Carlos Sainz gana su tercer Dakar y Sara García hace historia

Carlos Sainz gana su tercer Dakar y Sara García hace historia

enero 17, 2020 0 Por Javier Pérez

Carlos Sainz, ¡con 57 años!, vuelve a arrasar y consigue ganar por tercera vez el rally Dakar.

Con 57 años y unas cuantas operaciones a lo largo de su vida, ha conseguido volver a ganar el Dakar. Además ha batido su propio récord de ser el piloto más veterano que lo gana.

El piloto madrileño no ha querido jugársela en esta última etapa, salió en tercera posición y ha llegado en esa misma posición con una diferencia de casi 4 minutos respecto a sus rivales.

Carlos Sainz. Ganador del Dakar 2020

Y como no, gracias a su victoria, Mini también ha resultado ganadora, incorporándose a una de las marcas que consigue una victoria en el Dakar.

Mención especial a su copiloto, Lucas Cruz, que le ha ido acompañando durante todos estos días y que suma también su tercer triunfo.

Sara García, la mujer del Dakar.

Sara García

Tampoco queríamos terminar esta entrada sin felicitar a Sara García, como indicaba en una de las entrevistas, “Quiero ser la primera mujer europea en acabar el Dakar sin asistencia” y por fin lo ha conseguido

Además, su pareja Javier Vega Puerta ha ayudado en gran parte a que cumpla su sueño.

“El objetivo es que mi novia termine el Dakar”

Javier, a su vez, comentaba en una entrevista, la experiencia tan dura que sufrió en la anterior edición al quedarse solo en varias etapas porque la moto de Sara tuvo una avería.

Cuando me quede solo viví un auténtico infierno. Lloraba sobre la moto, durante tres etapas estuve 17 horas pilotando, una barbaridad… se me hizo todo cuesta arriba. Quiero repetir en el Rally Dakar para comprobar que lo del año pasado fue solo una mala experiencia”.

Sara García y Javier Vega

Y visto lo visto, parece ser que los 2 por fin han conseguido quitarse esa espinita que tenían clavada.

Desde CAR and GAS queremos felicitarles y esperamos que los dos tengan muchos más éxitos y que este 2020 esté lleno de mejoras y alegrías.

GAS!

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .