Único SUV cabrio – Volkswagen T-Roc descapotable

Único SUV cabrio – Volkswagen T-Roc descapotable

abril 11, 2021 0 Por CAR and GAS

No todos los coches están pensados para ser cabrio

En muchas ocasiones se desarrollan modelos cabrio a partir de alguna de las unidades más vendidas de la marca y parece que los han recortado con una radial.

El T-Roc cabrio, pese a encantarnos por su exclusividad, es como si hubieran cortado el pelo al T-Roc normal con maquinilla. Está claro que tienen un público objetivo muy bien definido y están pensando en un cabrio por definición. Aunque SUV.

Volkswagen T-Roc R Cabrio

¿Qué es un coche descapotable, convertible cabrio, cabriolet, cabriolé?

Un descapotable (también llamado convertible o cabriolé, entre otros términos) es un tipo de carrocería de automóvil sin techo o cuyo techo puede o bien quitarse o bien plegarse y guardarse en el maletero. Este techo, denominado capota, puede ser de vinilo, tela, plástico o de metal; se suele denominar popularmente cabrio y en ocasiones se denomina erróneamente coupé debido al marketing que llevaron a cabo los fabricantes de automóviles cuando comenzaron a juntar las denominaciones coupé-cabriolet para referirse a los descapotables conformados con techo metálico.

Prácticamente todos los descapotables tienen dos puertas laterales, debido a que aperturas más grandes causarían problemas estructurales en el chasis.

¿Qué interesa en este SUV cabrio?

Muchas cosas. Sobre todo la exclusividad. El único competidor que tenía era el Range Rover Evoque Cabrio y éste ya no se comercializa, así que, podrás presumir de ser el dueño del único SUV Cabrio en el mercado. Además al ser SUV podrás permitirte pequeños lujos, como acceder por pistas de tierra no muy complicadas para salirte de la rutina del asfalto y con la capota quitada. Eso sí, cuidado con el polvo o estarás limpiándolo hasta el día del juicio final.

Volkswagen T-Roc R Cabrio

Espacioso y muy cómodo

Mide menos de 4.5 metros, pero tanto sus plazas delanteras, como traseras son cómodas y espaciosas. Pese a ser un SUV de aspecto juvenil tiene un perfecto encaje en personas más senior, puesto que tiene una enorme facilidad de acceso a sus plazas interiores. Sin duda es el coche de sus características con mejor acceso. Si por el contrario eres de los que todavía juega en la liga de los niños y las sillitas, no es la mejor opción, aunque de un apuro sí te saca. Eso sí, entre medias no entrará nadie más.

Frente a la versión normal con un maletero de 445 litros, el T-Roc cabrio lo ve reducido debido a la capota, quedándose en un maletero con una capacidad de 280 litros.

Volkswagen T-Roc R Cabrio

Un T-Roc Cabrio para mi día a día.

Por supuesto, pero obviamente piensa bien en qué zona de España vives y cuántos días de sol tienes al año. Los cabrios no son solo para el verano, es más, si me apuras te diré que es casi su peor estación. Días de invierno, primavera u otoño con sol y calefacción puesta es una maravilla. Si a esto le sumas un consumo de unos 6.5 litros a los 100km, una transmisión DSG7 y un comportamiento polivalente hacen de este SUV un coche que perfectamente podrás usar todos los días y atraer miradas de curiosos. Además tan solo tarda 11 segundos en descapotarse y otros 11 segundos en capotarse, así que, la lluvia no será un problema si te pilla de imprevisto.

¿Qué tal se comporta en marcha?

Ya hemos comentado el consumo que tiene como media, pero sus 150cv dan bastante de sí. No se queda corto para lo que se le va a pedir a este coche, aunque sin llegar a la versión R de 300cv de su hermano el T-Roc R, 180 caballos le hubieran sentado de cine.

No es un coche para correr, aunque lo hace alcanzando 205km/h de velocidad máxima, es un tipo de vehículo que te pide disfrutar del “descapote” y para ello a partir de 120-130km/h ya se pone el asunto más feo en su interior. El ruido y la molestia del viento hacen que esa sea su máxima velocidad aconsejable con la capota quitada. Curvas, paisajes o incluso la ciudad es su mejor entorno, velocidades medias o bajas son las que te harán disfrutar de los olores y colores del entorno que te rodea. Recuerda que la capota la podrás poner y quitar yendo siempre por debajo de 30km/h. Por encima de esta velocidad, !Nain!

Volkswagen T-Roc cabrio

es un tipo de vehículo que te pide disfrutar del “descapote” y para ello a partir de 120-130km/h ya se pone el asunto más feo en su interior

Como ya sabéis, todos los descapotables les falta un pilar de apoyo en la carrocería, el pilar B. Ello hace que aunque quieras endurecer suspensiones y demás “tuneos”, siempre te dará la sensación de que es un poquito más “barca” en los apoyos que sus hermanos los T-Roc capotados, pero eso no deja para que su comportamiento dinámico sea alegre y comprometido con el asfalto.

Opinión de CAR AND GAS

Después de haber probado diferentes motorizaciones de T-Roc y diferentes categorías, como la deportiva de 300 caballos o en este caso, la versión cabrio, diremos que el T-Roc cabrio es un producto que complementa perfectamente a la familia T-Roc. Es un coche polivalente, exclusivo y que permite utilizarse diariamente, ya sea para 2 personas como para 4 aunque ten en cuenta una cosa: ¡La exclusividad se paga!

Volkswagen T-Roc R Cabrio

Puntos fuertes y débiles

A destacar

  • Exclusividad en el mercado actual
  • Rapidez en la acción de capotar y descapotar
  • Diseño interior
  • Habitabilidad trasera y confort

A mejorar

  • La gama T-Roc abusa ligeramente el acabado plástico
  • Boca de carga del maletero estrecha
  • Echamos en falta un comportamiento un poquito más “deportivo”
  • Una versión R no estaría mal 🙂

Galería T-Roc Cabrio

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .