Accesorios M Performance para el BMW M2 Competition

Accesorios M Performance para el BMW M2 Competition

abril 21, 2020 0 Por Javier Pérez

Si el BMW M2 competition te sabe a poco estate tranquilo que ha llegado M Performance al rescate

M2 Competition + Accesorios M Perfomance

Desde el mismo lanzamiento del BMW M2 Competition hay disponible una amplia gama de accesorios exclusivos M Performance Parts, que se ofrecen como Accesorios Originales BMW para convertir a este modelo en una máquina deportiva implacable, con un rendimiento y aspecto dignos de su talla, pero ¿Seremos tan finos para notar cada una de las opciones que nos brinda BMW para incluir en nuestro M2?

Con el fin de llevar un paso más allá la dinámica de conducción, los ingenieros de BMW han ideado toda una serie de mejoras para reducir el peso del M2 Competition y mejorar sus ya de por sí deportivas características de conducción.

Y ¿Qué mejoras tenemos entre ellas?

Suspensión M Performance

Suspensión M Performance

Uno de los primeros accesorios M Performance es esta suspensión de alto rendimiento regulable en altura desde 0mm hasta -20mm, la cual podremos regular independientemente tanto en compresión (12 opciones) como en extensión (16 opciones) con la que BMW asegura que obtendremos una respuesta de conducción neutra y unos movimientos de carrocería reducidos. El rendimiento del BMW M2 Competition mejora de forma especial en una conducción extremadamente deportiva.

Un equipo de suspensión de altísimo nivel para amantes de los tracks days, pero ¿De verdad necesitamos algo tan sumamente profesional y con tantas opciones de ajuste? Seguramente si somos Dani Clos o cualquier otro piloto profesional, exprimiremos al máximo este tipo de suspensiones, pero para pilotos no tan avanzados, quizá sea una opción a la cual no sacaremos su verdadero potencial. Creo que será bastante complicado ajustar la suspensión con tantas posibles opciones de configuración.

El precio de la suspensión M Performance para el M2 Competirion es de 3.123,51 euros.

Llantas Forjadas y Frenos M Perfomance

Otros de los accesorios para este BMW M2 Competition son unas llantas forjadas más ligeras y frenos de mayor tamaño.

Tenemos unas llantas forjadas de 19” pulgadas con radios en Y, estilo 763M, que pesan 3,2 kilos menos que la llanta estándar de 19″. Una magnifica reducción de peso en las masas no suspendidas que conlleva unos efectos positivos en el comportamiento de la dirección y la dinámica de conducción.

Llantas forjadas

Estas exclusivas llantas de aleación están disponibles en los colores negro mate Jet Black (986,66 euros por unidad) y dorado Froten Gold (1.194,4 euros por unidad), con las letras M Performance grabadas en el borde de la llanta.

Además de los neumáticos estándar de 19”  se pueden elegir los neumáticos especiales de alta adherencia MICHELIN Piloto Sport Cup 2, que sería la mejor elección si realmente queremos montar estas llantas M Performance, porque tenemos uno de los mejores neumáticos que podemos utilizar tanto en el circuito como en la calle.

Es verdad que penalizarán un poco en lluvia ya que están más orientados a circuito, pero merecen la pena si nuestra idea es pasar la mayor parte del tiempo en la pista.

Los discos de freno de dimensiones superiores, autoventilados internamente y perforados BMW M Component Break Discs,  aseguran una resistencia térmica superior en comparación con el equipo de frenos de la versión de serie.

Frenos delanteros autoventilados + pinzas de 6 pistones

Las pinzas fijas de aluminio de 6 pistones en el eje delantero y las pinzas fijas de 4 pistones en el eje trasero generan una mayor fuerza de frenado en condiciones extremas.

También están disponibles unas pastillas de freno deportivas (844,66 euros) derivadas de las pastillas de freno para largas distancias que se emplean en competición y desarrolladas para proporcionar un excelente rendimiento de frenado bajo una alta carga térmica.

La mejora en la frenada es uno de los accesorios más importantes que podamos montar. Conseguiremos una mayor mordida, frenadas más cortas y no fatigar los frenos durante una gran cantidad de vueltas al circuito. Un extra que merece mucho la pena y que además, al ser accesorio M Performance, está totalmente homologado.

El precio de la franada asciende a 5.609,67 euros.

Fibra de carbono para poner a dieta a nuestro BMW M2 Competition

Un ahorro de peso de unos 20 kilos a través del capó, techo, puerta del maletero y paneles laterales.

El nuevo capó M Performance (5.138,08 euros), fabricado en fibra de carbono barnizada parcialmente visible, no solo atrae todas las miradas, sino que además reduce la carga en el eje delantero en aproximadamente 9 kg.

Capó en fibra de carbono

En combinación con el techo y la tapa del maletero M Performance de fibra de carbono, se consigue un aspecto realmente impresionante. Ambos elementos también están realizados en fibra de carbono barnizada visible y suponen un ahorro de peso de 5 kg (el techo, con un precio de 3.034,1 €) y de 6 kilos (la tapa del maletero, con un precio de 3.416,45 €). Además el interior del portón trasero está hecho completamente de fibra de carbono.

Techo en fibra de carbono, tapa maletero y aletas delanteras.

Los paneles laterales delanteros izquierdo y derecho M Performance (3.985,86 euros) en fibra de carbono reducen aún más el peso. Además, tienen salidas de aire integradas fabricadas en el mismo material.

Si crees que no tienes suficiente fibra de carbono, todavía puedes añadirle varios accesorios más

Para completar el look de carbono en nuestro M2 Competition podemos añadir una serie de accesorios aerodinámicos que consiguen un aspecto aún más radical.

Están disponibles los siguientes accesorios M Performance Parts en fibra de carbono: splitter delantero( 2.066,11 euros), rejilla con forma de riñón( 933,43 euros), branquias de las tomas de aire laterales (derecha/izquierda) (439,26 euros), cubiertas de los espejos(905,8 euros), acabado del umbral de puerta (321,36 euros), extensiones del faldón lateral(1.026,34 euros), difusor trasero(1.140,4 euros) y spoiler trasero(600,86 euros).

Espejos, difusor,splitter delantero y branquias.

Si con todo este carbono todavía no tienes suficiente, también puedes obtener la cubierta del motor M Performance (1.056,96 euros) que se encuentra debajo del capó y está hecha en fibra de carbono de alta calidad. Su acabado con barniz multicapa y su superficie pulida brillante le otorgan un atractivo muy especial.

También está disponible un alerón trasero M Performance (2.741,86 euros) de fibra de carbono de grandes dimensiones para mejorar el apoyo sobre el asfalto.

Alerón M Performance

Quizá este punto sea uno de los más controvertidos ya que el conjunto es especialmente radical y llamativo. Si es lo que buscas, este tipo de accesorios te vendrán como anillo al dedo, pero si quieres mantener la sutileza y la elegancia de tu M2 Competition quizá no sea la mejor opción hacerte con varios de estos accesorios.

Es verdad que conseguimos una rebaja de peso sustancial con todo el conjunto, pero para nuestro gusto, no termina de encajar suficientemente bien con la línea tan fina y equilibrada que tiene el BMW M2.

Interior a la misma altura que el exterior

Al abrir las puertas se aprecia a simple vista un nuevo diseño y subirse al coche ya es toda una experiencia, pues los proyectores LED BMW para puertas proyectan fascinantes gráficos en el suelo.

Hay dos volantes deportivos y otros elementos destacables para el interior que le dan un verdadero atractivo de competición.

Volante Pro M Performance vs M Performance II

El volante M Performance Pro (894,79 euros) está forrado con cuero de alta calidad en la parte superior e inferior; el área de agarre tiene una funda de Alcantara y es excepcionalmente agradable y funcional al tacto.

El volante M Performance con pantalla de competición (1.764,65 euros), revestimiento de Alcantara y fibra de carbono de poro abierto, es un accesorio especialmente deportivo. En el borde superior del volante hay una pantalla que proporciona al conductor información dispuesta según el modo de conducción seleccionado. En el modo Sport, por ejemplo, se muestran un cronómetro y un medidor de fuerzas G para la aceleración longitudinal y transversal. En el modo Competición, el cronómetro cambia para mostrar minutos, segundos y centésimas de segundo. Los modos son fáciles y cómodos de cambiar usando dos botones en el área de descanso del pulgar. Un indicador de cambio de marcha con LED de colores a derecha e izquierda de la pantalla proporciona una atmósfera aún más de competición.

Detalles estéticos más sutiles para terminar de adecentar nuestra máquina de circuito

En el espacio para los pies (112,06 euros), las cubiertas del pedal M Performance (134,31 euros) en acero inoxidable y las alfombrillas M Performance (delanteras: 136,25 euros y traseras: 98,65 euros) proporcionan más toques deportivos.

Reposapies y fundas pedales

El kit interior de fibra de carbono y Alcántara M Performance (501,45 euros) incluye piezas de alta calidad para  la palanca de cambios/selector de marchas, la transmisión de doble embrague y la palanca de freno de mano.

Incluso la llave del coche se puede personalizar con una elegante carcasa M Performance (54,28 euros) en Alcántara y fibra de carbono.

Funda llave

La cubierta de interiores para el coche M Performance está disponible como un Accesorio Original de BMW para todos los que quieran proteger su coche con estilo. También podemos optar para unas fundas para los neumáticos M Performance y guardar tu juego extra para circuito (114,09 euros).

Fundas neumáticos

Como habéis podido leer, una cantidad ingente de accesorios que podemos incluir en nuestro BMW M2 Competition para personalizar a nuestro gusto y tener un M2 Competition más personal y con mucho más carácter.

Ahora, os lanzamos una pregunta: ¿Creéis que este tipo de accesorios son más para obtener una estética diferenciadora y llamativa o para conseguir un depredador del crono?

Galería Accesorios M Perfomance para BMW M2 Competition

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .