Nuevo Bmw Serie 5 – Un facelift que mejora lo inmejorable.

Nuevo Bmw Serie 5 – Un facelift que mejora lo inmejorable.

mayo 27, 2020 0 Por Javier Pérez

Ligeros cambios para seguir en cabeza

Una imagen exterior que le imprime mayor autoridad, un interior repleto de refinados detalles, la influencia de la electrificación que mejora la eficiencia y las vanguardistas innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción, control/operación y conectividad permiten al nuevo BMW Serie 5 consolidar su posición como una opción particularmente deportiva, eficiente y progresiva en el segmento premium de la clase ejecutiva

Al igual que el nuevo BMW Serie 5 Berlina, el nuevo BMW Serie 5 Touring también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable. El uso de la tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) con un motor de arranque-generador de 48V se implementará en todos los modelos con motor de cuatro o seis cilindros logrando así, el distintivo ECO.

Los aspectos nuevos más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, ahora con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas. Además, la introducción del Sistema Operativo 7.0 de BMW ofrece a los propietarios los servicios del asistente personal inteligente de BMW.

La inclusión a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, por ejemplo, del asistente de control de dirección y carril opcional, con navegación activa y centrado automático de carril con funciones de advertencia de cruce, dirige al nuevo BMW Serie 5 a nuevas cotas en el camino hacia la conducción autónoma.

Diseño exterior: mayor presencia y un exquisito estilo deportivo.

El diseño exterior del BMW Serie 5 está presidido por su toque deportivo y limpias superficies. Las precisas modificaciones revelan la presencia y exquisito estilo deportivo de la Berlina y el Touring de forma aún más viva.

La parrilla con el doble riñón de BMW ahora es más ancha y alta, baja más hacia el faldón delantero y cuenta con un marco de una sola pieza. Los contornos más delgados de los faros aportan un toque moderno a la familiar apariencia del pasado y presente de BMW. Dos líneas de luz diurna en forma de U, u opcionalmente en L, dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno.

Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones de la Serie 5. En estos dos equipos opcionales, las luces de conducción diurna también actúan de intermitentes.

Los bordes negros y una nueva firma en forma de L otorgan a los pilotos traseros del nuevo BMW Serie 5 un impacto visual adicional. Las luces traseras y de freno están integradas en un módulo compartido, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipamiento y el motor, todas las versiones de la nueva Serie 5 de BMW cuentan con terminaciones trapezoidales para las colas de escape.

 

El paquete M Sport, las llantas BMW Individual Air Performance* y el M Sport Edition* aportan un elevado toque de exclusividad.

El paquete M Sport ofrece un diseño significativamente más musculoso tanto en la parte delantera como trasera del coche gracias a las nuevas características aerodinámicas de proporciones dinámicas. Los nuevos colores exteriores y las llantas BMW Individual Air Performance, que debutan en este modelo, proporcionan mejoras adicionales. La innovadora construcción de las exclusivas llantas de aleación ligera repercute en una reducción del peso y del coeficiente de resistencia aerodinámico.

Además, desde su lanzamiento se ofrecerá una nueva versión M Sport Edition para el nuevo BMW Serie 5 limitada a 1.000 unidades para todo el mundo. Su exclusiva especificación incluye paquete M Sport, llantas Air Performance específicas y pintura metalizada Gris Donington para su carrocería.

Interior: pantalla de control de 12,3 pulgadas, nuevas opciones de equipamiento.

La pantalla de control de serie, de 12,3 pulgadas, los mandos de la consola central rediseñados y el deportivo volante de cuero de serie con botones multifunción con nueva disposición encabezan un interior repleto de refinados detalles. El equipamiento de serie para los nuevos BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring ahora también incluye climatizador automático con funciones añadidas.

Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.

La oferta inicial de híbridos enchufables se ha ampliado a cinco versiones; la tecnología eDrive ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 Touring y en combinación con un motor de seis cilindros en línea.

Desde el otoño de 2020 la tecnología BMW eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar no solo a los nuevos BMW 530e Berlina y BMW 530e xDrive Berlina, sino también a los nuevos BMW 530e Touring y BMW 530e xDrive Touring. El motor de combustión tiene una potencia máxima de 135 kW/184 CV, mientras el eléctrico desarrolla 80 kW/109 CV. La potencia conjunta de los dos propulsores alcanza brevemente un máximo de 215 kW/292 CV gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico para el nuevo BMW 530e Touring es de 58 a 62 kilómetros y de 53 a 56 kilómetros en el nuevo BMW 530e xDrive Touring.

En otoño de 2020, la llegada del nuevo BMW 545e xDrive Berlina ampliará aún más la oferta de versiones híbridas enchufables. En esta versión el motor eléctrico de 80 kW/109 CV se combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 210 kW/286 CV, lo que le permite alcanzar en conjunto 290 kW/394 CV. El nuevo BMW 545e xDrive Berlina cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 54 a 57 kilómetros.

El servicio digital BMW eDrive Zone (probablemente disponible en España en 2021) está disponible de serie en todas las versiones híbridas enchufables. Esta función única cambia automáticamente al modo de funcionamiento completamente eléctrico cuando el vehículo entra en una “zona verde”.

Tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V en todos los modelos de cuatro y seis cilindros.

Presentada por primera vez en los BMW 520d y BMW 520d xDrive en otoño de 2019, ahora ofrece un rendimiento mejorado junto a un menor consumo de combustible y un mayor confort de conducción en todas las versiones de cuatro y seis cilindros del nuevo BMW Serie 5.

La instalación de un motor de arranque-generador de 48V extremadamente potente y una segunda batería permite un aumento significativo en la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El motor de arranque-generador produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente aporta 8 kW/11 CV adicionales al sistema, que le permiten ganar dinamismo para un adelantamiento o al acelerar desde parado. El potente motor de arranque-generador también aumenta la eficiencia al ayudar al motor cuando se conduce a velocidades constantes y mejora el confort cuando sistemas como el Start&Stop y la propulsión por inercia entran en funcionamiento.

Sistema de propulsión y tecnología de chasis mejorados.

Junto al V8 de 390 kW/530 CV bajo el capó del BMW M550i xDrive , el nuevo BMW Serie 5 cuenta con otras tres opciones con motor de gasolina y tres diésel que desarrollan entre 135 kW/184 CV y 250 kW/340 CV.

El sistema de inyección directa de los propulsores de gasolina funciona a una mayor presión, lo que significa una mayor eficiencia, mientras que la tecnología de turbocompresión de dos etapas, con la que ahora cuentan todos los diésel permite una entrega de potencia aún más inmediata.

Todos los motores se asocian a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie.

La tracción total inteligente BMW xDrive se ofrece, de serie u opcionalmente, en todas las versiones salvo con el motor de gasolina de acceso a la gama.

También se puede elegir entre distintas configuraciones de sofisticados chasis diseñados para mejorar con eficacia la agilidad, el dinamismo o el confort.

La suspensión M Sport, la suspensión adaptativa y la suspensión adaptativa M Sport, con estabilización activa del balanceo, se pueden encontrar en la lista de opciones.

La última versión de la dirección activa integral opcional puede ayudar al conductor en sus maniobras girando las ruedas traseras según sea necesario, incluso a velocidades inferiores a 3 km/h.

Para los frenos M Sport, las pinzas rojas ahora están disponibles como alternativa a las azules como diferenciador visual.

Sistemas de asistencia a la conducción con funciones adicionales.

Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles para el nuevo BMW Serie 5 sirven tanto para mejorar el confort de conducción en largos desplazamientos como para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara.

El sistema de aviso de salida de carril incluido con el Driving Assistant opcional ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección.

El actualizado asistente de dirección y de control de carril incluido como parte del nuevo paquete Driving Assistant Professional.

El rango de funciones del asistente de aparcamiento se ha ampliado con la inclusión del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros. El nuevo sistema de grabación (Drive Recorder) permite a los conductores grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo. Y la nueva visualización en 3D del área circundante en la instrumentación proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y las posibles medidas de acción que ofrecen.

Nuevos servicios  digitales: BMW Maps, asistente personal  inteligente BMW,  integración de  smartphone y actualización del software a distancia (RSU, Remote Software Upgrade).

BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW para el nuevo Serie 5, que también ofrece, de serie, servicios digitales adicionales.

Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a cortos intervalos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino. El asistente personal inteligente BMW, con funcionalidad ampliada, ahora también está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 5.

La función de integración del smartphone de serie ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización del software a distancia es otra nueva característica que permite mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche vía inalámbrica.

Galería de imágenes del renovado BMW Serie 5.

 

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .