Conocemos la renovación del Audi Q2

Conocemos la renovación del Audi Q2

octubre 25, 2020 0 Por Mario Martínez

El suv pequeño de Audi ha sufrido una renovación completa tras cuatro años en el mercado. Y es que el miembro de menores dimensiones de la familia Q de Audi que tantas miradas atrae ahora viene con grandes novedades que lo harán mucho más atractivo para el público que busca un suv del segmento premium y que sea fácil de moverlo por ciudad. La silueta del nuevo Q2 será mas llamativas y contará con nuevos detalles entre los que se encuentran los faros Matrix LED y el servicio Audi Connect.

El Audi Q2 sigue combinando ese carácter robusto, deportivo y estilizado que lo hace tan llamativo. Solo que ahora es un poquito (17 milímetros) más largo, por lo que tendremos un poco más de espacio. La anchura, la distancia entre ejes y la altura no se ven afectadas con esta renovación.

Frontal ahora mucho más agresivo

Es la parrilla donde encontramos uno de los cambios más significativos. En esta ocasión una parrilla Singleframe octogonal con un diseño poligonal y que reduce ligeramente su altura. De esta forma se consigue aumenta la sensación de anchura. También se han modificado las entradas de aire, en esta ocasión son pentagonales y darán una mayor expresión de agresividad al suv.

Además, ahora tenemos la opción de incorporar los faros Matrix LED desde la versión más básica. Unos faros que se controlan de manera inteligente y que nos dan la posibilidad de ver la carretera con una nitidez increíble. Si incorporamos estos faros tendremos también la opción de que las luces traseras sean led y los intermitentes serán dinámicos.

Interior espacioso, tecnológico y con mandos físicos

Cuenta con capacidad para cinco personas y con un buen acceso a todas ellas. Además, si contamos con techo panorámico aumentará la luminosidad y el espacio con respecto al techo de las personas que estén en la fila trasera de asientos. El Audi Q2 está equipado con la última tecnología, pero ya sabéis que aquí en Car and Gas nos gusta que mantengan controles físicos. Mas que nada porque evita distracciones innecesarias.

Se han cambiado las salidas de aire y contamos con palanca de cambio manual o selector del S tronic. El maletero en esta ocasión el maletero del Q2 tiene una capacidad de 405 L, que es ampliable hasta los 1050 si bajamos la segunda fila de asientos. También se ofrece la posibilidad de incluir una bola de remolque que permitirá tirar de hasta 1500 kilos.

Consumos y emisiones

El consumo que se muestra es combinado (ciudad / cartera) y las emisiones también lo son. Todo en función del ciclo WLTP.

  • Audi Q2 35 TFSI: consumo 6,3 – 5,8 L/100Km; emisiones 144 – 132 g/Km.
  • Audi Q2 35 TFSI S tronic: consumo 6,5 – 6,0 L/100Km; emisiones 147 – 137 g/Km.
  • Audi Q2 35 TDI quattro Stronic: consumo 5,8 – 5,3 L/100Km; 151 – 140 g/Km.

La cifra varía en función de la llanta y el neumático que montemos.

Precios

El precio de la versión básica es de 29.160€ y corresponde al 35 TFSI. Aunque enlos próximos meses saldrán nuevas motorizaciones al mercado entre la que estará el 30 TFSI y será la de acceso a la gama con un precio que rondará los 28.000€.

Galería fotográfica Audi Q2:

 

Sobre Mario Martínez

Mario Martínez ha escrito 12 post .