Cambio de escenario. Dakar 2020.

Cambio de escenario. Dakar 2020.

enero 5, 2020 0 Por Daniel Romaguera

El rally más importante acaba de subir el telón, el Dakar sale al escenario de nuevo.

La mayor aventura del mundo del motorsport.

Los aficionados al mundo del motor de competición estamos de enhorabuena, como primer plato fuerte tenemos el gusto de ver como el Dakar 2020 arranca. Una competición que no vamos a describir ya que todos sabemos de su exigencia y valor. Suficiente para muchos de los participantes con llegar al final. Un largo  y  duro camino queda para todo aquel que decida disputarlo. Desde hoy mismo y hasta el día 17 podemos seguir de cerca por la propia organización todo lo que sucede día a día.

 

Desde aquí, desde nuestra revista le vamos hacer un claro guiño, como en otros años pasados. Con el agravante de tener otra vez a la pareja del Dakar contándonos cómo les va por Arabia Saudita. Sí nos leíste el año pasado ya sabes quién son, si no ya sabes que aquí puedes encontrar detalles que en otro sitio no. Ellos son Sara García y Javi Vega. Son pareja en su vida privada, y juntos esperan llegar a Qiddiyah.

Etapas del Dakar 2020.

El propio motivo de que uno de los integrantes de la revista sea amigo personal de ellos, hace que estemos más pendientes de ellos. Sabemos de primera mano todo lo que se sufre para llegar a subir la rampa de la presentación, con lo que llegar a subirla otra vez para recoger tú premio por acabarla es indescriptible. El Dakar se disputa en una cuántas etapas, varía cada año según el organizador, pero uno se prepara durante todo un año para esas etapas.

 

El Dakar correrá por tierras saudíes durante las próximas cinco ediciones. Un escenario plagado de dunas donde sus lugareños están acostumbrados ya a pasarlas en su vida cotidiana. Nada que ver a la velocidad que lo hará la caravana del Dakar, a buen seguro que las dunas cambiaran de sitio solo con el paso de todos, camiones incluidos. Las opciones son muy buenas para la celebración del rally, no tanto sus costumbres.

 

En el apartado personal mío propio, no me acabó de gustar el que se dispute allí. La privacidad que ofrece a sus habitantes el país no la justa. Tampoco es al cien por cien aquí en España, y nos pensamos que somos un país más desarrollo que ellos. Para bien o para mal aquí tampoco existe dicha igualdad, según la ocasión y si eres mujer u hombre es dispar la igualdad en España. Pero la balanza en Arabia Saudita es mucho más desfavorable hacía la mujer. Un país que cuenta con la mayor riqueza en cuánto a petróleo se refiere, con una economía muy superior a cualquier país, pero donde sus religiones me hacen pensar en que no se debe llevar un evento así a éstos países. Es una pena escuchar cuándo te cuentan como deben comportarse en pareja allí, aunque ellos mismos decidan ir asumiendo entre risas las condiciones.

 

Aún así estaremos contando todo lo meramente relacionado con rally, ya no de ellos sólo, si no también como se ha hecho en otras ocasiones del resto de participantes. De entre los que tenemos grandes pilotos cómo Sainz, Roma, Barreda y Laia Sanz entre muchos para intentar llevarse el título a casa. El atractivo de ver a Fernando Alonso ha levantado más polvo si cabe en el desierto, la falta experiencia es su principal escollo, trabajo extra para su copiloto Marc Coma al que no hace falta explicarle nada sobre el Dakar.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .