Vendaval Haverkort en Cheste.

Vendaval Haverkort en Cheste.

septiembre 30, 2020 0 Por Daniel Romaguera

El piloto holandés Kas Haverkort no ha dado opción en el Ricardo Tormo. Pleno de victorias y primeras plazas desde la pole.

 

Con tan sólo 16 años  el piloto del equipo MP Motorsport, arrasaba en el fin de semana que se disputó el Racing Weekend en el Ricardo Tormo. Un equipo el cuál todos sus integrantes han dominado las carreras de la categoría de Formula 4, aún siendo competitivos, el holandés no ha dejado escapar ni un sólo punto. Reconocía la apretado que ha ido durante todo el fin  de semana, pero ganar las 3 carreras le supone mucho en la general. Junto a él, sus compañeros Dufek y Ten Brinke ocupaban el resto del podio. Sólo en la tercera carrera, un toque entre ellos al llegar a la primera curva tras haberse apagado el semáforo, dejaba al español Mari Boya en segunda posición. Intentó en varias ocasiones adelantar sin éxito a Haverkort, pero no puedo ser y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Quedando en las carreras anteriores en cuarta posición. Tras él y rompiendo el colorido del equipo MP en el podio, el piloto ruso Ivan Nosov subía al podio de la última carrera. En cuarta y quinta posición entraban Quique Bordás y Carles Martínez, obteniendo así su mejor clasificación del fin de semana. 

 

En cuánto a la Copa Clio Cup, las carreras no tuvieron tanto adelantamiento. Se marcaron muy de cerca, pero los coches del equipo Milan Motorsport dominaron la carrera del sábado. Sólo la sanción a Jurado por los track limits tras la revisión de la carrera, le sacaron de la segunda plaza del podio. Nicolas Milan fue el ganador, con Isidro Callejas en la tercera plaza del podio. Llegaba el domingo y con una nueva oportunidad para los pilotos. Después de una salida limpia, el grupo llegaba a la curva 14, en la subida de la misma un choque múltiple dejaba a tres coches en la grava. Dicha situación obligaba a la salida del Safety Car, con el apagado de las luces, su retirada de pista y la posterior bandera verde se daba por reanudada la carrera. En ésta ocasión Jurado estuvo más rápido que Milan y se colocó primero, posición que  no soltaría hasta la caída de la bandera a cuadros. Milan y Callejas subieron al podio tras un buena lucha por la segunda plaza.

 

Con la salida de VLine del Racing Weekend, el fin de semana quedaba un tanto cojo. Los TCR y GT dan mucho espectáculo. Así con éste modo, el campeonato de velocidad de la Comunidad Valenciana fue para rellenar el hueco dejado. Dentro del evidente desnivel de un campeonato al otro, la presencia de los coches era menos y con menos TCR en él. De hecho el de Julio Carayol fue el dominador de las dos carreras que se celebraron. Llegando a doblar a la mitad de oponentes de la parrilla.

 

El próximo fin de semana el Circuit Ricardo Tormo vuelve con la actividad en pista, en ésta ocasión con el CIV. El campeonato interautónomico de velocidad. Una pequeña antesala antes de entrar de lleno con unas semanas frenéticas entre el FimCev y 2 GP de MotoGP. 

 

@pelut66

 

Fotos: Julio Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .