que serán más de 40 eventos en circuitos como Jarama, Kottar, Motorland, Ascari, Jerez, Albacete, Cheste, Monteblanco ¡y alguno más!

Ahora que están las navidades a la vuelta de la esquina ¿Tenéis algún paquete para empresas? Igual alguna se viene arriba y quiere dar alguna alegría a sus trabajadores

¡Por supuesto! Disponemos de tarjetas de regalo desde 5 vueltas (129€ precio cerrado sin suplementos) hasta las vueltas que necesite el cliente. Estas tarjetas no caducan con lo cual el cliente puede disfrutar de su regalo a lo largo del año. 

Sabemos que existe la posibilidad de contratar un instructor para que aporte las directrices para trazar e ir rápido y que entre ellos hay pilotos profesionales que vienen de familia con mucho pedigrí, como por ejemplo Toni Albacete  ¿Crees que el hecho de tenerlos como instructores  aporta un plus de prestigio al proyecto?

Por supuesto que sí, además de un conocimiento extraordinario de pista, garantizamos la diversión en circuito con el mínimo riesgo a la vez de aprender a trazar /frenar correctamente y, por supuesto, ayudando a los pilotos a seguir con su carrera profesional. Para 2020 dispondremos de unos 5 instructores en total.

206 GTI – Pilotame

¿Tienes pensado meter a corto medio  plazo algún  “pepino”  en Pilótame?

Sí, aunque nuestro CLK500 será muy divertido, estamos buscando un buen tracktool para hacer los servicios de “taxi” y cursos avanzados. 2020 será muy divertido.

Un pajarito nos ha contado que estáis valorando la posibilidad de ofrecer un coche adaptado para personas con movilidad reducida. ¿Es cierto? Si es así, nos quitamos el sombrero.

¡Exacto! queremos llegar a todos los públicos e incluso realizar algún curso a medida y por supuesto tendremos un vehículo adaptado para 2020. Para nosotros es fundamental que todo el que quiera pilotar en un circuito pueda hacerlo.

No podemos dejar de lado a todos los colaboradores de Pilótame. Háblanos de ellos: Quiénes son y qué aportan a Pilótame.

Nuestros patrocinadores nos ayudan y son fundamentales en que podamos  dar un servicio de calidad/precio, ayudándonos  tanto en la organización, distribución de piezas o compra de vehículos. Al igual que nuestra flota queda a disposición de sus clientes para los posibles eventos que realicen.

Ecobox , Taller LunaNueva, Neumáticos Valleros , Talleres Alonso, Dp Racing, Hel performance, EBC frenos, Mishimoto, Espxnur, Carrocerías CarMadrid , sin olvidarnos de nuestros amigos de VET Motorsport, que siempre nos acompañan en nuestros eventos y son como de la familia.

Seguimos buscando patrocinadores para el próximo 2020 y ¡estaremos encantados de colaborar con cualquier empresa que se anime a esta gran locura!

¿Qué planes de futuro tiene  Pilótame? ¿Cuál es el siguiente paso?   Se queda en alquiler para el Jarama y Albacete o nos tenéis preparado algo gordo.

Como hemos comentado anteriormente Pilótame estará en los principales circuitos españoles y poco a poco iremos aumentando vehículos, instructores y servicios. Lo más importante para nosotros es que el cliente disfrute en pista y se lo pongamos cada vez más fácil.

Flota Pilotame

Pilótame  es una extensión de Ecobox o son dos proyectos completamente  independientes ¿El color verde en ambos nos da alguna pista o todo lo contrario?

Nos alegra que nos hagas esa pregunta. Aunque el propietario sea el mismo, son empresas totalmente diferentes. Una dedicada al detail y limpieza de vehículos y otra enfocada al alquiler de vehículos de competición. Lo que está claro es que queremos estar el máximo tiempo posible disfrutando de lo que más nos gusta: ¡Los coches y los circuitos!

Para  cuándo una escuela de pilotos al más puro estilo CAR and GAS donde se enseñen cosas cotidianas y situaciones reales para complementar la básica e insuficiente  formación de la autoescuela.

Pues no lo descartamos y más con profesionales como vosotros, será cuestión de cuadrar una fecha y ponernos manos al volante, en Pilótame  siempre seréis bien recibidos 😉

Sabemos que el arranque de este proyecto no ha sido fácil, que ha habido muchos contratiempos y mucha gente que se pensaba que Pilótame era el fruto de  cuatro locos  que querían alquilar 4 coches destartalados en plan amateur. Con la flota que tenéis, creo que ya está casi contestada la pregunta, pero ¿algo que aportar y decir a quienes os han criticado  y dudaban de la viabilidad del proyecto?

Solo decir que el movimiento se demuestra andando. No queremos ser los mejores, no queremos ser los más baratos, solo queremos que nuestros clientes disfruten y con eso vendrán los resultados. Nos jugaron una mala pasada que, por suerte, ya está solucionada y aclarada, y esperamos que la justicia ponga todo en su lugar.

Cuando sales en tantos medios con el caso de  “vehículos de competición robados”,  bla   bla   bla …  “¿ qué  es lo primero que se te pasa por la cabeza?  Y ¿qué tienes que decir a  tod@s  aquellos que os han juzgado?

Me alegra que me hagas esa pregunta. Actualmente nuestro Mercedes fue devuelto al comprobar que no era robado aunque con daños valorados en más de 3000€. Nuestro Golf y Bmw se encuentra en el depósito esperando a que el juez nos dé autorización a recogerlo con un perito judicial, de esta manera podremos demostrar los daños que ocasionaron los cuerpos del estado a los que pagamos por nuestra seguridad. No contentos con esto, tras presentar dos días después TODAS las facturas de los vehículos, filtraron la noticia a la agencia EFE, saltándose la cadena de mando y al juzgado de Guadalajara y teniendo gran interés por que se vieran los logos de nuestras empresas filtrando fotografías desde el mismo interior del cuartel. Qué casualidad que las personas que están detrás de todo esto llevan el mantenimiento de flota de sus coches, así somos…

Actualmente hay presentada una demanda por difamación e injurias a la comandancia de la Guardia Civil que filtró la falsa noticia. No se puede ganar dinero de una empresa que no había abierto todavía, aunque no descartó ganarlo.

Por otro lado les invito a que hagan algún que otro curso con nosotros, el no saber quitar un freno de mano a un vehículo digo yo que les podrá  afectar a la buena realización de su trabajo…

Pensé en dejarlo todo, pero al ver tanto interés para que  todo saliera mal, han creado un monstruo que es imparable. Esto acaba de empezar, ¡Que se pongan cómodos que vamos a dar mucha guerra!

Suzuki Swift Circuito Albacete

Cuál es tu siguiente proyecto  ¿Tienes / tenéis algo preparado en la chistera?   ¿Podrías darnos algún adelanto?

Hay muchos proyectos, pero el más inmediato será un club en el que los participantes se puedan beneficiar de diferentes descuentos, tanto de nuestros patrocinadores como de nuestras empresas. También tenemos preparado una marca de ropa que poco a poco verá la luz y, sobre todo, ¡disfrutar en pista!

¿Algo que  quieras/queráis  decir o aportar?  (Siéntete libre para escribir lo que quieras).

He aprendió que en este país si tienes un amigo con cierta “influencia“, te pueden jugar una mala pasada y que la justicia es muy muy lenta. Actualmente contamos con más de 90 trabajadores en plantilla, más de 90 familias dependen de nosotros y nosotros de ellos. Todo lo que hacemos lo hacemos con pasión. El resultado solo es fruto del esfuerzo, sin atajos.

También quiero agradecer a toda mi familia y amigos que siempre han creído en nosotros, a todos nuestros trabajadores que se dejan la piel para que las cosas salgan bien y la gente disfrute, y a todos los clientes y amigos que nos visitan día a día y hacen que todo esto sea posible. Por último agradecer a CAR and GAS la oportunidad que nos habéis  dado con esta entrevista y el buen trato recibido, a todos vosotros: ¡MIL GRACIAS! ¡Nos vemos en los circuitos!

Desde CAR and GAS nos alegra que se creen iniciativas como la de Pilotame para que satisfagan las necesidades de todos los amantes del motor y sean accesibles para todo tipo de público. Además,  algo muy positivo y que apriori consideramos como puntos fuertes son: la posibilidad de rodar solo,  poder exprimir los vehículos al máximo y que la toda la flota está puesta a punto. Una práctica muy habitual en este tipo de empresas es alquilar coches con muchas horas de trackdays, con un mantenimiento más que cuestionable y que rompen con facilidad. Por otro lado, las que tienen los coches en plena forma, no te permiten sacarles el jugo o bien el instructor obligatorio que te acompaña te baja el calentón a la mínima.

Por lo que nos hemos informado, ya tienen todas las plazas reservadas para el próximo evento del día 22 de Diciembre en el circuito del Jarama, así que eso es señal que está teniendo buena aceptación entre el público racinguero.

Galería Imágenes Pilótame.es

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .