Prueba Opel Zafira Life 2.0D 150 cv Innovation 5 Plazas

Prueba Opel Zafira Life 2.0D 150 cv Innovation 5 Plazas

agosto 3, 2020 1 Por Mario Villagarcía

Ponemos a prueba el nuevo monovolumen grande de la marca alemana. ¿Merece llamarse Zafira?

Nuevo Opel Zafira Life Innovation

El Opel Zafira ha sido un monovolumen de gran éxito en Europa en sus tres generaciones. Tras la fusión de Opel con el grupo PSA, se decidió no apostar más por este modelo y centrar la gama de modelos en lo que realmente se vende ahora, que son los SUV y las “furgonetas familiares”. Muchos os preguntaréis ¿Pero una furgoneta estará al nivel de un monovolumen? Para resolverlo, nos hemos recorrido más de 1.000 km con este nuevo Zafira Life con el acabado tope Innovation y motor de 150 cv. Y si, este nuevo Zafira Life es el mismo modelo que las Peugeot Traveller, Citroen Spacetourer y Toyota Proace. ¡No os perdáis la review!

¡Pues está muy chula!

Nuestra unidad de pruebas se corresponde con la Talla M y cuenta con una longitud de 4,95 metros

En este acabado Innovation luce realmente bien este Zafira Life. Se notan las proporciones típicas de una furgoneta, pero es algo más bajita que sus rivales y eso ayuda a estilizar la carrocería y a perder el miedo a aparcar en los parking. El frontal es prácticamente el mismo que podemos encontrar en sus “primas” de PSA, pero con algún cromado extra y lógicamente el logo de Opel. Nos gusta mucho el diseño de este Zafira…¡Y en negro más!

Dimensiones y maletero del Zafira Life

Con 1,89 metros de altura podemos aparcar en cualquier parking sin miedo sin tener que renunciar a un gran espacio interior

  • Longitud: 4,95 metros
  • Anchura: 1,92 metros
  • Altura: 1,89 metros
  • Maletero: 1.556 litros (en combinación de 2 filas de asientos 2+3)

Está claro que no es un vehículo pequeño, pero tiene muchísimo espacio interior y no se siente aparatoso a la hora de conducirlo.

Claramente ganamos espacio interior con esta carrocería

El espacio y confort en las plazas traseras es uno de sus puntos fuertes

Este es uno de los puntos fuertes del Zafira Life. En este caso contamos con una unidad de 5 plazas en configuración 2+3, aunque también es posible contar con 6 plazas y mesa plegable en la segunda fila en posición 2+2+2 y así viajar en business .

El acceso es muy cómodo al contar con puertas laterales correderas, que además son eléctricas y con posibilidad de apertura y cierre de forma gestual deslizando el pie.

Las puertas correderas eléctricas vienen de serie en este acabado Innovation

La segunda fila cuenta con 3 asientos del mismo tamaño pero con banqueta en proporción 60/40, aunque los respaldos si son independientes y regulables. Además, todas las plazas cuentan con anclajes Isofix.

El techo panorámico es de serie en este acabado innovation y cuenta con una consola en la que se encuentran salidas independientes de aire, regulación del flujo y temperatura del aire y luces de tipo Led.

Y en cuanto a maletero, contamos con casi 1.600 litros de capacidad con las 5 plazas, aunque esa capacidad se puede aumentar moviendo la banqueta de la segunda fila. El portón trasero es enorme y pesado, pero cuenta con luneta practicable, así que si nos aparcan muy cerca podemos abrir solo la luneta y guardar o sacar objetos directamente.

Combinación perfecta

El cuadro de instrumentos lleva los bordes de las esferas iluminados en Led

La gama de motores del Zafira Life se compone de 2 bloques diésel y 3 potencias diferentes:

  • Un bloque 1.5D de 120 cv y caja manual de 6 velocidades
  • Un bloque 2.0D con dos niveles de potencia. La versión de acceso cuenta con 150 cv y caja manual de 6 velocidades y la versión más potente cuenta con 177 cv y cambio automático de 8 velocidades.

Nosotros hemos probado la que pensamos que es la versión más recomendable, tanto por prestaciones, precio y consumos. Hay que tener en cuenta que la versión de 120 cv se quedará algo corta, y que la diferencia de precio entre el motor de 150 y de 177 cv es de más de 3.000 euros. Por lo tanto, salvo que estemos buscando este vehículo con cambio automático sí o sí, lo más sensato es optar por la versión de 150 cv y caja manual.

La media de consumo con más de 1.000 kilómetros recorridos ha sido de 7,8 litros, lo que nos parece una muy buena cifra teniendo en cuenta, que hemos viajado en ocasiones hasta 5 personas y maletero lleno de equipaje.

La versión de 150 cv con caja manual es la mejor opción por precio, prestaciones y consumo

En el vídeo os mostramos a fondo este Zafira Life y os transmitimos nuestras sensaciones al conducirlo. ¿Se conduce realmente como un monovolumen? Para saberlo, sólo tenéis que hacer click en este enlace.

Nos ha convencido

Opel Zafira Life Innovation 2.0D 150 cv

Ya sabemos que el concepto de vehículo nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta ahora de lo que era un Opel Zafira, pero eso no quiere decir que no merezca llamarse así. Es tan cómodo (o más) que un monovolumen, tiene muchísimo más espacio, un equipamiento de primer nivel sobre todo en este acabado Innovation ( Tapicería de cuero, equipo Hi-Fi de 10 altavoces + caja de graves, Head Up Display…) y se conduce realmente bien. A nosotros nos ha convencido y…¿A vosotros?

A destacar

  • Espacio interior y modularidad
  • Equipamiento de primer nivel
  • Rendimiento y consumos del motor diésel de 150 cv

A mejorar

  • Freno de mano queda muy abajo, debería ser eléctrico
  • Aunque los ajustes son buenos, todos los plásticos son duros
  • Portón del maletero muy pesado

Galería de imágenes del Opel Zafira Life Innovation

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.