Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150CV – El compacto por antonomasia

Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150CV – El compacto por antonomasia

enero 17, 2021 0 Por Javier Pérez

Octava generación del Golf, y como siempre al principio no te termina de convencer y según pasan las semanas, empieza a encajarte y finalmente, necesitas uno. ¿Pasará lo mismo con esta generación? Sigue leyendo y te sacamos de dudas.

El Volkswagen Golf siempre va ligado a “referencia en el segmento” y de momento lo sigue siendo. 35 millones de unidades después lo corroboran. Para averiguar si este compacto sigue siendo el “deportivo” del pueblo, hemos contado con este Golf 8 eTSI de 150CV con caja DSG7.

Antes de empezar con el exterior quiero comentar que esta versión First Edition ya no se comercializa, por lo que puede ser que veáis extras que no concuerden con los diferentes acabados del configurador oficial.

Exterior continuista con detalles minimalistas

Detalle faros led IQ Light

Si nos damos una vuelta alrededor de este Golf 8 no veremos grandes diferencias respecto a las generaciones anteriores. Sigue mantenimiento todas las líneas características.

El color blanco de la carrocería es verdad que no es ni el más llamativo ni el que más realza las líneas de la carrocería, pero si de los más sobrios y elegantes.

En el frontal tenemos un nuevo paragolpes con las líneas más minimalistas, junto a una entrada de aire que recorre todo el frontal.

Los faros delanteros son full led y además añaden la tecnología IQ Light. Esta tecnología tiene 22 led matriciales por cada faro que se encienden y se apagan independientemente dependiendo de las condiciones de luminosidad.

En cuanto a los pilotos traseros también son de led y también son IQ Light  por lo que  el acabado es diferente y además añaden los intermitentes dinámicos.

Trasera + lateral

En la zaga trasera tenemos también un paragolpes más sobrio, un spoiler trasero bitono para darle un aspecto más deportivo y unas salidas de escape simuladas, menos mal que en la versión GTI y la versión R siguen disponibles los escapes reales.

Interior minimalista y cargado de tecnología

Aquí es donde verdaderamente tenemos un Golf totalmente distinto a la versión anterior.

Interior

Un habitáculo espacioso y con un gran acabado. Cuenta con plásticos y otros materiales que se conjugan a la perfección. Un salpicadero futurista que le da un aire totalmente nuevo.

Empezando por los asientos, que son mixtos de tela y alcántara, son bastante cómodos y las orejas se levantan lo suficiente para sentirte arropado. Estos asientos tienen todos los ajustes eléctricos y además podemos guardar hasta 2 perfiles.

El volante es muy parecido al que pudimos probar en el T-Cross, un volante bonito, funcional, con un ancho y un tacto agradable y además ¡calefactable!

Si nos fijamos en el apartado tecnológico, lo primero de lo que tenemos que hablar es de la instrumentación digital que viene de serie en todos los modelos, pero que depende del acabado puede variar. En este caso tenemos una pantalla de 10,25 pulgadas que podemos modificar a nuestro gusto. Tenemos 4 vistas distintas que pueden ser modificadas para presentarnos distinta información como, por ejemplo, consumos, temperatura de aceite y refrigerante, navegación o música. Una instrumentación que nos aporta mucha información de forma muy agradable y visual.

La otra pantalla, que se une a través de una estructura en negro brillo y que nos aporta la sensación de estar unidas, es el sistema de infoentrenimiento de 10 pulgadas (las versiones inferiores tiene una pantalla de 8 pulgadas).

El sistema multimedia tiene un interfaz muy visual y atractivo que funciona con rapidez en casi cualquier circunstancia. En nuestro caso únicamente solo hemos encontrado cierto “lag” al cambiar de vista entre los 3 modos disponibles. Este sistema multimedia incluye navegador, control gestual, conectividad inalámbrica  con Android Auto y Apple Carplay.

Hemos podido probar esta conectividad y funciona de 10. ¡Eso de no tener conectado el móvil con cable es un auténtico lujo!

Como punto negativo a este sistema multimedia es que el aire acondicionado se gestiona desde esa misma pantalla, por lo que perdemos los botones físicos y la posibilidad de cambiar la temperatura sin distraernos, aunque también es verdad que contamos con unos paneles táctiles inferiores para cambiar la temperatura sin tener que entrar al menú de la climatización

Y para terminar con las plazas delanteras, no quería dejar de hablar de otros dos puntos clave de este vehículo que han llamado mucho la atención, uno de ellos ha sido la eliminación de la ruleta selectora de iluminación que ha pasado a ser un panel táctil y el otro ha sido la eliminación de la palanca de cambios tradicional para sustituirlo por un apéndice muy pequeño que hace la función de selector del cambio. Dos cambios que no han gustado mucho a la gente, pero que a mí personalmente me han encantado.

Las plazas traseras de este Golf no defraudan, unas plazas traseras cómodas para 3 personas, con posibilidad de regular tanto la climatización como los asientos calefactables que vienen con esta unidad, reposabrazos central y acceso al maletero desde el mismo.

Respecto al maletero, tenemos un maletero con 380 litros que se encuentra en la media del segmento. El doble fondo nos permite posicionar el suelo a dos alturas distintas y además contamos con anclajes y argollas para poder anclar la carga.

150 caballos y etiqueta ECO para tus largos paseos por zonas limitadas de tu ciudad

Faros traseros IQ Light

Esta unidad es la más potente de la gama Golf semihíbrida, por debajo nos quedan la versión de 110cv y la versión de 130cv.

La diferencia de precio del modelo Tsi 150cv gasolina con esta versión eTsi 150 es de solo 2570 euros. ¿Mucho o poco? La compra de un modelo u otro lo limita más bien la ciudad en la que vivas y las limitaciones que pongan a los coches contaminantes. Si vivies en Madrid o Barcelona y habitualmente vas al centro seguramente merezca la pena dar el salto a la versión eTSi.

El sistema de 48V nos permite, a parte de conseguir la etiqueta ECO, poder hacer uso de un extra de potencia en las salidas además de circular en “modo vela”, en el cuál se desconecta el motor térmico para reducir consumos. El cambio de “modo vela” a modo normal casi ni ser percibe.

El comportamiento de esta unidad es muy fina y agradable. Es un Golf, no va a defraudarte en ningún aspecto, se mueve con aplomo, es firme y te permite conducir durante muchas horas sin sentir ningún tipo de fatiga. También se moverá muy bien en carreteras de curvas, pero no esperes grandes sensaciones al volante.

Logo VW

De esta finura tiene gran parte de peso la caja DSG de 7 relaciones. Una caja rápida y muy cómoda. El modo D es el modo que normalmente llevarás ya que es ideal para uso diario y el modo S te ayudará a conseguir mayor dinamismo y agilidad en el paso por curva. También contamos con levas, pero en este modelo siguen siendo pequeñas, espero que en próximas versiones se las cojan prestadas al Arteon R.

Otro de los puntos clave son las suspensiones. Gracias a que tenemos suspensiones adaptativas podemos cambiar eligiendo el modo de conducción (Eco, Confort, Sport e Individual). Con estos modos conseguiremos que la suspensión se adapte a cualquier tipo de carretera.

A nivel de consumos con una conducción despreocupada hemos conseguido rondar los 6 litros, cifra que puede ser superior si optamos por conducir de forma más deportiva. Un consumo bastante razonable.

Opinión de CAR AND GAS

Nada más que tengo alabanzas para este coche, un coche que tiene todo lo que necesitas, tecnología, interior premium y una estética continuista, pero que sigue enamorando y con un motor claramente perfecto para este compacto.

Es un coche perfecto para el día a día y no te va a defraudar si decides hacerte con él.

Ahora, teniendo al Seat León que se acerca peligrosamente al Golf con una equipación y calidades parecidas ¿Con cuál te quedarías tú?

A destacar

  • Tecnología
  • Acabado interior

A mejorar

  • Exterior continuista
  • Algún tirón en marcha bajas

Galería de fotos Golf 8 eTSI 150CV DSG7

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .