Ducati coge aire en SBK.

Ducati coge aire en SBK.

septiembre 22, 2021 0 Por Daniel Romaguera

Rinaldi sorprende a los favoritos del mundial y gana la última batalla del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round. Razgatlioglu, que ha sido segundo, mantiene el liderato por tan solo un punto. Rea se ha quedado fuera del podio en la segunda carrera. 

 

La segunda edición del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round ha culminado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un claro dominio italiano. Michael Rubén Rinaldi ha firmado su tercera victoria en el campeonato, mientras que su formación, Aruba.it Racing Ducati, se ha llevado un doblete con un primer y tercer puesto de Scott Redding. Además de estos dos protagonistas, hablar de WorldSBK es hablar de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Team) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), los combatientes por la corona del 2021. El turco ha sido el segundo clasificado, el inglés solo ha podido ser sexto en la primera carrera. En la tabla de puntos eso se traduce en la primera posición de Razgatlioglu, a tan solo un punto de Rea. No obstante, por la mañana, Jonathan Rea se imponía en la Tissot Superpole Race, seguido
de Toprak Razgatlioglu y un gran Álvaro Bautista (Team HRC). La clasificación de esta carrera fue la que determinó el orden de la salida para la carrera 2.

La mala notícia de domingo fue un fuerte accidente que provocó la bandera roja en la carrera 2. Provocó una contusión en la muñeca a Sam Lowes y una contusión en la cabeza a Tom Sykes, que fue atendido por las asistencias médicas del Circuit y trasladado posteriormente a un centro hospitalario para someterse a nuevos exámenes. La Superpole Race también tuvo una bandera roja por otro fuerte accidente entre Chaz Davies y Lacas Mahias, que provocó que el piloto inglés acabara en el hospital.

Álvaro Bautista ha demostrado un gran rendimiento. Si por la mañana era tercero, por la tarde se quedó con la miel en los labios con su cuarta posición. El de HRC ha brindado a la afición local mucha emoción y muchos adelantamientos, especialmente en el tramo final, cuando se jugaba el podio con Redding. Firmando así el mejor fin de semana de la temporada para el piloto de Talavera de la Reina. En la carrera del sábado, determinada por la lluvia, hubo triplete de Ducati. La primera posición fue para Redding, seguido de Bassani y Rinaldi. Toprak tuvo que abandonar la carrera cuando lideraba por una avería en su Yamaha. Jonathan Rea fue cuarto.

Manuel González triunfa en Supersport.

El WorldSSP está descubriendo al mundo una promesa del motociclismo. Se trata de Manuel González, el español que va creciendo en la categoría intermedia del Mundial. El de Yamaha ParkinGo Team se ha impuesto hoy después de protagonizar un auténtico recital en casa. Su primera posición se suma a la segunda del sábado, y hacen que González

ascienda del quinto al tercer lugar en la clasificación general del campeonato. El piloto de Yamaha salía primero, pero no lo ha tenido nada fácil. Raffaele De Rosa ha obtenido finalmente una meritoria segunda posición, viendo la bandera de cuadros prácticamente en paralelo al español. La tercera plaza ha sido para Niki Tuuli. El mayor rival de González en la clasificación, Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) -segundo clasificado- ha sido séptimo y sexto en las 2 carreras del trazado catalán. De manera que las distancias se reducen, y mucho.

 Sofuoglu vence por tres milésimas en WorldSSP 300.

Como de costumbre, el Mundial de Supersport 300 ha brindado otra carrera con un final trepidante y ajustado. Ha sido necesario revisar las imágenes para determinar que Sofuglu (Biblion Yamaha Motoxracing) era el vencedor de la carrera de hoy. Un piloto de casa, Álvaro Díaz (Arco-Motor University Team), ha visto la bandera de cuadros a tan solo tres milésimas. Excelente actuación la de Díaz, que participaba este fin de semana como Wild Card. El podio lo ha copado Samuel di Sora (Leader Team Flembbo). El líder del campeonato, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) se ha quedado a las puertas del podio, aunque con cierta tranquilidad ya que su inmediato rival en la clasificación, Tom Booth-Amos (Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki) no ha podido participar a causa de las lesiones sufridas en la caída del sábado. Huertas ha aumentado así su ventaja, sacando un total de 43 puntos a Booth-Amos. Ana Carrasco, por su parte, no ha tenido mucha fortuna y ha sido 29ª en un fin de semana aciago para la murciana.

 

Fotos y texto: Sergi Campdelacreu. SCM PHOTOSPORTS.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .