Probamos el Seat Tarraco FR  1.5TSI 150cv DSG7 – 7 plazas y un plus de deportividad

Probamos el Seat Tarraco FR  1.5TSI 150cv DSG7 – 7 plazas y un plus de deportividad

abril 19, 2021 1 Por Javier Pérez

Siempre que nos vamos de vacaciones, por lo menos en mi caso, ya seamos 2, 3, 5 o hasta 7 en la familia, siempre vamos a tener problemas al cargar el coche porque nunca tendremos espacio para todo lo que necesitamos. Para eso tenemos grandes opciones en el mercado, como por ejemplo este Seat Tarraco FR con 7 plazas.

El precio de este Seat Tarraco FR parte de los 38.410 euros, pero nuestra unidad va equipada hasta los topes y su precio sube hasta los 47.935 euros.

Debería cubrir nuestras necesidades de espacio, pero ¿Cubrirá también nuestras necesidades de diseño, manejo y consumos?

Acabado deportivo gracias a las siglas FR

Si nos damos una vuelta rápida por el exterior nos daremos cuenta de que el acabado FR consigue afinar mucho las líneas y aportarle muchísimo más carácter a este Tarraco.

Empezando por el frontal, tenemos el spoiler pintado en el color de la carrocería, los embellecedores de los antinieblas con otro patrón y la parrilla especifica delantera pintada en gris cosmos. Son pequeños detalles, pero estas pinceladas se consigue un frontal mucho más agresivo.

En el lateral los ojos se nos van directamente a las preciosas llantas de 20” pulgadas (1009 euros) en gris cosmos mecanizadas que le quedan como anillo al dedo.

De serie en el acabado FR vienen en 18 pulgadas

Las taloneras están pintadas en el mismo color de la carrocería y cuenta con varios detalles, también en color gris cosmos, en los espejos, las molduras de las puertas y las barras del techo.

La zaga trasera también cambia con este acabado FR. Añade un spoiler trasero bastante pronunciado y un paragolpes completamente rediseñado

Típicas colas de escape falsas pero que en este caso le quedan bastante bien y además le quita volumen a la parte trasera.

Interior simple pero efectivo

En el interior destaca el volante deportivo con el logo FR, los pedales en aluminio y el Digital Cockpit, pero lo que de verdad llama la atención son los asientos tipo baquet. Son unos asientos que, además de bonitos, tienen una sujeción increíble.

Los materiales elegidos en el interior son buena calidad y no se aprecian grillos. Como pasa en casi todos los vehículos, el salpicadero en la parte superior empieza con plásticos blandos y termina en la parte inferior con plásticos más duros.

El Digital Cockpit tiene una gran resolución y como pasa con este tipo de cuadros, tenemos infinidad de posibilidades y de configuraciones.

Si nos fijamos en el sistema multimedia hay que decir que esta unidad no viene con el sistema multimedia del Tarraco que se comercializa. La versión que se comercializa tiene un sistema de 9,2 pulgadas y no tiene ruedecitas, todo el sistema es táctil. Por supuesto, es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Igualmente el sistema de climatización también ha cambiado. Nuestra unidad tenemos botones físicos y en la versión que se comercializa es todo táctil.

Uno de los puntos positivos de este Tarraco FR es que de serie ya incluye: cámara de marcha atrás, asistente de frenada con detección de peatones, climatizador de 3 zonas, asistente de carril, digital cockpit y faros full led.

Plazas traseras y maletero. Bienvenidos al AVE

Las plazas traseras como os podéis imaginar son muy amplias. Van a a poder viajar 3 personas sin ningún tipo de incomodidad. Además, podemos mover las banquetas para dejar más espacio a la 3 fila o para ampliar la capacidad del maletero.

Las plazas traseras cuentan con 2 tomas usb y toma de 12v.

Este Tarraco FR cuenta con el extra de la 3 fila de asientos (884 euros), pero me parecen unas plazas un poco justas para utilizar en viajes largos. Son unas plazas para utilizar en una emergencia o si tienes que llevar a los hijos del vecino al colegio. Un adulto de más de 1.80 metros de altura lo pasará realmente mal.

Al hacer uso de la tercera fila de asientos el maletero el maletero casi desaparece (230 litros), en el que podrás meter poca cosa. Pero si se repliegan, estamos hablando de un maletero de 760 litros, para meter todas las maletas de la familia e incluso las bicis y si aún así no tienes suficiente, también puedes abatir la segunda fila de asientos incrementado la capacidad hasta los 1500 litros.

Para abrir el maletero podemos utilizar, la llave, el botón del maletero o el pedal virtual.

Comportamiento en carretera. ¿Se notará ese plus de deportividad?

Bajo el capo de este Tarraco FR  tenemos un 1.5TSI de 150cv asociado a una caja DSG de 7 velocidades que mueve con ligereza el conjunto, pero para mí gusto se queda un poco corto. Los 1652 kilos se hacen notar.

Es un suv familiar, pero tiene una puesta a punto un poco más deportiva gracias en parte a la suspensión deportiva instalada.

Además, nuestra unidad cuenta con suspensión DCC (la recomiendo al 100%) y, sumado a los modos de conducción, podemos variar el comportamiento tanto del acelerador como de la dirección y de la suspensión.

En el modo Sport tenemos un tacto más reactivo, una dirección más directa y una suspensión más dura. Ya de por sí la suspensión tiene un tarado que a mí me gusta mucho porque no tenemos la típica suspensión de SUV que parece que vas en una nube, que no transmite casi nada sino que tenemos una suspensión bastante dura.

La puesta a punto de la suspensión en modo Sport y en modo normal también consigue que este Tarraco se conduzca con más finura, que vaya más asentado y que la carrocería no balancee tanto cuando afrontamos una carretera con curvas.

La única pega que puedo extraer después de conducirlo es que el tacto del pedal de freno es demasiado esponjoso y no me aporta demasiada seguridad. Me gustaría un tacto más contundente, quizá con unas pastillas un poco más deportivas consigamos ese tacto que he echado de menos en este Tarraco FR.

El consumo WLTP es de 7.3 litros y es fácil mantener esos consumos si hacemos una conducción tranquila y sosegada, he tenido ocasiones incluso de rondar los 6.6 litros, pero lo normal es que lo lleves en torno a 7.5 litros, 8 litros si te pesa el pie derecho. Si hacemos mucha ciudad puede subir incluso a los 10 litros.

Opinión CAR AND GAS

Pincha en la imagen para ver el vídeo en Youtube.

El conjunto de este Tarraco FR es impecable, es muy buen coche, con una buenísima habitabilidad, con una puesta a punto que me ha gustado mucho, pero quizá si tuviera que comprarme un SUV grandote como este, escogería el motor de 245cv para tener un coche grande y con mucho más brío, aunque claro, me tocaría soltar los 7000 euros de diferencia si partimos del Tarraco FR base.

A destacar

  • Calidades interiores.
  • Habitabilidad.
  • Insonorización.

A mejorar

  • Consumos.
  • Tacto del pedal de freno.

 

Galería de fotos Seat Tarraco FR 1.5TSI

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .