El T-Cross se viste de camuflaje. Probamos el T-Cross Bamboo Garden 1.5TSI DSG 7 Sport 150CV

El T-Cross se viste de camuflaje. Probamos el T-Cross Bamboo Garden 1.5TSI DSG 7 Sport 150CV

abril 4, 2021 0 Por Javier Pérez

Después de probar la versión con 95cv más básica,  hemos decidido traeros una versión con más caballos, más tecnología y con mejores acabados. ¿Con cuál te quedas?

Antes de empezar con la prueba en si, quería comentaros el equipamiento que añade esta versión Sport respecto a la Advance de la anterior prueba.

  • Control de crucero adaptativo ACC hasta 210 km/h y sistema de vigilancia “Front Assist” con frenada emerg. en ciudad
  • Faros antiniebla y luz de curva estática
  • Paquete Luz y Visibilidad
  • Selección del perfil de conducción
  • Retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos, con inclinación retrovisor acompañante
  • Asistente de marcha atrás “Rear View”
  • Volkswagen Digital Cockpit

Y además está unidad de prensa cuenta con:

  • Paquete de diseño Bamboo Garden Green”.
  • Pack Hola Tecnología
  • Paquete Invierno
  • Detector de ángulo muerto con asistencia de salida de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril y Lane Assist.

El precio de este T-Cross 1.5 TSI es de 31.135 euros.

Bamboo Garden Green como forma de vida

Vista frontal+lateral

Si nos damos una vuelta al exterior buscando diferencias entre el Advance y el Sport podremos encontrar algunas, pero no tantas como pensábamos.

Únicamente cambian los Faros Full Led delanteros, los retrovisores pintados en “Bamboo Garden Green” y las llantas de 18” pulgadas denominadas “Margarita”, que vienen pintadas en negro y en el mismo tono de verde que los espejos.

Llantas Margarita 18″

Este pack es el llamado “Bamboo Garden Green” y le queda como anillo al dedo. A pocas marcas se les ha ocurrido utilizar el verde sobre un coche blanco ( a excepción de Skoda) y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. La combinación de color es preciosa.

La zaga trasera sigue siendo igual de impactante y atemporal que en la versión Advance, con un toque juvenil y llamativo.

Más allá de esos cambios no notaremos más diferencias entre una versión y otra, pero donde si notaremos una gran diferencia es en su interior.

Más tecnológico y con muchos más extras

Con un interior muy parecido al polo, aquí seguimos teniendo los mismos materiales y plásticos blandos de la versión más económica.

El primer cambio y uno de los más importantes es que está versión incluye el “Digital Cockpit” de 13 pulgadas. Con muchísimas opciones de configuración y muy adaptable a lo que necesitamos ver en nuestro día a día.

Otro de los cambios son la tapicería y la decoración del salpicadero. La tapicería es de color antracita con inserciones en verde denominada “Diag”,  que combina estupendamente con la decoración del salpicadero en gris y negro.

Más allá de eso no tenemos muchos más cambios a parte de las levas en el volante, ya que equipa la caja automática y los packs que hemos enumerado al principio del artículo.

Si tuviera que quedarme con uno de los packs de tecnología sin duda me quedaría con el pack que incluye el detector de ángulo muerto,  asistencia de salida de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril y el Lane Assist. A nuestro pareceder son tres extras de seguridad muy importantes en nuestro día a día.

El espacio de las plazas delanteras y traseras sigue siendo el mismo. Cuenta con una  guantera central en la parte delantera y 2 usb-c en las plazas traseras para cargar nuestros dispositivos.

La capacidad del maletero no varía. Seguimos con los 355 litros que puede extenderse hasta los 455 gracias a que las plazas traseras pueden regularse longitudinalmente hasta 14cm.

Conducción – 150CV y caja DSG7, no pinta mal

Bajo el capó de este T-Cross tenemos un 1.5TSI de 4 cilindros con 150cv y caja automática DSG de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 en 8.2 segundos y tiene un consumo combinado de 6.0l (WLTP).

En el T-Cross Advance de 95cv empecé indicando que le faltaba algo de punch y, como no podía ser de otra forma, este T-Cross de 150CV tiene ese punch que le faltaba al de 95CV.

Tenemos un coche con una respuesta mucho más rápida, aunque la caja DSG 7 en algunas ocasiones no ha respondido como necesitábamos.

Con la caja manual de 95CV eras capaz de mantener el punto del motor en el régimen adecuado para lo que necesitarás, pero con este T-Cross me ha pasado en alguna ocasión que al hacer uso del Kick-Down para acelerar más rápidamente tenía demasiado retardo y la sensación era un poco rara ya que tu esperabas que el coche respondiera más rápido, pero el coche decidía hacerlo un poco más tarde.

Es verdad que tiene dos soluciones fáciles de aplicar: la primera utilizar las levas y hacer tú ese “Kick-Down manual” y la segunda, poner el T-Cross en modo Sport para obtener unos cambios más rápidos y tener potencia en cuanto pises el pedal de acelerador.

Para mí forma de conducir a diario, ninguna de las 2 opciones me termina de convencer. Me gusta más llevarlo en modo Normal que tener que utilizar las levas o poner el coche en un modo más deportivo.

Esos 150cv te aseguro que se notan. Es un coche mucho más lleno en cualquier rango de revoluciones que el 95CV  y tendrás potencia más que de sobra para moverte con decisión en cualquier tipo de terreno.

Tanto la dirección como la suspensión siguen siendo un tándem perfecto. La suspensión filtra bien, no rebota, y digiere los badenes sin ningún problema. La dirección es muy rápida y blanda, más adaptada para el uso por ciudad o interurbano que para el uso deportivo.

Si comparamos consumos, tengo que decir que han ido muy parejos ya que la media de los dos fue de 6 litros. 55 caballos más, pero consumos parecidos. La caja DSG de 7 velocidades ayuda y mucho a mantener a raya los consumos de este T-Cross.

Opinión de CAR AND GAS

Después de haber probado la versión Advance de 95cv y la versión Sport de 150cv, creo que mi balanza se decantaría por la versión de 95cv y os digo por qué.

Bajo mi punto de vista, 150cv para un Tcross, está bien, y si tuviéramos la posibilidad de montar un 2.0TSI de 300cv sería mucho mejor, pero pensándolo fríamente,  la versión de 95cv (seguramente la más elegida gracias a que tiene un precio más contenido)  te sobra y te basta para moverte por cualquier tipo de carretera con una agilidad notable y  con un equipamiento más que decente. Además con caja manual que para mí es un must-have.

Puntos fuertes y débiles

A destacar

  • Estética exterior resultona gracias a su acabado “Bamboo Garden Green”
  • Comodidad en marcha.
  • Habitabilidad.

A mejorar

  • Kick Down lento en modo “Normal”.
  • El precio, supera los 31.000€
  • Calidad y ajuste de algunos plásticos.

Galería T-Cross Sport “Bamboo Garden Green”

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .