Solución acertijo: Auto Avio Costruzioni 815

Solución acertijo: Auto Avio Costruzioni 815

junio 29, 2020 0 Por Fernando Pérez

Solución acertijo en Twitter

Auto Avio Costruzioni 815. Chasis 815/020 (Largo) y chasis 815/021 (Corto).
Auto Avio Costruzioni 815

Auto Avio Costruzioni 815

Enzo Ferrari y Alfa Romeo

Tras la marcha de Enzo Ferrari de Alfa Romeo, con quien había colaborado durante los años 30 antes de dirigir el departamento de carreras de la marca de Portello por un corto espacio de tiempo , se estableció un acuerdo por el cual no podía existir un coche fabricado bajo el nombre de Ferrari durante los siguientes cuatro años. Pero mucho antes, el Commendatore fundó una empresa, llamada Auto Avio Costruzioni -conocida como AAC-, con el objetivo de fabricar piezas de aviones para el gobierno italiano.
Lotario Rangoni, marqués de Módena, le pidió a Enzo Ferrari si podía preparar dos coches para el Gran Premio de Brescia de 1940
La petición llegó en diciembre de 1939 ya que la carrera estaba prevista para abril de 1940. Tan sólo unos cinco meses para poner en pista dos coches, partiendo de cero.

Se quedan fuera de carrera

Alberto Ascari, entonces un joven piloto con poca experiencia, tomó el liderato de su categoría con uno de los coches. Desafortunadamente, problemas con las válvulas dejaron al italiano fuera de la carrera tras la primera de las nueve vueltas -cada una de 166km-.
Rangoni heredó el liderato de la carrera y se lanzó a lo que podía ser un debut espectacular con victoria en su clase. Tampoco pudo ser…., mala suerte!
A pesar de marcar el récord para los coches de su tipo y estar en cabeza con una cómoda ventaja, el otro coche sufrió problemas en el motor al cabo de siete vueltas y tuvo que abandonar.

El Auto Avio Costruzioni 815 no volvió a competir.

No se fabricó ningún otro coche bajo el nombre de AAC.
El marqués Lotario Rangoni falleció, y su hermano heredó uno de los coches, que en 1958 fue desmontado. Este coche estuvo a punto de ser rescatado, pero para cuando Enzo certificó que las fotos que le enseñaron correspondían a uno de sus hijos bastardos, ya era tarde para recuperarlo del desguace, …., lo habían convertido en un cubito para fundir, y dejó de existir.
Afortunadamente, el coche gemelo, el de Ascari, fue cambiando de propietarios y aún existe hoy!, restaurado, se encuentra en un museo italiano, y se estima un valor próximo a los 110 millones de euros.

Los dos hermanos bastardos, sobre los que Enzo Ferrari no pudo estampar su emblema, fueron dos auténticos pura sangre italianos, al igual que sus hermanos legítimos !!!

Sobre Fernando Pérez

ha escrito 10 post .