Probamos el Peugeot 508 Hybrid 225CV EAT8

Probamos el Peugeot 508 Hybrid 225CV EAT8

agosto 10, 2020 0 Por Javier Pérez

Peugeot 508 Hybrid 225CV con 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico. ¿Lo conseguiremos?

Acabado GT y llantas Hirone 18″

Este Peugeot 508 Hybrid se presenta con una nada despreciable cifra de potencia. Hablamos de 225cv de potencia máxima combinada y 360Nm de par. Esta cifra se consigue gracias a un motor 1.6THP gasolina de 180cv y un motor eléctrico de 109cv.

Llamativo a más no poder. Prepárate para llamar la atención allá donde vayas.

Línea Peugeot 508

Este 508 hybrid pintado en blanco nacarado (790 euros) será un imán para las miradas. Ya de por si, los Peugeot 508 son muy llamativos gracias a sus leds en forma de colmillo y su trasera agresiva, pero con este color no vas a pasar desapercibido. Este blanco nacarado es precioso lo mires por donde lo mires y al sol se vuelve aún más atractivo.

Las colas de escape del modelo hybrid son totalmente funcionales.

Por el exterior no encontrarás grandes diferencias respecto a los modelos gasolina y diésel, por lo que tendrás que afinar el ojo. Estos aspectos diferenciadores son: la inscripción hybrid en el final de las ventanillas traseras, el led que se ilumina debajo del espejo interior cuando circulamos en modo eléctrico y que tenemos 2 tapas, una a cada lado. La del lateral izquierdo para cargar las baterías y la del lateral derecho para cargar la carga de combustible.

El interior de este 508 es de otro planeta, llamativo, futurista, con ajustes perfectos y materiales de gran calidad, para mí, un coche premium sin ninguna duda.

En este caso, han decido no volverse locos con el negro brillo y han utilizado un símil de carbono que recorre todo el panel de instrumentos y las puertas. Únicamente encontraremos negro brillo en la consola central y en volante.

El volante achatado por la parte superior e inferior con acabado en cuero microperforado y cuero normal queda espectacular.

Calidad y modernidad al mismo tiempo

En el apartado tecnológico el Peugeot 508 Hybrid cuenta con su i-cockpit digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia de 10” pulgadas, muy intuitivo, rápido y con menús fáciles.  Lo bueno es que parte de la instrumentación es física. Tenemos varias teclas dispuestas como si fueran un piano para acceder a los distintos menús y justo debajo unos accesos rápidos para manejar algunas opciones del sistema de climatización.

Detalle consola central elevada

Otro de los aspectos que me han llamado la atención ha sido la consola central elevada que te separa del copiloto y del espacio que se encuentra justo debajo de la misma, en la que podremos cargar nuestro teléfono, ya sea inalámbricamente (99,9 euros) o conectado por USB. Si conectamos nuestro móvil por USB podremos utilizar Mirrorlink, Android Auto y Carplay.

Por ponerle un pero, tanto para subir como bajar la temperatura del habitáculo o cambiar la velocidad de ventilación, tenemos que entrar a un submenú para poder editarlo. Hubiera sido más cómodo crear unos accesos rápidos en la pantalla principal.

Asientos con certificado AGR y habitabilidad interior.

Uno de los aspectos que más me ha gustado del interior han sido los asientos delanteros con certificado AGR, unos asientos cómodos, que se ajustan perfectamente a tu cuerpo y de los cuales no te querrás bajar bajo ningún concepto.

Asientos delanteros con certificado AGR.

El habitáculo es espacioso tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Las plazas traseras son amplias incluso la plaza central, ya que el túnel de transmisión es verdaderamente pequeño.

Detrás contamos con 2 tomas USB y ventilación, aunque no es gestionable más allá del flujo del aire.

El maletero es de 487 litros. No está nada mal sabiendo que parte del maletero y de las plazas traseras son ocupados ahora por las baterías.

En la zona más pegada al portón del maletero tenemos un espacio para guardar nuestro cable de carga. Tenemos en opción comprar un cable de carga rápida (300 euros) con el cuál podemos convertir las 7 horas de carga de la batería completa en solo 1h y 45minutos.

La mejor opción para adentrarnos en el mundo 100% eléctrico.

Uno de los aspectos más importantes para dar el salto al mundo eléctrico era saber cuántos kilómetros podíamos realizar únicamente en modo eléctrico, así que hemos decidido someterle a 2 pruebas distintas para verificar que cumple con nuestras expectativas.

Detalle logo HYBRID

La primera prueba era recorrer una gran parte del viaje en modo SPORT para conocer qué consumo tendría este vehículo utilizando la mayor parte del tiempo únicamente el motor de combustión.

En modo Sport, el motor eléctrico ayuda en diversas circunstancias, como, por ejemplo, cuando realizamos un adelantamiento, salimos con energía desde un semáforo o necesitamos realizar una incorporación en autopista.

Después de recorrer casi 500 kilómetros en modo sport  conseguimos un consumo de 6.7 litros, un consumo más que aceptable para un coche de 1764 kilos. Esta cifra nos parece muy buena contando con que hemos utilizado el motor eléctrico en muy pocas ocasiones.

Conector de carga

La segunda prueba que quisimos realizar era saber cuántos kilómetros podríamos recorrer en modo 100% eléctrico. Esta prueba para mí es la más importante porque será la que medirá si damos el salto a este modelo hybrid o nos quedamos con la versión diésel o gasolina.

Escogimos un recorrido que tuviera un recorrido mixto, con callejeo a baja velocidad, un poco de ciudad y autopista, y pudimos recorrer 38 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Es verdad que se aleja de los 50 kilómetros que nos indica Peugeot, pero también tengo que decir que no fueron las circunstancias ideales. Pocas frenadas regenerativas, cargados con maletas y autopista a velocidades comprendidas entre 100 km/h y 120 km/h.

Después de todo esto tengo que decir que me parece un kilometraje aceptable para recorrer en modo eléctrico. Si estás interesado en este modelo y tienes trayectos diarios de menos de 40/45 kilómetros, con parte de ciudad o por autopistas, pero con atascos diarios, podrás conseguir ir y volver al trabajo gastando muy poco dinero.

Siéntate y disfruta del viaje. Peugeot sabe hacer un coche cómodo y con este 508 lo demuestra a las mil maravillas.

Detalle paragolpes delantero y leds en forma de colmillo

La puesta a punto de las suspensiones junto con el chasis hacen que este 508 sea algo de otro mundo. Un chasis que pide mucha más potencia y unas suspensiones que trabajan de maravilla.

El tarado de la suspensión está perfectamente medido para que tengas una sensación de comodidad en viaje muy lograda, pero que además cuando quieres buscare las cosquillas, tengas un conjunto firme y que aporta muchísima seguridad.

Nuestra unidad venía equipada con neumáticos Michelín Pilot Sport 4. Gran elección, aunque algunas personas piensen que es un neumático demasiado deportivo.

Otro aspecto que recalcar sería la caja automática de 8 velocidades, con un comportamiento muy bueno en cualquier situación. Es una caja rápida (no tanto como un doble embrague), pero muy fiable.

Una de las cosas que no me han terminado de convencer ha sido la sensación de notar que el coche va “suelto” cuando engrana la siguiente marcha. Esta sensación es más apreciable en marchas altas.

Detalle portón trasero

Antes de terminar y daros nuestra opinión me gustaría resaltar dos detalles:

Lo primero que quería resaltar es que la transición entre el modo eléctrico y el motor de combustión y viceversa es instantáneo e inapreciable, y eso es gracias a su embrague húmedo de discos múltiples. ¡Brutal!

Y el segundo detallito (tengo que llamarlo detallito, sí) es el depósito de combustible. Es un depósito de 43 litros y tendrás la sensación de que pasas demasiadas veces por la gasolinera.

Opinión de CAR AND GAS

Este 508 hybrid es un coche increíble, con grandes ajustes, gran calidad exterior e interior, y con muchísima clase.

La puesta a punto del chasis y las suspensiones no te van a defraudar, ni en autopista, ni disfrutando por carreteras de montaña.

El motor eléctrico y el motor de combustión funcionan como los engranajes de un reloj, además acuérdate que estamos hablando de un coche con 225 caballos.

Todo es perfecto, pero creo que deberás de echar cuentas y pensar mucho el uso que vamos a dar al modo 100% eléctrico, si te es suficiente para tus trayectos diarios a la oficina y si tenemos restricciones de tráfico en nuestras ciudades. Si con todo esto, te salen las cuenta ( ya que el hybrid supone un desembolso de 5000€ más), ¡adelante!, este 508 hybrid de 225cv no te va a defraudar.

Puntos fuertes y débiles

A destacar

  • El diseño exterior e interior.
  • Modo 100% eléctrico.
  • Comodidad de otro planeta.

A mejorar

  • Sensación de ir “suelto” cuando se engranan marchas. Apreciable en marchas altas.
  • Precio algo elevado respecto a las versiones convencionales diésel y gasolina.
  • Depósito de combustible pequeño.

Galería Imágenes CAR and GAS

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .