Nuevo Kia Xceed híbrido enchufable

Nuevo Kia Xceed híbrido enchufable

marzo 18, 2020 0 Por Mario Villagarcía

Esta nueva versión saldrá a la venta en abril, pero ya pueden realizarse pedidos a los concesionarios

Kia Xceed PHEV

El nuevo Kia Xceed PHEV llegará a los concesionarios de Kia a comienzos del mes de abril. Con ello, por primera vez Kia lleva esta tecnología electrificada al segmento de los turismos compactos y da un paso adelante en su estrategia de electrificación.

Los primeros pedidos ya pueden realizarse en toda la red de concesionarios Kia aunque las primeras unidades llegarán en abril

Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros consiguiendo de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Esto permite que el XCeed PHEV acelere de 0 a 100 km/h en 11 segundos, una cifra correcta teniendo en cuenta la relación peso/potencia del coche.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Esto asegura una conducción más agradable que la de híbridos equipados con transmisiones de variación continua (CVT). El cambio de doble embrague 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

El sistema de propulsión híbrido enchufable cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros desarrollando 141 CV y 265 Nm

A través de estas variantes híbridas enchufables se alcanza unos grandes niveles de eficiencia (emisiones de CO2 desde 29 g/km) y una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 58 km (ciclo NEDC), lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica y además luciendo la tan valiosa etiqueta Cero de la DGT.

Autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 58 kilómetros (ciclo combinado NEDC) y etiqueta Cero emisiones de la DGT

Kia Xceed PHEV

Además como detalle curioso, cuenta con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del coche y por lo tanto evitar algún que otro susto en la ciudad.

El cuadro de instrumentos también ofrece información específica del sistema híbrido, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería y el motor térmico y eléctrico. Cuenta además con el cuadro de instrumentos digital Supervision de 12,3”.

Este modelo ofrece de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Interior Kia Xceed con sistema multimedia de 10,25″ y cuadro de instrumentos Supervision de 12,3″

En los Xceed PHEV estos sistemas incorporan nuevas funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles, bien en la proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador. Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como el nivel de carga restantes en la batería o gráficos del uso de la energía. Además, se puede utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más económicas. Ambos sistemas de infoentretenimiento incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas permite conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles simultáneamente.

Se puede utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más económicas

Se ha añadido además un nuevo modo en el sistema de climatización del coche llamado “Solo Conductor” que se activa con un nuevo botón en el salpicadero e interrumpe instantáneamente el flujo de aire hacia todos los conductos de ventilación del interior, excepto los más cercanos al conductor. Esto reduce el consumo de energía y, al mismo tiempo, mantiene al conductor en su temperatura preferida.

Y por último, la capacidad de maletero se reduce hasta los 291 litros y aumenta hasta 1.243 litros con los asientos abatidos. Debajo del maletero hay un espacio específico para almacenar el cable de carga cuando no se esté utilizando.

Kia Xceed

A continuación os dejamos los precios para nuestro mercado del Xceed PHEV, con todo tipo de descuentos y promociones incluidos:

  • Xceed PHEV eDrive       26.150 euros
  • Xceed PHEV eTech       27.497 euros
  • Xceed PHEV eEmotion 29.798 euros

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.