La Cuna de Campeones y el Aspar Team dominan en el Ricardo Tormo.

La Cuna de Campeones y el Aspar Team dominan en el Ricardo Tormo.

mayo 13, 2021 0 Por Daniel Romaguera

Tres pilotos de la Cuna al frente de la European Talent Cup y doblete de Dani Holgado en un domingo emocionante.

El pasado fin de semana se disputaba en el Ricardo Tormo la segunda cita del FIM CEV Repsol. Arrancaba con dos jornadas de entrenamientos libres bajo un sofocante calor el jueves y viernes. El sábado se ordenaron las poles para el domingo, siendo la de Moto2 para Alonso López, Superstock para Álex Escrig, Moto3 para Dani Holgado y ETC para Hugo Millán.

El domingo arrancaba con la sesión de warm up bajo la lluvia, que puso suspense para saber cómo se comportaría la metereología. La primera carrera de la mañana fue la de Moto3, que arrancó con un ritmo fulgurante de Holgado, que solo supieron seguir el valenciano Iván Ortolá y el brasileño Diogo Moreira. Intentó darles caza Josito García, pero se fue al suelo junto a David Alonso. A pocas vueltas del final, Holgado se llevó un tremendo susto en la salida de la curva 4, que Ortolá aprovechó para ponerse líder, pero Holgado consiguió alcanzarles y acabar ganando la carrera por delante de Moreira y el japonés Matsuyama.

La segunda carrera comenzó con una salida rapidísima del brasileño Moreira que solo Holgado, Ortolá y Josito García pudieron seguir. Así hasta el final de carrera, donde Moreira se fue al suelo, dejando un podio completamente valenciano con Holgado consiguiendo el doblete, seguido de Josito y Ortolá.

En la categoría de Hawkers European Talent Cup vimos carreras muy disputadas. En la primera, Álvaro Carpe lideró un grupo de once pilotos, que pasaron a dominar Adrián Cruces y Hugo Millán de la Cuna de Campeones, a falta de pocas vueltas Carpe sufrió un fallo mecánico y se retiró. La victoria se la llevó Brian Uriarte por muy poco sobre Hugo Millán, completando el podio Xabi Zurutuza.

En la segunda manga, Adrián Cruces y Hugo Millán lideraron la carrera, hasta que Álvaro Carpe los alcanzó junto a Ángel Piqueras. En la lucha final, Piqueras se fue al suelo, siendo la victoria para Carpe por delante de los pilotos de la Cuna Cruces y Millán.

El plato fuerte del día era la carrera de Moto2 y Superstock, que se tuvo que parar al poco de iniciarse por una fuerte caída de Leon Orgis, que afortunadamente se recupera favorablemente. En la reanudación Alonso López volvió a salir como un rayo, pero a falta de siete vueltas, Fermín Aldeguer consiguió darle caza y con un fuerte ritmo, abrir una cómoda ventaja que le llevó a una nueva victoria. En Superstock el valenciano Álex Escrig no dio opciones a sus rivales y consiguió su tercera victoria consecutiva, para ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Para terminar, quería destacar el gran fin de semana realizado por Marcos Ruda. Un piloto que incomprensiblemente se quedó sin equipo para esta temporada habiendo finalizado en quinto puesto de la general el pasado año en la categoría de ETC, incluyendo una victoria en la última carrera en Cheste. Un piloto que pese a no contar con el ritmo de entrenamientos necesario, sin pretemporada y sin correr desde noviembre del 2020, contó con la oportunidad que le brindó el FAU55 Tey Racing y Marcos la aprovechó, ¡vaya que si lo hizo! En la segunda manga, lideró el grupo perseguidor para entrar en meta en una buenísima cuarta posición. Todo ello, compitiendo en un equipo, categoría y moto nueva junto a pilotos más rodados. Enhorabuena para Marcos y para el FAU55 Tey Racing, esperemos que pronto cambie la situación y Marcos encuentre moto para disputar el campeonato al completo.

También hay que destacar el enorme trabajo del equipo de comisarios del circuito, que haga frío, llueva o un calor sofocante, están al pie del cañón resolviendo rápidamente las incidencias y este fin de semana tuvieron mucho trabajo.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará en el circuito de Barcelona el fin de semana del 13 de junio.

Texto y fotos: Julio Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .