Prueba Audi A3 Cabrio 35 TFSi S-Line

Prueba Audi A3 Cabrio 35 TFSi S-Line

enero 16, 2020 0 Por Jorge Méndez

Audi A3 cabrio. Un cabrio “rara avis”

Rara avis: ‘Ave desconocida y rara’ y se aplica a una persona o cosa que se consideran poco comunes o por tener alguna característica que las diferencia de las demás de su misma especie.

Así es el Audi A3 cabrio con equipamiento y acabado S Line. Ya no quedan coches de su especie. Ya no está el Renault Megane Cabrio, el Volkswagen EOS o el Focus cabrio… Así que, se queda prácticamente solo ante el peligro.

Glamour en pequeña dosis.

Es una apuesta arriesgada por parte de la marca bávara, pero sin embargo se ven bastantes unidades circulando, sobre todo con el techo de lona de color negro. ¿Por qué se ven más de color negro? básicamente porque es la capota estándar. Tiene un extra de capota de color rojo que indica que es la capota acústica que a parte de mejorar la calidad de insonorización interna te hace un poco más especial, puesto que la combinación de colores cambia y te hace “diferente” y eso siempre mola y más con este tipo de coches.

Audi A3 cabrio S Line

Interior de alta calidad

Siguiendo con la línea de glamour la podemos extrapolar al interior, pero ya no es cuestión de glamour, sino de calidad. Se respira por los cuatro costados y es que Audi no sabe hacer las cosas mal. Independientemente de que el acabado sea S Line, la calidad de sus materiales y ajustes es excelente. Audi ha dado un gran paso tanto tecnológico como en los remates interiores. Tires de donde tires, aprietes lo que aprietes, este A3 inspira confianza a futuro en la vida útil de sus componentes y casi se podría prometer la ausencia de ningún tipo de desajuste o “grillo” a largo plazo.

Audi A3 cabrio

Asientos S Line

Casi iguales, por no decir calcados de su hermano musculado, el RS3, los asientos del cabrio son de nota. Incluso me atrevería a decir que para el motor que tiene y su respuesta, el asiento está por encima de las expectativas del coche. Agarran de fábula y no son en absoluto duros. Una de dos, o en RS3 se han quedado cortos o en este Cabrio se han pasado de frenada, pero en cualquier caso, tanto visualmente, como en el concepto ergonómico son unos asientos realmente buenos.

Asientos Audi A3 cabrio

¿Qué tal se comporta?

Tienes que tener en cuenta cuál es el objetivo de este coche en concreto. Bajo mi punto de vista es el de disfrutar del paisaje, de los olores y colores que te ofrece ir descapotado. Hablamos de un motor 35 (110kW) TFSi que rinde 150cv de potencia. Nada del otro mundo, pero suficiente para salir de apuros. Ir descapotado (puedes quitar la capota en marcha por debajo de 50km/h) es lo ideal en este coche, pero no a velocidades superiores a 130-140km/h, por dos cosas, porque es ilegal 🙂 y porque se hace algo incómodo por turblencias y ruido ambiente.

Audi A3 cabrio

Tiene una aceleración de de 0 a 100km/h de 8.9 segundos que no es nada del otro mundo, pero como digo, no necesitas más de este coche. Hemos sacado una media relativamente alta para lo que hace este modelo, pero no consigo nunca bajar en ningún coche de los 7.5 litros a los 100km y eso me empieza a preocupar personalmente.

Su chasis es ligeramente más “blando” que el A3 normal, el no cabrio. Solamente probando los dos se notaría ligeramente la diferencia, pero nada precupante o que lleve a balanceos exagerados. Su comportamiento en carretera, sobre todo en carretera sinuosas es donde mejor encaja, tanto por la posibilidad de disfrutar de ese paisaje, como de entrar en las curvas con un coche relativamente “ratonero”. Te hará disfrutar como un niño.

Opinión CAR and GAS

Sin duda es un coche con un objetivo muy claro. Pasear o rutear con poco equipaje y pensarte claramente si ir solo dos personas o invitar a alguien en las plazas traseras. Con un claro objetivo de exclusividad en su especie y sin ningún tipo de complejo frente a otros “caprichos”.

Quizá y dentro de este segmento no haya más alternativas como esta, por lo tanto le posicionan como el mejor y más completo. Puedes, quieres y deseas darte un capricho… Adelante.

A destacar

  • Exclusividad. Único en su segmento.
  • Calidad interior
  • Capota acústica (extra)

A mejorar

  • Maletero reducido por la capota
  • Plazas traseras justas
  • Se echa de menos una motorización extra
  • Precio elevado

Galería Imágenes Audi A3 Cabrio 35 TFSi

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas