ESBK en Cheste.

ESBK en Cheste.

septiembre 16, 2020 0 Por Daniel Romaguera

Un buen fin de semana de motos, el Campeonato Nacional de España de motociclismo dejó buenas carreras en el Ricardo Tormo.

 

Seguía a puerta cerrada, sin público y con las medidas oportunas para su celebración. La tercera ronda del ESBK llegaba a Valencia. El  Ricardo Tormo albergaba un esperado fin de semana de motociclismo. Cargado de pilotos, más de 170 entre todas sus categorías, dieron el colorido al circuito que el público no pudo. Más relajado que agosto, pero septiembre también puede ser un mes complicado en cuanto al calor se refiere. Con todo ello, los 30° que calentaban el asfalto ofrecieron un buen día para lo que venía.

 

 

El sábado tarde hubo ya carreras, desde el jueves la actividad fue ganando carga de trabajo, y aunque eran entrenamientos libres, el sábado muchos de los pilotos sabían que se iban a encontrar. Dentro del formato, se disputaba por segunda vez la Handy Race, la categoría de pilotos discapacitados que acompaña por segundo año consecutivo al ESBK. Dicha categoría es conocida cada vez más, incluso en ésta misma casa hemos tenido el gusto de conocer a uno de ellos. Alex Cruz, que en ésta ocasión se fue al suelo, nos ha ofrecido varias entrevistas. Donde hemos conocido mucha parte de todo lo que se ha conseguido en la categoría.

 

SBK.

El plato grande, la categoría con motos más potentes era dominada por el mismo piloto. Román Ramos y su Kawasaki no dieron tregua al resto de pilotos. Cierto es que la carrera del sábado fue muy disputada hasta la última curva con el poleman Xavier Pinsach. Tras ellos, Miquel Pons cerraba el aforo del podio. El gran ausente del fin de semana fue Carmelo Morales, el piloto de Yamaha estuvo desaparecido todo el fin de semana, tanto que perdió el liderato de la general en favor del cántabro Román Ramos.

 

SBK Junior.

Carrera que se disputó en dos partes, una bandera roja hizo que se completará la carrera a cinco vueltas. Como buena carrera al sprint, la kawasaki de Ángel Heredia fue quién cruzó primera la línea de meta. Seguida por Álvaro Díaz a poco más de una décima. 

 

SSPORT.

David Sanchís, piloto de casa ganó la carrera del domingo. La caída de Oscar Gutíerrez, lider de la categoría y ganador de la carrera del sábado, dejaba la pista libre para el piloto valenciano. En una carrera muy estirada.

 

Moto4.

Brian Uriarte paraba el crono de una de las carreras más divertidas. La igualdad mecánica y juventud de los pilotos son un buen aliciente para disfrutar. Un grupo de pilotos se marcharon del resto de la parrilla, jugándose la victoria  a cada curva.

 

PreMoto3.

Sendas victorias para Xabi Zurutuza en todo el fin de semana, el piloto que pertenece a la Cuna de Campeones ha hecho valer su experiencia en el trazado y no dió opción a nadie. Muy peleadas las copas de promoción son muy entretenidas. Una buena puesta en escena para el futuro de nuestros pilotos.

 

Handy ESBK.

Como ya adelantábamos antes, los 17 pilotos de la categoría de pilotos discapacitados corrieron el sábado. La carrera se disputaba a un total de 10 vueltas y tuvo el mismo ganador que en su primera edición. Luis Martínez lograba la victoria de la carrera, una buena sensación , aunque él refleje en sus declaraciones que los ganadores son todos por el mero hecho de estar en pista. Una categoría especial por los logros de sus pilotos.

 

@pelut66

Fotos: Julio Romaguera.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .