Novedades de la semana – Parte 2

Novedades de la semana – Parte 2

mayo 24, 2020 0 Por Mario Villagarcía

Suzuki Swift Sport Mild Hybrid, Porsche 911 Targa o Ford Ranger Thunder entre otros

Porsche 911 Targa

Continuamos con más novedades de esta semana, que desde luego no son pocas. En esta segunda parte hablaremos del Suzuki Swift Sport Mild Hybrid, Porsche 911 Targa, Ford Ranger Thunder, Alpina XB7 y el Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition.

Suzuki Swift Sport Mild Hybrid

 

Suzuki Swift Sport

Este utilitario deportivo, al igual que sus hermanos de gama, aprovecha la hibridación ligera para aumentar su eficiencia y conseguir la etiqueta Eco, eso sí, perdiendo por el camino algo de potencia.

Mantiene el bloque turbo gasolina de 1,4 litros pero esta vez su potencia queda reducida hasta los 129 cv, aunque eso sí, su par motor aumenta gracias al sistema Mild Hybrid, y llega hasta los 235 Nm.

¿Las claves de este Swift? Son sin duda el consumo y el peso. Este coche sólo pesa 1020 kg, por lo que las cifras para tener 129 cv, son muy buenas: 210 km/h y un 0-100 en 9,1 segundos.

El consumo mixto según WLTP consigue bajar de 6 litros y se sitúa en unos excelentes 5,6 litros de media, cifra excelente para un coche de este nivel de potencia en gasolina.

Con promociones ya incluidas el precio final es de 21.680 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que de serie ofrece faros Led, acceso y arranque sin llave o llantas de 17 pulgadas.

Porsche 911 Targa

Trasera Porsche 911 Targa

Vuelve la legendaria carrocería Targa de 1965 al nuevo 911. Si por algo se caracteriza esta carrocería, es por la barra antivuelco, cristal trasero envolvente y una pequeña sección de techo que cubre las dos plazas. La estética es espectacular y posiblemente sea nuestra carrocería favorita para el 911.

Existen dos versiones en este nuevo 911 Targa: 911 Targa 4 y 911 Targa 4S. El primero cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros con 385 cv de potencia y una velocidad máxima de 289 km/h. Este motor en combinación con el Pack Sport Chrono consigue una aceleración de 0-100 en 4,2 segundos.

El Targa 4S tiene 450 cv, alcanza los 304 km/h de punta y con este mismo pack, la aceleración en el 0-100 se reduce hasta los 3,6 segundos. Ambos modelos cuentan con la sensacional caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Los precios de este nuevo Porsche 911 Targa son los siguientes:

  • 911 Targa 4   147.608 euros
  • 911 Targa 4S 165.255 euros

Ambas versiones del Targa llegarán al mercado español en agosto de este año.

Ford Ranger Thunder

Ford Ranger Thunder

Desde que la Ranger Raptor entró en nuestro garaje, estamos enamorados de esta Pick Up de la marca del óvalo. En este caso no vamos a hablar de la Raptor, sino de una edición especial de la Ranger “a secas”. El Ford Ranger Thunder. ¿Que nos ofrece esta edición especial tan chula?

Bueno lo primero que debéis saber es que es una serie limitada a 4.500 unidades, que se venderán en toda europa.

La estética es espectacular, con tonos oscuros que contrastan con unos cuantos detalles rojos en el frontal o en la zona inferior de las puertas. El color de la carrocería es el Say Grey . Las llantas de 18 pulgadas van pintadas en el mismo color que el frontal.

Los faros se han oscurecido para darle un toque aún más especial a una carrocería, que ya de por sí es espectacular.

De serie cuenta con protección para la zona de carga

De serie, el Ranger Thunder cuenta con una cortinilla rígida que protege la zona de carga trasera y también separadores para dividir los objetos que vayamos a transportar.

El motor que equipa esta bestia, es el 2.0 EcoBlue Biturbo de 213 cv que cuenta con unos buenos 500 nm de par motor y un cambio automático de 10 velocidades de convertidor de par.

¿Qué precio tiene? Aún no se conocen los precios en España para esta Pick Up.

Os dejamos el enlace del vídeo de la Ranger Raptor, para que podáis de lo que es capaz una Ford Ranger.

Alpina XB7

Alpina XB7

¿Qué ocurre si metemos a un BMW X7 un motor de más de 600 cv? El resultado es este Alpina XB7.

Estéticamente cuenta con un paragolpes específico, cuatro salidas de escape detrás y unas llantas de 21 pulgadas con unas medidas de 285/45/R21, pero opcionalmente se puede optar por unas llantas de 23 pulgadas con neumáticos especiales de alto rendimiento  ¡Espectacular!

Bajo el capó nos encontramos con un bloque V8 Biturbo de 4,4 litros heredado del X7 M50i, en el que Alpina ha modificado turbocompresores, líneas de escape, intercoolers…para conseguir 621 cv y 50 nm extra. Con ello, la velocidad máxima se eleva hasta los 290 km/h. Cifras que asustan para un coche de este tipo.

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition

Y cerramos las novedades de esta semana, con una edición especial muy chula del Eclipse Cross, llamada Black Edition. ¿Qué incluye este nuevo acabado?

  • Nuevas llantas de aleación negras
  • Pedales de aluminio
  • Barras de techo negras
  • Detalles en negro por toda la carrocería
  • Nuevos servicios del Pack Connect que incluyen: asistencia de emergencia SOS, Aviso de colisión, asistencia en carretera, asistencia de información, informe del estado del vehículo, localizador, seguimiento del kilometraje y personalización para los ajustes del vehículo.

A este Pack Connect, hay que sumarle los servicios gratuitos durante un año del Pack Connect+ que son los siguientes:

  • Asistencia en caso de robo
  • Control parental
  • Bloqueo/desbloqueo remoto de puertas
  • Accionamiento remoto de luces/claxon

Los precios parten de los 23.350 euros del acabado Motion Black Edition y llegan hasta los 31.600 euros del Kaiteki Black Edition con cambio CVT de 8 velocidades y tracción total 4WD.

Y hasta aquí las principales novedades de esta semana en nuestro mercado. Este nuevo formato lo iremos actualizando cada semana con nuevos modelos o motores que vayan saliendo al mercado. ¡Os esperamos el próximo domingo!

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.