Jeep Gladiator, vuelven las pick up

Jeep Gladiator, vuelven las pick up

enero 28, 2021 0 Por Mario Martínez

Después de casi tres décadas esperando este momento, la marca ha lanzado su nueva pick up, el Jeep Gladiator.

Sin ninguna duda, Jeep es una de las marcas referentes en cuanto a conducción off road se refiere. Con un comportamiento exquisito y unos diseños que siguen manteniendo vestigios de sus orígenes, Jeep sigue siendo considerada como una empresa creadora de auténticos 4×4. Es cierto que en los últimos años han salido modelos que por su estética no da la impresión de que puedan defenderse fuera del asfalto, pero solo hay que decir que mantienen ese gen campero y sorprende.

Por raro que parezca, España va a ser uno de los países a los que llegará el Jeep Gladiator, lo que no hace otra cosa sino confirmar que este tipo de coches cada vez gustan más. Llegarán dos versiones, Overland y Launch Edition. La gran pregunta es, ¿cuándo lo tendremos aquí? Más pronto que tarde, su llegada estaba prevista para principios de este año, así que confiemos en que no nos toque esperar mucho para poder verlo y disfrutar.

Exterior reconocible

Cuando estemos delante del nuevo Gladiator encontraremos pequeños detalles que nos sonarán. Esto se deberá a que está basado en el icónico Wrangler. Y además de compartir algo de estética, también compartirá sus características de todoterreno. A esto hay que sumarle una caja de 153 cm, que nos aportará gran versatilidad, funcionalidad y flexibilidad, ya que podremos cargar todos los elementos que necesitemos.

El Jeep Gladiator mantiene ese diseño robusto y tradicional de la marca que nos permitirá identificarlo de una forma muy rápida. Entre estos elementos se encuentra la famosa parrilla con siete ranuras que se encuentra en muchos modelos de la marca. Hay que añadir que contaremos con llantas de 18” que nos ayudarán a sortear las imperfecciones de nuestra ruta.

“En el Jeep Gladiator prima la funcionalidad y la versatilidad”

Se trata de un vehículo preparado para disfrutar de los caminos y para poder trabajar en terrenos desfavorables. Además se podrá configurar de diversas formas para poder conducirlo en diferentes épocas del año y distintos terrenos.

Interior cargado de tecnología

El carácter rudo que vemos en el exterior poco tiene que ver con el interior. Aquí encontramos una gran carga de tecnología que nos hará la vida más sencilla. Numerosos huecos para depositar y guardar objetos, pantallas de grandes dimensiones en las que poder utilizar las cámaras y controlar los distintos sistemas de ayuda a la conducción.

En el apartado sonido, cuenta con un equipo Alpine, con subwofer y conectividad Bluetooth, que nos dará la posibilidad de disfrutar de nuestras canciones favoritas independientemente de la situación en la que nos encontremos. También contara con conectividad Apple Car Play y Android Auto.

Motor, motor y más motor

Acostumbrados a que las marcas busquen cada vez motores más eficientes y pequeños sorprende ver que el nuevo Jeep Gladiator cuente con un V6 MultiJet de 3 litros de cubicaje. Este motor desarrolla 264 CV de potencia y 600 Nm de par. Pero no solo esto, también contará con una versión de 3,6 litros de gasolina que muy probablemente no podamos ver en nuestro país. ¿Qué os parece que se siga apostando por estos motores? Personalmente me encanta.

En el apartado caja de cambios contamos con un cambio automático de 8 relaciones que da la posibilidad de optimizar las potencia cuando nos encontramos alejados del asfalto y de darnos la potencia de forma suave y eficiente cuando se requiere. Además cuenta con una caja de transferencia de dos velocidad con reductora. Esto, sumado a los ángulos de ataque y salida nos permitirá superar cualquier obstáculo que nos encontremos.

Conclusión

Ya los hemos comentado en varias ocasiones, pero  las pick up siguen aumentando el su número de adeptos. El Ford Ranger Raptor y el Nissan Navara son solo alguno de los ejemplos que hemos tenido la suerte de poder probar en la revista, y Jeep quiere hacerse un hueco en este segmento con el Gladiator. Esperamos con ansia el momento de ponernos a los mandos de este vehículo para poder contaros con todo lujo de detalle todas sus características y su comportamiento. Seguro que nos saca más de una sonrisa.

Galería fotográfica Jeep Gladiator:

Sobre Mario Martínez

Mario Martínez ha escrito 12 post .