Final ajustado.

Final ajustado.

noviembre 5, 2020 0 Por Daniel Romaguera

Con los 3 títulos en juego se llegaba a Valencia, nervios y carreras de la mano es sinónimo de espectáculo.

Con el susto en el cuerpo salían muchos pilotos, indecisiones debidas a ver qué iba a deparar el fin de semana daban paso a caídas en sitios inesperados. Desde el miércoles se estaba rodando em el circuito de Cheste, daba bastante tiempo para buscar ese buen setup para que cada cuál pudiese hacer lo que venía buscando. El sábado arrancaba ya con varias banderas rojas en la sesión de warm up, prediciendo que iba a suceder a lo largo de la mañana. Jugándose las 3 categorías el título, la emoción estaba servida. El calor y buen tiempo ponían el escenario en la mejor versión para el final.

 

La primera categoría en decidirse fue HETC, David Alonso se convierte en campeón a sus 14 años. Un piloto que ha sorprendido por su regularidad y que supo muy bien jugar sus cartas. Las caídas de Ortolá y Sako definieron rápidamente el grupo de cabeza, que se iba distanciando del resto de la parrilla. Un campeonato que sirve de lanzadera para la categoría de Moto3 en su versión junior. Alonso pone en aprietos a su jefe de equipo, y es que Jorge Martínez Aspar tiene un bonito problema. Tiene muchos jóvenes y buenos pilotos bajo su paraguas, más pilotos que motos, así que la decisión para llevar el futuro de todos será complicada.

La siguiente categoría en descubrir su campeón era Moto2, y el sábado quedó definido. Yari Montella tiró en un primer momento de la carrera, dando paso a sacar la calculadora y terminar en segunda posición. No tenía porque jugarse el campeonato, aunque siempre es mejor ganarlo con una victoria. Aún así desde el podio también se le vió disfrutar de ese sueño, ser campeón del Fim Cev le abría las puerta para acompañar a Jorge Navarro en el equipo del mundial. El ganador de la prueba fue su compatriota Zaccone, cerrando el podio Dominic Aegerter.

La categoría de Moto3, en su versión junior era la más ajustada de todas antes de llegar a Valencia. Hasta 6 pilotos llegaban con opciones. Pronto se mezcló la baraja, en la primera carrera de las tres, Xavi Artigas tuvo que salir desde el pitlane porque su moto se quedaba parada en la salida de la warm up lap. Si drama empezaba a tomar forma de remontada, y tras realizar un gran esfuerzo, el piloto catalán se quedaba sin puntuar en la primera carrera. Todo quedaba entre Pedro Acosta, Josito García y quién se llevó el título Izan Guevara. En su año de debut en la categoría para más mérito, ha sido muy regular. Sus últimas ocho carreras ha pisado podio, mientras que sus rivales tenían caídas en las diferentes carreras. Un piloto que apunta muchas maneras, la cantera de pilotos españoles sigue dando muy buenos frutos.

 

Fotos: Julio Romaguera

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .