El verde Kawasaki se impone en Montmeló.

El verde Kawasaki se impone en Montmeló.

julio 7, 2021 0 Por Daniel Romaguera

Kawasaki Catalán Aclam suma la octava victoria de las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo.

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha acogido este fin de semana otra edición de las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, una edición de récord. Dando un gran rendimiento y a la postre una buena victoria, el equipo de  Kawasaki Catalán Aclam Team (Julien Pilot, Anthony Loiseau, Gabriel Pons i Stéphane Egea) ha vuelto ha escribir su nombre en la historia de la resistencia, firmando su octava victoria en la mítica prueba.

Es el segundo equipo con más victorias. También ha marcado un total de 759 vueltas, quitando el récord que estaba establecido desde el año 2015 por Yamalube Folch Endurance.

El CMA 64 – YAM 65 – Tech System ha sido el segundo clasificado, seguido del Box 69 Racing protagonizando una gran remontada. El equipo Box 69 Racing obtuvo la victoria en la categoría Open Superbike. Una de las unidades de MarQmotos.com ha ganado en Superstock 600cc y la victoria de la categoría Superstock 1000cc ha sido para el Central Team Endurance.

Este año, el Circuit de Cataluña, ha innovado con el Trofeo Sostenibilidad, para crear conciencia y lograr inspirar a todas las partes implicadas. Este reconocimiento se ha otorgado al equipo Moto Club de Gémenos, por haber demostrado llevar a cabo más acciones sostenibles a través de sus redes sociales. También como la segregación de los residuos, el uso de los contenedores de pastillas de frenos de los boxes, el uso de bidones para reciclar el aceite usado, el uso de aparatos de bajo consumo y la compra de alimentos km 0.

A pesar de haber menos equipos inscritos que en ediciones anteriores a causa de la pandemia, la carrera ha contado con un total de 33 equipos de 4 nacionalidades distintas, 19 franceses, 12 españoles, 1 monegasco y otro alemán, que suman cerca de 130 pilotos.

Resultados finales de la prueba:

hdps://circuitcat.us12.list-manage.com/track/click?

u=ce2e9a0134e09e0b006f17a62&id=31f764252c&e=ccce4fc388

 

Fotos y texto: Sergi Campdelacreu. SCM Photosports

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .