Probamos el Nissan 370z 50th aniversario.

Probamos el Nissan 370z 50th aniversario.

noviembre 18, 2020 0 Por Javier Pérez

Nissan 370z 50th aniversario – Sinfonía V6 para deleitar nuestros oídos.

370z 50th Aniversario

Hace 50 años, la marca japonesa mostró el icónico Datsun 240Z en el salón de Nueva York y hace más o menos un año, para celebrar esa fecha tan especial, presentaron este 370Z 50th Aniversario.

Ahora con la salida del 400z proto, hemos querido traeros este 370z para enseñaros de cerca este coche tan especial.

La decoración elegida para este Nissan 370Z 50 Aniversario se acerca a la decoración del famoso 240z del equipo BRE. En este caso nosotros hemos probado la versión con la carrocería en color plata con toques en negro, pero también existe en blanco con los detalles en rojo.

En el exterior contamos con varios detalles como las franjas laterales, el capó, techo y portón trasero pintados en negro.

La inscripción Z situada en el lateral, que hace la función de intermitente, viene adornada alrededor con los clásicos laurales de la victoria.

El conjunto de la decoración termina con unas llantas en 19” Forjadas de la marca Rays con una fina línea roja que recorre todo el exterior de la llanta.

La decoración va por gustos y tengo que decir que quizá no haya sido la más acertada ya que no deja ver la línea tan bonita que tiene.

Interior

En el interior de este Nissan 370z 50 Aniversario tenemos varios detalles para distinguirlo de un 370z normal: logotipos en el tacómetro y respaldo del asiento, volante y otros detalles forrado en alcántara y pespuntes rojos en varias zonas del salpicadero. Como podéis fijaros, la diferencia más importante la tenemos en el exterior.

Interior 370z

Si echamos un vistazo al habitáculo, podemos llevarnos un susto, ya que el interior es muy simple, sin grandes pantallas, ni botones táctiles, un interior bastante austero pero que cumple perfectamente con su función que en este caso es, sentarse detrás del volante y disfrutar de la carretera.

Viene equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de audio Bose, radio satelital, Bluetooth, cámara de vista trasera y navegación.

Asientos 370z – detalle Z y corona de laureles.

Como dato curioso, el cuadro de instrumentos está anclado a la columna de dirección por lo que siempre verás la información completa del cuadro sea la que sea, la posición de nuestro asiento.

En el centro del salpicadero contamos con 3 relojes, uno para el aceite, otro para la carga de la batería y otro con la hora en digital, que nos retrotraen hasta los 240z que montaban esos mismos relojes en la misma disposición.

En lo que sí debemos de fijarnos cuando nos montamos es en la barra de refuerzo que lleva justo detrás de nuestros asientos, eso nos puede dar una pista de la estabilidad con la cuenta.

Sinfonía V6 para deleitar nuestros oídos.

En el apartado de motor, este 50th aniversario no recibe ninguna modificación de motor frente al resto de versiones, pero te aseguro que no lo necesita.

Detalle barra de torretas y motor V6

Seguimos con un motor V6 de 3.7 litros y 332cv , con una entrega muy, muy bestia y además estira hasta las 7000rpm que es donde arroja su mayor potencia.

Nuestra unidad cuenta con caja automática de 7 velocidades y levas en el volante, pero también existe la opción de una caja manual de 6 velocidades para los que quieran una conducción más pura.

El motor que monta este 370z es el denominado VQ37VHR que montan unos cuantos Infiniti, como los FX37, Q50, Q60, Q70.

Un motor con un empuje muy heavy, que responde a las 1000 maravillas con muchísima fuerza desde abajo y que sigue empujando y empujando hasta casi rozar la zona roja.

¿Biplaza agresivo con comportamiento de GT?

Antes de contaros cómo se comporta el Nissan 370Z, os voy a dejar las especificaciones.

  • Motor V6 a 60º VQ37VHR de 3696 cm³ (3,7 litros).
  • Potencia: 332CV.
  • Peso: 1570 kg.
  • Discos delanteros ventilados 355mm con pinzas de 4 pistones.
  • Discos traseros ventiladores 350mm con pinzas de 2 pistones.
  • Caja de cambios automática con función “Downshift Rev Macthing”.
  • 0-100 en 5.2 segundos.

Como os podéis imaginar, con estas especificaciones nos lo hemos pasado como unos enanos.

Según nos montamos en el coche, lo primero que exclamé fue: ¡Dios santo, menudo barco que llevo! En esa sensación influye tanto el peso, como lo ancho que es y sobe todo, que si te fijas en los espejos solo ves los pasos de rueda traseros.

Trasera 370z

Esa sensación que te comentó solo la vivirás durante los primeros kilómetros. El coche es ágil, tiene una dirección lo bastante rápida como para callejear por el centro de la ciudad, es cómodo, aunque el tarado de la suspensión sea algo durete, y es sorprendente lo ágil que se siente al circular por ciudad.

La dirección es muy rápida en ciudad, pero no nos ha convencido ya que en carreteras de curvas la dirección no transmite lo necesario.

Otra de las quejas que podría ponerle a este coche es la caja automática de 7 velocidades de convertidor de par ya que es algo brusca y lenta. La mejor opción es utilizar las levas para ser un poco más rápido y, sobre todo, poder llevarlo siempre en el régimen adecuado.

Respecto a la caja de cambios automática de 7 velocidades, la noto demasiado brusca y lenta, pero claro no podemos compararla con una caja actual de doble embrague. Es mejor que te acostumbres a usarlo con las levas para llevar el motor siempre en el régimen adecuado. Si estás pensando en comprarte uno,  nuestra recomendación es que busques uno con caja manual.

Otra de las cosas a la que tienes que acostumbrarte es la entrega de potencia y a ser suave con el acelerador. En cuanto tocas el acelerador un poco más de lo normal, el coche sale disparado ya que la potencia la entrega a lo bestia.

Aunque creas que el comportamiento va a ser muy agresivo, la realidad es que no es así. Este Nissan 370z nos permite hacer viajes largos ya que su comportamiento se acerca más a un GT que a un biplaza travieso y juguetón. En autopista o autovía, si llevamos el coche a un ritmo alegre y no abusamos del pedal de acelerador, el escape no se escucha absolutamente nada y eso, junto a los asientos, conseguirán que lleguemos a nuestro destino sin dolores de espalda ni de oídos.

Lateral 370z

El coche va sobre raíles. El aplomo que tiene es algo de otro planeta y gracias al diferencial de deslizamiento limitado asegura que el coche no pierda tracción en ningún momento a no ser que le busques las cosquillas a la salida de las curvas.

La melodía que emana cada vez que salimos apretando de una curva, es increíble, el sonido del motor te enamorará por completo.

¿Y si hablamos de consumos? Después de unos 400/450km hemos conseguido una media de 10.5 litros. Aunque también os digo que, si hacemos un uso más exhaustivo el consumo sube, pero no descabelladamente, es bastante estable.

En líneas generales nos ha encantado, lo hemos disfrutado al 100% y nos hemos enamorado de su sonido. Solo esperamos que el 400z mejore lo presente, aunque va a ser ciertamente complicado.

Puntos fuertes y débiles

A destacar

  • Sonido increíble.
  • Potencia notable desde bajas vueltas hasta casi llegar al corte.
  • Línea atemporal.

A mejorar

  • Caja de cambios brusca y lenta.
  • Decoración 50th aniversario.
  • Dirección no transmite lo suficiente.

Galería 370z 50th Aniversario.

 

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .