Jon Olsson y su nuevo RS6 “Leon”. Otra vez robado, pero esta vez, con final feliz.

Jon Olsson y su nuevo RS6 “Leon”. Otra vez robado, pero esta vez, con final feliz.

febrero 26, 2020 0 Por Javier Pérez

Jon Olsson y sus RS6s,  ¿gafados?

Antes de contaros que ha pasado con su nuevo RS6 “Leon”, nos gustaría haceros un pequeño resumen de todo lo que lleva este Audi RS6 tan especial.

Audi RS6 “Leon”

El día 7 de febrero fue presentada su nueva montura, apodada “Leon”. Un RS6 con muchas chuches que lo hacen único, como casi todos los coches que pasan por las manos de Jon Olsson.

Lo primero con lo que cuenta este Audi RS6, es con 785hp, de momento, porque los chicos de Stertman Motorsport AB están trabajando en unos nuevos turbos,  con los cuales conseguirán rondar los 850-1000hp.

Una cifra con la cual suponemos que Jon Olsson podrá moverse por Suecia o por Marbella sin ningún tipo de problema, aunque el escape Miltek que lleva instalado, no le ayudará demasiado a pasar desapercibido.

Para seguir llevando a otro nivel este “Leon”, tenemos un body-kit firmado por Bifrost-Automotive y unas llantas forjadas Brixton Forged JO01 al ras de la aleta que le quedan perfectas.

El body-kit de Bifrost Automotive podrás comprarlo pronto en su página web si eres uno de los afortunados poseedores de un Audi RS6 C8 y la estética de serie te parece demasiado sencilla.

Como detalle, estás llantas Brixton Forged JO01 tienen unos turbofans impresos en 3D y unas cubiertas personalizadas realizadas en PCD (diamante policristalino). Estas cubiertas solo van instaladas en las ruedas delanteras, aunque se pueden desmontar, pero ¿Quién las quitaría?

Y para terminar, tenemos un wrap diseñado por Sean Bull (diseñador gráfico de Renault F1 Team y Red Bull), que le da un aspecto brutal a este RS6.

Con todo esto, tenemos un Audi RS6 único y que ha gustado mucho, incluso a los cacos, que han decidido robarle su nuevo juguete.

Jon Olsson ha explicado en su Instagram que después de una persecución con helicópteros, bloqueos en carretera y persecución a pie por mitad del bosque, han conseguido capturar a los 4 sospechosos y recuperar su “Leon”.

El coche todavía se encuentra en dependencias policiales, pero parece que no ha sufrido ningún daño.

Si no os acordáis, el antiguo RS6 DTM de Jon Olsson (valorado en 400.000 euros), que utilizó en la Gumball 3000, también fue robado aunque este paso a mejor vida, ya que fue quemado.

Es verdad, ya no estaba en posesión de Jon Olsson cuando fue calcinado, pero parece que los RS6 de Jon Olsson están un poco gafados.

Esperemos que este “Leon” perdure en el tiempo, que podamos verlo rodar en alguna otra Gumball y que esto solo haya sido una anécdota que contar.

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .