Probamos el Peugeot 2008 GT Line 1.2 Puretech 130 cv

Probamos el Peugeot 2008 GT Line 1.2 Puretech 130 cv

diciembre 22, 2020 0 Por Mario Villagarcía

Unos 2.000 euros le separan de su hermano pequeño el 208. ¿Merece la pena? ¿Por qué elegir el 2008? ¿Hay muchas diferencias entre uno y otro? Sigue leyendo…

Peugeot 2008 GT Line Naranja Fusión

Ya sabéis que hace muy poquito probamos el 208 GT Line en un color amarillo muy molón. Pues según dejamos el 208, nos llevamos el 2008 que estáis viendo en pantalla. Con esto queríamos responder a tres cuestiones básicamente: ¿Cambia tanto frente al 208? ¿Es segmento C-SUV o sigue perteneciendo al B? ¿Merece ser un Top ventas en su segmento? Pues para dar respuesta a esto, nada mejor que probar este grandullón en uno de sus acabados estrella, el GT Line.

Cambia por completo frente al MK1

El lateral recuerda bastante a su hermano mayor el 3008

El diseño de este nuevo 2008 es agresivo, moderno y muy llamativo, algo similar a lo que pasa con el 208. Cambia radicalmente frente a la anterior generación y ya no es que el diseño cambie sino que crece…y mucho.

Nada menos que 14 cm más de largo hasta llegar a los 4,30 metros, lo que nos hace pensar que si midiendo 4 cm menos que un Qashqai, de verdad sigue siendo un SUV de segmento B o no.

Pues desde luego exteriormente por tamaño y detalles de equipamiento perfectamente podría encajar en un segmento C, es más, en vivo tiene incluso más planta que algunos modelos del segmento C.

Podría pertenecer perfectamente a un segmento superior si nos ceñimos únicamente en su diseño y aspecto exterior

Exteriormente tiene mucho empaque este 2008

Frente a un 208 se le ve más grandote y visto de frente recuerda bastante a este utilitario, pero en vista lateral y trasera la sensación que tenemos es la de estar junto a un 3008 (aún siendo bastante más corto este 2008).

Aquí dentro es un calco al 208 pero con más espacio

Asientos de aspecto más deportivo para este acabado GT Line

Asientos, pantallas, molduras…todo es igual al 208 salvo un par de detalles: el espacio interior y algunos materiales.

No vamos a hablar de diseño, ni de cómo funcionan las pantallas ni nada de eso porque ya lo hicimos en el 208 y en este la historia se repite, aunque con más espacio y algún detallito mejorado, como los paneles de puertas que van recubiertos de un material con tacto blando y más agradable que en el 208.

Es enorme, tanto delante como detrás. En las plazas traseras, aún llevando esta unidad de pruebas un techo eléctrico panorámico, perfectamente caben adultos de hasta 1,90 m tanto por espacio de piernas como de cabeza. Es realmente grande detrás este 2008 y además el maletero también crece frente al anterior modelo hasta los 434 litros, 4 litros más que un Nissan Qashqai, ahí lo dejamos. Pero además si abatimos asientos, la capacidad crece hasta los 1.496 litros, lo que le convierte en la referencia de su segmento en capacidad de carga.

¿Aquí dentro es un SUV de segmento C? Pues si fuera por espacio, sin duda. El problema es que le faltan detallitos, como un reposabrazos central en las plazas traseras o unas salidas traseras de aire. Así que digamos que nos quedamos a medias. Eso sí, dentro de su segmento, saca notaza.

Algunos detalles le quitan los puntos necesarios para pertenecer a un segmento C de libro. Eso sí, por equipamiento, espacio y detalles de acabado, es equiparable a un coche de segmento superior

Comodidad vs Dinamismo

La caja de cambios será siempre de 6 velocidades si elegimos cambio manual

Aquí es donde llegan las mayores diferencias frente al 208. Este 2008 es más confortable, tiene una dirección más blanda y unas reacciones en general más orientadas a la comodidad.

Esto no es que sea malo, pero si es cierto que el 208 transmitía un feeling más deportivo al conducirlo, en este caso es todo lo contrario, pero ahora las intenciones del 2008 son otras. Ha crecido, ha aumentado su maletero, ha aumentado su espacio interior…esto al final te lleva a pensar que con esta nueva generación, lo que pretenden los chicos de Peugeot, es ofrecer un coche sobre todo de carácter más familiar y más rutero.

Por otro lado, el motor de gasolina de 130 cv es más que suficiente para mover con soltura este nuevo 2008 y sobre todo, moverlo con unos consumos bastante bajos. En autovía a 110-120 km/h es fácil rondar los 5 litros de media y en conducción mixta lo normal es rodar por debajo de los 6,5 litros.

Ahora el 2008 es más familiar y rutero que la generación anterior y también que el 208

En el vídeo que os dejamos a continuación os hablamos más detenidamente de cómo va en marcha este 2008:

Opinión CAR and GAS

Peugeot 2008 GT Line

¡Un cochazo! Esto es lo que os podemos decir del nuevo 2008. Es muy bonito, muy amplio y muy cómodo. Esta es la receta perfecta para aquellos que busquen espacio y diseño a partes iguales y prioricen el confort de marcha ante todo.

¿Merece la pena el sobrecoste frente al 208?

Todo dependerá de vuestras necesidades, y si de verdad necesitáis un 2008 y podéis hacer frente el extra de dinero que cuesta, no lo dudéis.

¿Segmento B-SUV o consigue dar el salto al segmento C?

Pues en algunos apartados perfectamente puede hacer frente a más de un coche de categoría superior, pero le faltan motores más potentes y algunos detalles para catalogarlo de segmento C aunque se queda muy cerca.

¿Merece ser un Top Ventas?

Con deciros que durante el mes de noviembre ha sido el SUV-B más vendido en Europa y España, no hace falta que os digamos mucho más. Por cierto, claro que se lo merece.

26.450 euros es lo que pide Peugeot por un 2008 GT (sustituye al anterior GT Line) con el gran equipamiento que ya trae de serie y sin promociones. Barato no es, pero si lo probáis no os sorprenderá tanto su precio.

A destacar

  • Diseño exterior e interior
  • Calidad de acabados
  • Espacio interior y capacidad de maletero
  • Rendimiento y consumos del motor Puretech de 130 cv

A mejorar

  • Dinámicamente pierde frente a la anterior generación
  • Tacto de la dirección
  • Echamos en falta versiones híbridas
  • Sin salidas de aire detrás

Galería de imágenes Peugeot 2008 GT Line Puretech 130

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.