Ahora el Volkswagen Touareg con las emisiones de NOx muy por debajo de lo que marca la normativa Euro6

Ahora el Volkswagen Touareg con las emisiones de NOx muy por debajo de lo que marca la normativa Euro6

abril 7, 2020 0 Por Mario Villagarcía

Volkswagen presume de ofrecer el Touareg con unas bajísimas emisiones de NOx…¡Y con un V8!

Volkswagen Touareg V8 TDI

El caso Dieselgate ha supuesto un duro golpe para Volkswagen en estos últimos años, sobre todo a nivel de imagen de marca, ya que las ventas mundiales de Volkswagen no se han visto nunca tan afectadas.

Así que una vez visto lo que sucedió en 2015, parece que los chicos de Volkswagen se han puesto las pilas y a la vista está, que con un pedazo de motor V8 diésel montado sobre un buen bicho como el Touareg, han conseguido rebajar los niveles de NOx de los 80 mg/km que marca la normativa de emisiones Euro6.

En el caso concreto del Volkswagen Touareg V8, equipa un motor diésel con 421 cv y purificación de gases de escape que hace que las emisiones reales de NOx, se sitúen entre los 10 y 20 mg/km en tráfico rodado.

Interior Volkswagen Touareg V8 TDI

Este resultado tan positivo sólo ha sido posible gracias a elementos como el tratamiento escalonado de los gases de escape (que cuenta con una unidad de almacenamiento de NOx de 2,3 litros) y una reducción catalítica selectiva (siglas SCR en inglés) con acondicionamiento complejo. El catalizador SCR convierte el NOx en vapor y nitrógeno gracias al AdBlue, y por supuesto se ha empleado un filtro de partículas.

Resulta llamativo que un modelo como el Touareg con un motor tan grande sea tan eficiente

En cuanto a especificaciones técnicas, este motor es una auténtica bestia gracias a los 900 Nm que genera a tan sólo 1250 rpm. Aún así, no sólo es el Touareg uno de los Volkswagen diésel más eficientes, ya que los nuevos Golf y Passat con el bloque TDI EA288 EVO, también consiguen reducir sus emisiones de NOx muy por debajo de lo que marca la normativa. Así que por lo que se ve, Volkswagen ha hecho muy bien los deberes con esta nueva generación de motores diésel TDI.

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.