Audi A4 1.8 T 150 – Félix de Miguel

Audi A4 1.8 T 150 – Félix de Miguel

octubre 7, 2020 0 Por CAR and GAS

Hola compañer@s de CAR and GAS! Hacía tiempo que no os dejábamos una entrada en esta sección, concretamente desde que nuestro compañero Mario nos hablara de su Nissan Patrol.

Hoy os dejamos con Félix de Miguel, un enamorado de los coches, como muchos de nosotros, quien nos quiere hablar de su Audi A4 B5 1.8 T 150 CV, un veterano con más de 20 años a sus espaldas que sigue dando guerra como el primer día. Esto es lo que nos cuenta Félix de su Audi:

Preséntate

Buenos días amigos de “CAR and GAS”, mi nombre es Félix y soy un apasionado de los coches desde pequeñito. Os voy a presentar a mi audi A4 1.8T de 1998  que compré hace tres años aproximadamente.

El coche la verdad es que me tiene encantado puesto que desde que lo tengo apenas ha pisado el taller mas que para mantenimiento y poco más  y esto pienso que es algo notorio para un vehículo que cuenta con más de 20 años y 254.000 km a sus espaldas. 

¿Qué destacas de tu coche?

Respuesta del motor, consumos y la fiabilidad mecánica.

Audi A4 Felix

¿Qué es lo que menos te gusta o lo que mejorarías?

Suspensión algo blanda y los plásticos del salpicadero, revestimientos de puertas y techo envejecen un poco mal.

¿Por qué lo elegiste? ¿Cuáles fueron tus razones?

Me habían hablado muy bien de ese motor  en cuanto a robustez y funcionamiento (equipa un 1.8t 20v) y, aunque en principio estaba buscando una unidad con tracción quattro (todos sabemos lo bien que se agarran), al final me surgió una oportunidad de hacerme con un tracción delantera en una localidad muy próxima al pueblo donde vivo. Por supuesto, no la dejé escapar ya que también había oído que los modelos con tracción integral tenían una pequeña merma en las prestaciones por el incremento del peso y mayor reparto de la potencia entre ambos ejes.

¿Tiene alguna modificación? ( No tengas miedo que no se lo vamos a mandar a ninguna ITV)

Se puede decir que la única modificación que tiene mi coche son unas luces led’s, unas pegatinas chulas y un tubo de escape (que no aparece en las fotos) . En cuanto a repros y cosas de esas, no que “yo sepa”.

¿Alguna Avería?

Las únicas averías que he tenido en los tres años que llevo con este coche y eso que cuenta con casi 255.000 km en su haber, fue la conexión eléctrica del bombín de la llave (que a veces no le llegaba corriente y por lo tanto no arrancaba) y un cambio por exceso de holgura de dos brazos de la suspensión delantera derecha a petición de la ITV correspondiente.

¿Alguna anécdota que contar?

Sí, bueno…  un amigo que dispone de una unidad con el mismo motor que el mío lo puso una vez a full por la autopista y llegó a los 215 Km/h de marcador , y eso que iba en ligera cuesta arriba y con viento en contra. 

¿Lo volverías a comprar?

Sí, sin ninguna duda (aunque el modelo está ya un poco desfasado)

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .